Mapa contractual del Málaga: así queda la plantilla

Martes, 21 de Julio de 2020. 09:44
La plantilla, corriendo en un entrenamiento reciente.
La plantilla, corriendo en un entrenamiento reciente.

Terminó la temporada para el Málaga CF. Lo hizo de forma accidentada con los positivos del Fuenlabrada y el controvertido aplazamiento de su partido ante el Dépor. Pero el equipo blanquiazul, con sus deberes hechos, pudo despedir el curso. Los jugadores ya están de vacaciones y se les espera para mediados de agosto e incluso antes para iniciar de nuevo otra pretemporada. ¿Qué futbolistas estarán a la vuelta? Es una pregunta de difícil respuesta debido a la actual situación económica del Málaga. El salario liga será casi tres veces inferior de partida al de este curso que ya de por sí estaba sobrepasado (luego se podrá ir aumentando con ventas u otros conceptos). Este tope tan limitado propiciará que la siguiente tarea inminente del club sea la de ajustar su plantilla a las normas de LaLiga, por lo que se abrirá una etapa de renegociación contractual y salarial con los futbolistas (sobre todo con los que tienen sueldos más elevados). Es a día de hoy la prioridad.

El salario liga será casi tres veces inferior de partida al de este curso que ya de por sí estaba sobrepasado

También se escucharán y se analizarán todas las ofertas por jugadores del Málaga. Ya ha llegado una del Espanyol por Keidi, como adelantó As y ha confirmado este medio, y también se trabajará en fichajes que se ajusten a la realidad financiera del club y a las necesidades deportivas (el mercado se abre el 4 de agosto). Habrá que ver, en ese sentido, si LaLiga flexibiliza las normas generales por las consecuencias del coronavirus. Es un aspecto este importante en Martiricos, sobre todo para la inscripción de futbolistas. Los primeros movimientos de planificación han sido automáticos con las renovaciones de Ismael Casas y Lombán. Juande se ha quedado a un partido, pero en el club se cuenta por él y su continuidad se podría acometer de forma directa próximamente.

Lo que es seguro es que hay cinco jugadores que ya han terminado contrato: Mikel Villanueva, Aarón Ñiguez y Luis Muñoz, además de Sadiku y Buenacasa, que regresan al Levante y al Mallorca, respectivamente, tras sus cesiones. El club se esfuerza desde hace algún tiempo para la continuidad de algunos de ellos, especialmente Luis Muñoz, al que se le quiere dotar de galones para que sea una piedra angular del nuevo proyecto que viene.

Por lo demás, esta es el mapa contractual de los jugadores con ficha profesional en el Málaga, además de Keidi Bare, que ya no podrá ser 'filial' el curso que viene por edad. Los canteranos más empleados tienen todos contrato en vigor.

Con contrato hasta 2021:

Munir, Renato Santos, Diego González, Lombán, Juankar, Boulahroud, Tete Morente, Adrián González, Rolón, Juanpi, Pacheco, Keidi Bare, Mula y Sergio Pellicer (cuerpo técnico)

Con contrato hasta 2022:

Cifu, Benkhemassa, José Rodríguez, Iván Rodríguez y Cecchini (cedido hasta final de año en Unión de Santa Fe).

Con contrato hasta 2024:

Luis Hernández.

8 comentarios

  1. Juan

    JFM, se te ve el plumero...

  2. Gadi

    Última hora:El Deportivo kiere repetir el penalty d Djukic en Valencia.

  3. JFM

    Ojo que por el lío del coronavirus del Fuenlabrada y suspensión del partido en Riazor, muy posiblemente la próxima temporadan desciendan 6 equipos en lugar de 4.
    Depor y Numancia han propuesto una Liga de 24 equipos para no descender.
    La influencia del Numancia en la Liga, es la misma que tengo yo en casa del Trumm, pero quien está denunciando a todo kiski, es el Depor. A este si le hacen caso, menudo lío hay montado.
    Seguro que hay Liga de 24, por lo que para regresar a 20, tendrán que desciende a 6.
    Esperemos que no vuelva ha descender el Depor, que entonces la siguiente temporada será de 26.
    Lp que está claro es que el Depor no desciende a 2B.
    Y cuidado, ojalá que el Depor se salga con las suyas y la próxima temporada sean 24, de lo contrario, el fango, podría salpicar al Málaga.

  4. jose Chupitira

    lo que más me fastidia es pensar que si el jequevirus devuelve los millones que se ha llevado "el dice que prestado" no solo no tendríamos problemas el año que viene, si no que se podría hacer un equipo para por lo menos no pasar los apuros de este año

  5. Alejabdro

    A tete morente nos lo quitan fijo

  6. Jose Maria

    Ayer escuche en la Radio que la Jueza puede prorrogar por más tiempo la intervención del Club, con lo cual vendría bien para tener un año más estable tanto deportivamente cómo económicamente, hacer que Al-Thani devuelva el dinero que debe o que le embarquen todos sus bienes de una pu... vez y salgan compradores nuevos..

  7. SANBAL.MALAGUISTA

    a TETE MORENTE hay que renovarlo ya!!!!

  8. JOSE

    Atendiendo al límite salarial y a las posibles ventas, el año que viene será muy parecido a éste. Siempre que Jarthani se vaya, nos quedan unos años de travesía para poder respirar de nuevo, ojalá nos acompañe la suerte.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *