Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El alcalde pasa revista: Al-Thani, posibles ofertas por el Málaga, La Academia, Unicaja...

Un contenido de:
ElDesmarque

Al-Thani y De la Torre, en una imagen de archivo en el Ayuntamiento.
Al-Thani y De la Torre, en una imagen de archivo en el Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el protagonista de una nuevo Encuentro Deportivo Online organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Málaga. En ella, el máximo responsable del Consistorio habló de múltiples temas que fueron desde las opciones deportivas del Málaga CF hasta su relación con Al-Thani, las opciones sobre una posible venta del club o los avances que se esperan en La Academia. "Hay que plantear la próxima temporada el ascenso a Primera. Me consta que los esfuerzos del administrador, que es una persona honesta y limpia y busca lo mejor para el Málaga, van en esa dirección", señaló en sus primeras intervenciones.

Sobre la situación institucional del Málaga y los avances del proceso judicial, dijo: "Tengo información la justa. La jueza ha buscado un gran profesional, con experiencia en gestión, con valores de honestidad y transparencia para buscar el bien del club. El tema va a estar en los retrasos y recursos que pongan los propietarios, que no han estado a la altura. Han creado una situación que ha perjudicado al Málaga como entidad y a la ciudad. Me consta la buena intención del administrador y que la jueza está actuando con una profesionalidad extraordinaria. La justicia es lenta y retrasa lo que nos gustaría que fuera con más velocidad. Tengamos confianza en la justicia".

Arrabal, De la Torre y Martín Aguilar, en el palco de La Rosaleda.
Arrabal, De la Torre y Martín Aguilar, en el palco de La Rosaleda.

Repasamos otros temas de interés analizados por el alcalde:

Futuro a corto plazo: "Hay una intervención judicial y las leyes plantean que debe ser así, que los derechos de cualquiera estén protegidos. Nadie le va a quitar las acciones a los propietarios, pero si no están a la altura con dinero necesario, no encontraron camino o no quisieron vender, y no quisieron ampliar capital para no perder el control... Al-Thani no quiso vender en su momento, hoy el Málaga vale menos. Tendrá su valor, el que corresponda. LaLiga tiene buena imagen de la gestión de ahora. Ahora puede que haya los recursos necesarios para poder plantear una temporada sólida y luego para subir a Primera. Confiamos en la justicia y en la administración del administrador".

Obras de La Academia: "Hay que dar el tiempo que legalmente corresponda, hay tiempo amplio para que se puedan hacer las obras. Si corresponde se quitará la concesión, pero no tenemos por qué. No queremos complicarle la vida al Málaga. Tienen tiempo para reaccionar y desarrollar las obras. Es bueno que pensemos en el futuro y pensemos con cabeza para tener una Academia que complemente al primer equipo y que siempre el equipo tenga una proporción importante de jugadores de la ciudad y la provincia y hará que la afición se implique más. Nos importa mucho esto y nos interesa facilitar las cosas con La Academia. Colaboramos para orientar al club y la Fundación de cómo hacer las cosas para que los plazos sean respetados en las obras, para que no haya normas que se puedan volver en contra. Es fundamental que el club cuide su cantera".

"Si corresponde se quitará la concesión de La Academia, pero no tenemos por qué. No queremos complicarle la vida al Málaga. Tienen tiempo para reaccionar y desarrollar las obras"

La Rosaleda: "Va a depender mucho de la nueva etapa del Málaga en cuanto a unos nuevos responsables para plantear un nuevo proyecto. Tener el estadio de propiedad pública provoca un estado diferente a que si fuese de capacidad privada, para darle vida a la ciudad. No veo al Ayuntamiento como copropietario de La Rosaleda. Si tienes confianza en la gestión del club nunca el estadio va a ser objeto de préstamo".

Posible venta del club: "Yo sé que haya grupos serios y solventes interesados en el club, por una forma legal, lo que corresponda. Me consta por lo que me ha dicho el administrador judicial que se han dirigido más de un grupo y de dos. Hay que ver las fórmulas para que eso pueda avanzar. El propietario, con sus abogados pone todos los obstáculos para retrasar cualquier paso en ese sentido. Se avanzará no puede paralizarse, estoy convencido".

Perfil del posible comprador: "Me interesa que sea gente solvente y honesta, con eso me basta. Obviamente si van a un club el deporte le interesa. Que sean serios, solventes y honestos me parece esencial. Que no pretendan utilizar al club no como plataforma de negocios o para lo personal. Que quieran triunfar ellos si triunfa el club. El éxito del club es del Málaga, que si no son de aquí estén enamorados de Málaga. Que conozcan la potencialidad de la ciudad. No entienden que un club de Málaga no esté en Primera, es lo que todos queremos".

Contacto con el jeque: "Ha habido mucho tiempo sin contacto, desde octubre que hice un viaje a Catar. En los meses previos hubo contactos, más de WhatsApp, muy breves. En el viaje no hubo conversación con él, sí con gente que le conocía. Si no hubiera querido vender a un grupo solvente español, que pudiera confiar en gente de Catar con solvente y a la altura de las necesidades del Málaga. Él sabe de sobra que tiene que estar la propiedad a la altura y las necesidades del Málaga, si no está, un paso al lado. No tiene por qué ser una venta tal cual, puede ser una especie de subasta que beneficie al propietario. Se lo dije. Un grupo serio y objetivo, defendiendo sus intereses. Un precio de salida que dijeran expertos, la propia Liga. No se trataba de atropellar a nadie. Creo que hoy el Málaga vale menos porque no se ha actuado inteligentemente desde su entorno, es mi opinión".

Imagen del encuentro virtual de los periodistas con el alcalde.
Imagen del encuentro virtual de los periodistas con el alcalde.
El Málaga vale menos: "Es un club en Segunda con unas expectativas de no subir este año al menos. El año que viene costará. Hablo cuando yo hice de canal con un grupo español, que entonces estaba el Málaga en Primera sin saber si bajaba. En aquel momento podía valer más, pero eso es historia pasada. No puedo hacer moviola para atrás. No tengo nada contra Al-Thani, me gustaría que no saliera perjudicado, pero es evidente que no va a recuperar esa inversión. El Málaga vale muchísimo menos".

El Marbella en La Rosaleda si sube: "No tenemos noticias de ello, tendría que opinar mucho el Málaga por tema de compatibilidad. No vería problema en ello, pero todo condicionado a que no le cree problemas al Málaga. Me alegraría que subiera. Al Marbella le viene mejor hacerlo cerca de su afición. Abierto a ello, pero que siempre que no le cree problemas al Málaga".

El Unicaja: "Creo que hizo una temporada con luces y sombra y queremos el máximo de luces. El esfuerzo del club, sobre todo de Unicaja, me da confianza. La presidencia, el entrenador... tenemos condiciones para hacer un papel digno. Hay equipos con presupuestos superiores, pero el baloncesto a veces te da sorpresa y puede ocurrir que podamos volver a tener un título. No pierdo la esperanza de que tengamos espectáculo y disfrutar de él y por qué no, muchas alegrías. Espero muchas alegrías".

Nuevos usos del Estadio Ciudad de Málaga: "Hemos sentido la responsabilidad de ser propietarios, hemos puesto los medios para reparar los puntos de luz para lo que se acoja. Lógicamente se está estudiando la forma, antes estaba conveniado con el Málaga, para hacer más llevadera esta carga. Con mil frentes por la situación del COVID-19 queremos buscar partidos de fútbol en invierno de clubes que no pueden hacerlo allí y algún ocio musical para poder equilibrar las cuentas porque cuesta mucho mantenerlo. A partir de agosto seremos nosotros y trataremos de hacer frente a ello. Tenemos que buscar las fórmulas de equilibrio y se podrán acoger campeonatos de atletismo. Hay siempre ocasiones de utilizar unas pistas que son muy buenas y los aficionados del atletismo merecen que no nos olvidemos de ellos".

Carranque: "Es conveniente mantener el hospital de campaña porque da una fortaleza inmensa. Con los clubes que han ido entrenando hemos hablado de alternativas con el Trops Málaga para poder resolverlo. Se va a resolver, hemos estado atentos y lo estaremos. Los que han hecho deporte allí tienen que mantener una alternativa".

Opciones deportivas de la ciudad poscoronavirus: "No vamos a perder nada de lo que tengamos comprometido con las federaciones. Siempre hemos tratado que Málaga pueda captar, pero en fútbol se puede intentar por qué no tener la Selección mientras no estemos en Primera. Málaga se merece las mejores aspiraciones. No vamos a perdonar nada que se haya pagado. El partido de España-Francia de baloncesto está comprometido para jugarse de cara a las Olimpiadas de 2021".

La charla ha sido moderada por la periodista Cristina Mena (Canal Sur) y en ella participaron Daniel Marín (ElDesmarque), Javier Bautista (Cadena Cope) y Félix Godoy (Málaga Hoy). El evento online ha sido retransmitido por Youtube en directo (vídeo inferior) gracias al patrocinio de la Obra Social La Caixa, Málaga 2020, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Ayuntamiento de Cártama, Cervezas Victoria, Famadesa, Trops, Coca Cola y Restaurante Bagazo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando