Es Noticia
Fin a la temporada: el Málaga acaba la 19/20 en la decimocuarta plaza

Fin a la temporada: el Málaga acaba la 19/20 en la decimocuarta plaza

DMQ

El Málaga CF no pasó del empate sin goles ante el Almería en el último partido de competición regular en LaLiga SmartBank 2019/2020. Este resultado convirtió a Munir en el portero menos goleado de la categoría y a la defensa malaguista en la más eficaz. Y, con 53 puntos en su haber, tras un final de jornada de locura, con un aplazamiento de partido incluido -el Dépor-Fuenlabrada se ha cambiado de fecha tras varios positivos por coronavirus en la plantilla del equipo madrileño y este resultado no afecta a los de Sergio Pellicer-, el Málaga acaba una campaña dura y sufrida en la decimocuarta plaza de la clasificación.

Los resultados de la última jornada han producido movimientos continuos hasta que se han pitado los finales de todos los encuentros disputados. En la parte alta de la tabla, la derrota del Cádiz ante el Albacete y la victoria del Huesca frente al Sporting deja a los cadistas sin el campeonato, que se lo lleva el cuadro oscense. El 0-1 en el Ramón de Carranza también afecta a la zona baja, puesto que la victoria del equipo manchego certifica el descenso matemático del Dépor -que todavía ni ha disputado su partido- y el Numancia.

En play off, el Real Zaragoza acabó como tercer clasificado tras ganarle a la Ponferradina, robándole el puesto al rival del Málaga, que cayó a la cuarta plaza tras el empate sin goles. El Girona, que también perdió contra el Alcorcón, es el quinto, mientras que la sexta plaza, a falta del encuentro del Fuenla, es para el Elche, que derrotó al Real Oviedo. Entre el séptimo y el decimocuarto, que es el cuadro blanquiazul, se sitúan: Rayo Vallecano, Fuenlabrada, UD Las Palmas, Alcorcón, Mirandés, Tenerife y Sporting.

Ya por detrás del Málaga, y empatado a puntos, se queda el Oviedo. El goal-average permite a los de Pellicer quedar por encima. Por debajo de los asturianos: el Lugo (que ganó al Mirandés), el Albacete y la Ponferradina cierran la clasificación antes de pasar a los puestos de descenso a Segunda B. Estos últimos cuatro son para Numancia, Dépor, Extremadura y Racing de Santander. Los dos últimos ya habían certificado su pérdida de categoría en jornadas anteriores.

Consulta la tabla completa aquí.

Diego González en pugna con Lazo y una imagen del final de la clasificación (Foto: LaLiga).
Diego González en pugna con Lazo y una imagen del final de la clasificación (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando