Es Noticia
La explicación de por qué Iván Jaime se quedó fuera del once a última hora

La explicación de por qué Iván Jaime se quedó fuera del once a última hora

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En un primer lugar, Sergio Pellicer eligió a Iván Jaime como titular para el duelo ante el Almería. Eran cuatro los jugadores con ficha no profesional que iban a partir de inicio y, finalmente, el de Nules optó por retirar al canterano para incluir en el once a Adrián. No era un motivo físico, simplemente no quiso arriesgar para no dar pie a una posible alineación indebida o a alguna reclamación como la del Dépor ante el Extremadura. Después del partido, en rueda de prensa (ver vídeo inferior), Pellicer se mostró muy enfadado con la norma de las fichas y pidió a LaLiga y la RFEF que se pongan de acuerdo en este sentido.

"Iván Jaime iba a jugar y no hemos querido arriesgar por cualquier situación que pudiera ocurrir. Es un tema que tanto LaLiga como la RFEF se tienen que poner de acuerdo. Poner una norma muy clara. No hemos podido arriesgar porque podía pasar cualquier cosa. Aquí se perjudica a la gente joven. Hoy, Iván Jaime que es un jugador que tenemos muchas perspectivas, mucha confianza en que puede ser muy importante, ha salido perjudicado. También otros durante el trayecto", señaló el técnico del Málaga, que añadió: "Si juegas con cuatro y hay una expulsión o un cambio, que quede clara la situación. Estamos poniendo muros a la gente joven".

"No hemos podido arriesgar porque podía pasar cualquier cosa. Aquí se perjudica a la gente joven"

No quedó ahí su exposición sobre este asunto: "Estoy enfadado porque habíamos pensado en hacer rotaciones. Tienen que ponerse de acuerdo, nosotros no somos nadie pero LaLiga y la RFEF tiene que hacer un comunicado porque aquí cada uno se está lavando las manos. Aquí los que salen perjudicados son los equipos y no dejar florecer a la gente joven. Eso no puede ser. Que quede claro, con todo lo que ha ocurrido también hoy con el partido que no se ha podido disputar, anteriormente con el partido de Extremadura… no hemos querido arriesgar y siempre hemos mantenido tres jugadores y no tener ningún riesgo".

Pellicer, en la banda de los Juegos del Mediterráneo (Foto: LaLiga).
Pellicer, en la banda de los Juegos del Mediterráneo (Foto: LaLiga).

Además, habló de otros temas:

Valoración: "Hoy ha sido un fiel reflejo de lo que ha hecho el equipo toda la segunda vuelta. Muy comprometido, un equipo sólido. Toca felicitar por enésima vez, el campo ha hablado por sí solo ante un gran equipo. Hemos mostrado ese orgullo competitivo, cada partido para nosotros es un regalo. Con la temporada que estábamos haciendo merecíamos competir. Hoy nos vamos muy contentos por el rendimiento mostrado por todos, creo que hemos merecido la victoria. Ha tenido personalidad, orgullo, todos los adjetivos son pocos para los jugadores".

Futuro: "No nos hemos podido sentar, ha sido una competición tan estresante que desde que empezamos a entrenar nos hemos focalizado en el presente. No hemos pensado en el futuro porque esto no hacía pensar más allá. Seguramente esta semana o la que viene empezaremos a hablar todo el mundo. Hay que quedarse con el orgullo, esa capacidad de compromiso del equipo. Es un fiel reflejo de todo lo que ha hecho en la segunda vuelta".

Presión tras el parón: "Esa es la clave. Esa diferencia de puntos nunca te dejaba estar tranquilo. Eso atenaza, pero atenaza a todos los equipos. No es lo mismo jugar por play off que hacerlo en la situación en la que nos hemos manejado. Han faltado algunas situaciones para conseguir esa victoria y mirar más allá sin sufrir tanto. Hoy era un partido para competir, para demostrar la solidez defensiva y para jugar en ataque como creo que el equipo lo había hecho antes de que pasara toda esta pesadilla del COVID. Hoy el equipo ha estado más suelto. Hemos estado siempre en el partido, no han sido superiores a nosotros".

Renovación pospuesta de Juande: "Juande lo ha jugado todo, era un día que por el tema de las fichas muchas veces Ismael tampoco ha podido jugar. Seguramente no hará falta que juegue tantos partidos para que continúe en el Málaga y sea renovado. Eso no va a ser ningún tipo de problema, el campo habla por sí solo. Todas las decisiones son técnico-tácticas y hoy era un día para hacer rotaciones".

Sensaciones: "Muchas emociones. El otro día después del partido del Alcorcón lo dije. Aquí somos todos. Hemos trabajado en silencio, desde la mayor honestidad posible. Esto es el fútbol, puedes pasar de héroe a desempleado en un momento o al revés. Hay que tener un término medio. El primer día que entré a ese vestuario los jugadores siempre han estado predispuestos. Es un grupo enorme. Es un orgullo ser entrenador del Málaga y poder entrenar a estos jugadores. Después del COVID no hemos hecho ninguna rueda de prensa prepartido porque los protagonistas son los jugadores. Estamos para ayudar, para trabajar. Preferimos estar en la sombra mi cuerpo técnico y yo".

Jugadores para el próximo año: "Los jugadores saben perfectamente la opinión que tengo. Una cosa es lo deportivo y otra lo que prima por el club. Estos jugadores han demostrado el compromiso y el rendimiento, el campo ha hablado por sí solo en muchos jugadores. Nos gustaría tener a todos los que pensemos que realmente han demostrado que pueden ayudarnos. Pero hablar ahora mismo del futuro… no sé nada del límite salarial, esa pregunta debe ser contesta por otra gente. Los grupos cuando tienen esa frustración si se usa bien puede ser la mayor motivación para el futuro. Pero aquí por encima de todo prima la viabilidad del club, y prima por encima de cualquier decisión deportiva".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando