Una de nombres propios: Manolo y los casos de Keidi, Escassi, Luis Muñoz, Sadiku, Horta...

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 23 de Julio de 2020. 19:11

Muchos son los nombres que se agolpan en la actualidad blanquiazul cuando aún no se ha abierto el mercado, algo que ocurrirá el 4 de agosto. Varios protagonistas tienen que ver, la mayoría de hecho, con una posible rampa de salida obligada. Otros, como posibles refuerzos siempre y cuando los condicionantes sean los  apropiados. A todos ellos se refirió Manolo Gaspar, que este jueves arrojó un optimismo comedido con respecto a las posibilidades que el club pueda tener de aquí en adelante. Uno de los nombres a los que pasó revista fue el de Luis Muñoz, quien habló muy claro pocas horas antes que Manolo de su situación actual.

"Es el referente de los canteranos. Para mí es más que un jugador de cantera. Es un capitán en el campo, es un ejemplo. Yo me veo en él en mis tiempos de cuando jugaba. Espero dentro esas herramientas que nos den, poder convencerlo", auguró esperanzado Manolo: "Él tiene un compromiso bárbaro, para quitarse el sombrero, espero poder convencerlo y no llegar muy tarde. Siempre hemos hablado los dos muy de frente, claros, él seguro que lo valora".

Luis Muñoz, entre dos jugadores del Zaragoza (Foto: Paco Rodríguez).
Luis Muñoz, entre dos jugadores del Zaragoza (Foto: Paco Rodríguez).

Al igual que Luis Muñoz, Keidi Bare sería otro de los jugadores que tendría que continuar única y exclusivamente con ficha profesional al dejar de ser sub 23. El Espanyol le tiene en el punto de mira y Manolo lo sabe: "Puede llegar algo por él y posiblemente por algún jugador más. Valoraremos si la es oferta justa y si hay necesidad de vender o no. Veremos por la viabilidad del club. No creo que José María quiera regalar activos. Veremos si el Málaga sale beneficiado. Nuestra económica cogería una solvencia importante".

Otro de los que habló Manolo fue de Tete Morente, que descolló en el tramo final de temporada con el Málaga y que ha podido alimentar a las 'novias' que tenga en el mercado. "Es un jugador que está en el mercado. Él se siente cómodo y estamos contento con el rendimiento. Todos los jugadores están en el mercado y tienen su precio. Si pagan su cláusula podrán irse. Si se va es un contratiempo porque nos ha dado un rendimiento bueno y se siente a gusto", dijo sobre el extremo de La Línea.

Tete, celebrando su gol frente al Alcorcón (Foto: Málaga CF).
Tete, celebrando su gol frente al Alcorcón (Foto: Málaga CF).

Manolo, a su vez, no descartó una posible posibilidad con Sadiku, aunque reconoció que las opciones son muy reducidas: "Él tiene que volver a su club, ya hable con él en su día. Quiere un proyecto importante, se lo ha ganado en el campo, en su mente siempre va estar escucharme. Le queda un año en el Levante e intentará hacer un movimiento para beneficiarse". Por su parte, habló de la posibilidad del fichaje del malagueño Alberto Escassi, con el cual Málaga Hoy avanzó una negociación.

"Hace tiempo que venimos hablando con él. Es un jugador importante de la categoría, es malagueño y malaguista. Para nosotros sería importante. No porque sea Escassi, sino por este perfil. Él había renovado con el Numancia porque en diciembre tuvimos conversaciones. Ahora mismo lo veo complicado. Tendría que hacer un esfuerzo importante él. Siendo de la tierra no descarto que puede hacerlo, pero no solo lo tiene el Málaga en su lista sino el 90% de Segunda División", apostilló el director deportivo del Málaga.

"Hace tiempo que venimos hablando con Escassi. Ahora mismo lo veo complicado, tendría que hacer un esfuerzo importante él"

Si bien de Juande, cuya renovación automática se quedó a expensas de un partido, señaló que "tiene la cabeza bien amueblada" y que "está bien valorado en el club", lo que le hace augurar que se quede "mucho tiempo", con dos casos abiertos como los de Jony y Horta fue más comedido. Con el primero aún se mantiene un litigio abierto por su traspaso con la Lazio, mientras que el segundo podría dejar un pellizco en el Málaga de ser traspasado por el Braga: "José María es optimista en este tema porque ve que puede tener ahí un ingreso. Es algo que está en el aire, yo prefiero contar con lo que tengo y no con especulaciones. Horta ha hecho una gran temporada, está en el mercado y suena para muchos equipos. Lo de Jony es algo juridico, no me meto".

Imágenes de Keidi, Escassi, Horta y Sadiku durante la presente temporada.
Imágenes de Keidi, Escassi, Horta y Sadiku durante la presente temporada.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *