Tete Morente: "No he venido aquí por dinero, me gustaría seguir muchos años"

Sábado, 18 de Julio de 2020. 17:21

Tete Morente anotó anoche el gol de la tranquilidad. El linense, a falta de la última jornada en Almería, completa una tarjeta de dos goles y tres asistencias en 14 partidos con el Málaga CF desde que aterrizara procedente del Lugo en el marcado de invierno. Una trascendencia capital que le ha valido para ganarse el cariño de todos. Su golazo de anoche fue la guinda. Tete estaba pletórico tras el encuentro y volvió a recordar que no recaló en Martiricos por cuestiones económicas. Se le ve feliz.

“Nunca he venido aquí por dinero, he venido porque quiero jugar en el Málaga y me gustaría seguir muchos años aquí mientras el club quiera, pero eso no depende de mí”, señaló Tete en declaraciones servidas por el departamento de comunicación de la entidad. Hay que recordar que vino a coste cero, en propiedad y cobrando el mínimo profesional. Tiene contrato en vigor y debe ser una de las piezas del nuevo proyecto que se ha iniciado con la consecución matemática de la permanencia.

“Me hacía falta estar cerca de mi tierra, eso me ha hecho dar mi mejor nivel”

En su decisión de venir para relanzar su carrera desoyendo otras propuestas como la del Rayo pesó también la cercanía con su casa y con su gente, que reside en La Línea de la Concepción. “Me hacía falta estar cerca de mi tierra, eso me ha hecho dar mi mejor nivel. Me siento aquí como en casa porque tanto el equipo como la afición me han acogido muy bien”. Y añadió, con modestia: "Yo sólo llevo seis meses, pero mis compañeros llevan todo el año sufriendo. El equipo ha demostrado la fidelidad que le tiene al club. Se nota que le tenemos cariño al club. Tenemos una afición diez, ellos se lo merecen. Nuestros familiares también que son los que sufren por nosotros”.

"El equipo ha demostrado la fidelidad que le tiene al club"

Su gol, entre los mejores de la jornada

El gol de Tete Morente se coló además entre los cinco mejores tantos de la jornada 41 en LaLiga SmartBank junto con los de Merquelanz (Mirandés), Yuri de Souza (Ponferradina), Dani Ojeda (Albacete) y Okazaki (Huesca). Puedes verlos todos en el vídeo inferior. La dedicatoria de Tete, a los suyos: “A mi familia. A mi pareja, mis padres, mi hermana y mi cuñado que son los que siempre están ahí conmigo sufriendo. También a la afición que ve a su equipo sufrir y sufre con nosotros. Va para ellos también”.

2 comentarios

  1. JFM

    Si el gol de Teté lo marca Messi o Benzema, lo estaría echando todo el verano en la tele.

  2. JFM

    Desgraciadamente la próxima temporada no habrá derby provincial en segunda entre Marbella y Málaga.
    A perdido el Marbella 0-2.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *