Es Noticia
Abqar, rumbo al Alavés

Abqar, rumbo al Alavés

DMQ
Abqar, junto a Hicham, en un partido del Atlético Malagueño (Foto: Málaga CF).
Abqar, junto a Hicham, en un partido del Atlético Malagueño (Foto: Málaga CF).

Abdel Abqar, que el pasado 30 de junio terminó su contrato con el Málaga CF, está a un paso de cerrar su marcha al Deportivo Alavés. Llegaría a coste cero el defensor marroquí, internacional en categorías inferiores al igual que Hicham, deja el cuadro blanquiazul después de tres años en los que le dio tiempo a comparecer con los mayores en varias pretemporadas e incluso para debutar en partido oficial con el primer equipo. Fue en la 2018/19, en un partido de Copa frente al Almería en La Rosaleda y de la mano de Juan Ramón López Muñiz. En su última campaña en el filial, disputó 20 partidos y anotó un gol.

La noticia fue desvelada en redes sociales por el periodista Ángel García y confirmada por este medio. Abqar llegará al cuadro babazorro próximamente y, a falta de confirmación oficial, tendrá ficha con el equipo filial y estará a caballo en los entrenamientos con el primer equipo. A sus 21 años se marcha un jugador en el que Muñiz se fijó nada más regresar en su última etapa en el banquillo blanquiazul. Por ello le hizo debutar y hasta le convocó para el primer partido de liga de aquel curso. Un año más tarde, Víctor tiró de él para la estadía veraniega en Estepona.

Abqar, saliendo del campo en su único partido oficial con el primer equipo.
Abqar, saliendo del campo en su único partido oficial con el primer equipo.

El marroquí fue uno de los muchos canteranos que se fueron con el técnico madrileño a dicha parte de la pretemporada. Llegó a jugar tres encuentros, de hecho, durante el verano. Ante Algeciras, Córdoba y Mallorca fueron sus últimas apariciones con el primer equipo del Málaga, del que ahora se marcha para continuar su carrera deportiva en un Alavés en el que finalmente no coincidirá con Muñiz, ya que el gijónes no seguirá en Mendizorroza pese a salvar al equipo vitoriano durante los cuatro partidos que lo dirigió.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. gatoblancomayo

    no habra jugado por no renovar imagino!! si no renuevas no juegas y eso le habra pasado , de todas formas tenemos al mejor central visto en la cantera desde que tengo uso de razon juande marcara una epoca en el malaga si no firma en un 1 division pronto manolo gaspar contrato largo al muchacho que si somos listos le sacamos 15 millones en 2 temporadas

  2. antoñito

    ESTE AÑO CON HASTA TRES CENTRALES LESIONADOS EL MALAGA NO HA CONTADO CON EL NI UN SOLO PARTIDO. OJALA TRIUNFE PERO A LOS TECNICOS DEL MALAGA NO LE HA GUSTADO

  3. Paco

    Me recuerda a los MIR, nos gastamos el dinero formandolos y al final acaban fuera

  4. JOSE

    Otro que se marcha formado y no se saca nada. Es normal estas situaciones o realmente no se hacen las cosas bien con contratos contracturales para acabar con esto ?? El jugador se forma y otro lo aprovecha ...

Cargando