Es Noticia
Luis Muñoz: "La situación está más para que me vaya que para que me quede"

Luis Muñoz: "La situación está más para que me vaya que para que me quede"

DMQ
Foto autor
F.N.
Luis Muñoz, ante el Racing en La Rosaleda.
Luis Muñoz, ante el Racing en La Rosaleda.

Ya sin pertenecer al Málaga CF, como jugador libre pero con el corazón blanquiazul en la mano, Luis Muñoz habló tan sincero como es su fútbol de su futuro. Un futuro que siempre ha querido y quiere que pase por el club de Martiricos, pero sin embargo la realidad de la entidad sigue siendo complicada. En el club la idea es que pueda ser una piedra angular del próximo proyecto, pero Luis Muñoz deja de ser sub 23 y su continuidad, que tendría que ser con ficha profesional, está supeditada a lo que LaLiga mande. En ese sentido, Luis Muñoz cuenta con ofertas y su decisión no puede esperar demasiado. De momento, al único que espera es a Manolo Gaspar.

"A mí me gustaría quedarme aquí, pero todos sabemos la situación. A ver qué pasa con LaLiga, las inscripciones… le he dicho a Manolo que le estoy esperando, pero el tiempo corre en mi contra. Tampoco puedo jugar con mi futuro, es mi ciudad y mi equipo y esté o no esté siempre lo voy a llevar conmigo", señaló en una interesante entrevista en Radio Marca Málaga, hablando de forma clara sobre el asunto: "Tengo equipos para poder firmar ya, pero estoy esperando aquí. En tu profesión quieres estar en los mejores sitios. No digo que este no lo sea, pero sí que pueden venir propuestas mejores". Cuestionado por un posible porcentaje, fue claro: "Ahora mismo la situación está más para que me vaya que para que me quede".

"Le he dicho a Manolo que le estoy esperando, pero el tiempo corre en mi contra"

Luis Muñoz explicó que si le renuevan lo harían "por un dinero superior" al que LaLiga permite por el límite salarial, algo que es "un problema bastante gordo". "Estoy esperando pero tampoco puedo echar mi futuro por alto para esperar dos semanas más. Tengo un par de equipos que me quieren firmar, pero estoy esperando. A mí no me gustaría quedarme sin saber si me van a poder inscribir. En esa situación me iría, sinceramente", señala el canterano, al que el tiempo le apremia: "No me gustaría estar en esos problemas. Los equipos se empiezan a cerrar entre esta semana y la otra, es una decisión difícil la que tengo que tomar. Espero que sea la correcta. Si me voy será con todo el dolor de mi corazón".

Luis Muñoz, ante el Racing en La Rosaleda.
Luis Muñoz, ante el Racing en La Rosaleda.

Desde el club "fechas no me han puesto", simplemente que se "reunían con LaLiga". Luis Muñoz sólo les ha pedido "que vayan con la verdad por delante", algo que siempre ha sido así. "Manolo siempre ha ido de cara. Le esperaré a ver qué les dice LaLiga. Si no, el que no corre vuela y en dos semanas y media están empezando las pretemporadas. Tengo que tomar la decisión en una semana más o menos", aseguró el malagueño.

Además, habló de otros temas:

Le costó llegar: "Me ha costado mucho, ha habido momentos que han sido duros. Pero nunca me he rendido, he seguido luchando y cuando he tenido la oportunidad este año la he aprovechado al máximo. Luchar es lo más importante. Es una cosa que yo he hecho, la temporada anterior llegué que venía del Lugo y cuando hicieron las pruebas médicas me apartaron sin darme ninguna oportunidad de que me viera el entrenador. Eso me dolió, que el equipo de mi tierra me hiciera eso. No me pareció bien, que al menos me dieran la oportunidad de demostrar. Eso no hay que quitárselo a nadie".

Dos cesiones: "Cuando estuve en el primer equipo no me dijeron que no me quedara, estaba en Primera. El entrenador me conocía, contaba conmigo, pero la directiva me dijo que cogiera más experiencia en otra categoría. Para cuando llegase al Málaga lo hiciese más experimentado.  Salí, cogí experiencia para madurar en todos los sentidos. Todo lo que he vivido no me arrepiento de nada, me ha hecho mejor persona. Saber cómo se vive el fútbol, que en casa con el mismo ambiente no lo ves tan importante. No te das cuenta de lo que tienes hasta que no lo pierdes. Cuando vi lo importante que era estar en mi tierra me esforcé para estar aquí".

No prima lo económico: "Este mes podría haber reclamado mi nómina y yo dije que no me dieran nada. Por lo económico no es. Hablé con Manolo, le dije que no iba a abandonar el barco. Son personas sinceras, conmigo se han portado bien y como han podido han arreglado muchas cosas. Hemos jugado con pocas fichas, mucha gente lesionada. Partidos que había que hacer un puzle. Cualquier otro equipo se hubiera venido abajo, nosotros no nos hemos rendido".

Terminó el año 'tocado': "Fue una lesión que me dijeron que sería durante tres semanas o un mes. Yo dije que imposible, no podía ser. Tenía que estar como fuera. He estado por las mañanas haciendo fisio, jugué los dos últimos partidos con molestias. Había que jugársela, es el equipo de mi tierra. Me sentía como cuando era recogepelotas, como un aficionado. Me la jugué un poco, pero me la tenía que jugar. Cuando uno va con el corazón siempre salen bien las cosas. Así ha sido, hemos salvado la categoría".

Pellicer: "Nos conocía a todos, es una persona de fútbol y de club. Ha sacado muy buenos resultados, no es fácil llegar a un equipo sabiendo cómo estaba la situación. Ya me conocía, jugué con él los campeonatos de España de juveniles en el centro del campo. Es una persona estupenda, trabajadora. También su cuerpo técnico. Han hecho mucho grupo, el equipo lo ha notado".

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. gatoblancomayo

    como han dicho aqui en el foro!! porque no has firmado a la baja a sabiendas que te venderiamos por un pellizco luis muñoz, hay que ser bien agradecido hombre, puede ser que te vayas y regreses con el rabo entre las piernas, luis como aqui no vas a estar en ningun lado

  2. Siempre Malaga

    Me parece bien que cada profesional busque lo mejor para él y su familia. No me parece lógico pedir al chaval que se quede, a ver si luego un iluminado autoriza su inscripción. Dicho esto, las ofertas que debe tener serán de perfil bajo, equipos de segunda de mitad de la tabla hacia abajo.

  3. Fernando

    Tenemos el fallo de pensar que los futbolistas son personas diferentes, me parece lo más lógico del mundo que se plantee irse si no le dan un mínimo de Seguridad... Aquí todos los que criticáis eso seriais los primeros en iros de una empresa de al lado de vuestra casa si pensáis que esta mal económicamente e incluso puede que no te pague si encima llega otra te paga mucho más aunque este en otro lado.... Es muy fácil escribir por aquí...

  4. Malaga carajo!

    Este chaval es de los que hay que renovar como sea. Porque es de los que se parten el pecho. Además estamos super orgullosos de cómo ha evolucionado. Sinceramente nunca he pensado que fuese un crack pero jugando delante ha demostrado muy buen nivel para ser titular y sin duda alguna tiene mucho futuro. Sea lo que sea ojalá le vaya de lujo.

  5. JOSE

    El haber salvado la categoría no significa que hayamos vencido a la ruina económica que reina en nuestro club. Nos queda mucho sufrimiento por delante. Si es verdad que sería una pena que se vaya otro canterano sin dejar un solo euro para el club.

  6. SSR

    El muchacho está en todo su derecho de dar un paso adelante en su carrera y, más, viendo la situación del Málaga. Pero,también, podría haber renovado con el Málaga a la baja para después irse igualmente, pero dejando algo de dinero en el club de su vida.

  7. JMG

    Siempre es igual, los futbolistas son egoístas. Mucho equipo de mi tierra, mucho corazón....mentira al final lo que cuenta es la "pela". Le ofrecen algo y se le llenan los ojos de chiribitas. Dicho esto, lo que no entiendo es que no le peguemos una " patada a seguir" a más de uno, y nos quedemos con gente de aquí, que NO PODEMOS REGALAR. Eso me mosquearia mucho, pero mucho. Ya está bien!!!. No sé sí aguantaré, ES DEMASIADO.

  8. JFM

    Como no haya cambio en la directiva y una gran criba en la plantilla, la próxima temporada va ha ser aún más complicada que está.

Cargando