Es Noticia
¿Qué equipos tuvieron más descanso tras el parón en LaLiga SmartBank?

¿Qué equipos tuvieron más descanso tras el parón en LaLiga SmartBank?

DMQ
Foto autor
F.N.
Cifu, llegando en autobús al hotel de concentración en Gijón (Foto: Málaga CF).
Cifu, llegando en autobús al hotel de concentración en Gijón (Foto: Málaga CF).

LaLiga SmartBank, a falta del Dépor-Fuenlabrada y de lo que suceda en el play off de ascenso, ha cerrado un final de temporada en su competición regular nunca antes visto. La pandemia trajo una última recta de 11 partidos en poco más de un mes en la que cualquier detalle tuvo su peso. Sanciones, lesiones, estados de forma, factor mental y, por supuesto, el descanso entre partido y partido. Si bien no ha estado obligatoriamente relacionado con la consecución de los puntos, es interesante repasar cuáles fueron los equipos que más descanso tuvieron con respecto a sus rivales. El Málaga CF, en ese sentido, salió bien parado.

Gracias al laboratorio estadístico de 'ProFootballDB' (ver tuit inferior) descubrimos que el Málaga fue el tercer equipo de la competición que más tregua tuvo con respecto al resto de contrincantes. En el balance, ganó un total de 115,25 horas (en esta clasificación cada 0,25 se entiende como 15 minutos). Sólo llegó a tres partidos con menos descanso que su rival: Lugo, Albacete y Deportivo. Curiosamente, en todos puntuó y logró sacar cinco puntos en total. Por encima del Málaga únicamente aparecen una Ponferradina (143) que pese a todo a punto estuvo de irse a Segunda B y el Lugo, con 153,75 horas, que a última hora logró sacar la cabeza del pozo y mantenerse en la categoría.

El Lugo fue el equipo que más descanso tuvo de la categoría tras el parón.
El Lugo fue el equipo que más descanso tuvo de la categoría tras el parón.

Es fácil pensar que un mayor descanso trajo un mayor número de puntos, pero no en todos los casos fue así. El mayor ejemplo de todos lo pone el Huesca, que descansó 92,5 horas menos que sus rivales y aun así le dio para rascar 20 puntos de 33 posibles y conseguir el ascenso a LaLiga Santander. Los oscenses fueron el segundo mejor equipo en este tramo, sólo por detrás de un Fuenlabrada que sumó 21 puntos a falta de dilucidar su choque ante el Deportivo. Desde que se reinició la competición, el humilde equipo madrileño descansó 61,25 horas más que el resto de rivales que se encontró por el camino.

Fuenlabrada y Huesca fueron los equipos que más puntuaron tras el parón, con una diferencia muy importante entre sus respectivas horas de descanso en ese tramo

El Sporting, el que menos descansó

El conjunto que salió peor parado de los descansos fue, de largo, el Sporting de Gijón. Un total de 173 horas, para ser exactos, para un equipo que coqueteó casi a última hora con el play off y que se llevó a la buchaca 13 unidades. Uno de los partidos en los que descansó menos que su rival fue, precisamente, ante el Málaga (24 horas). Sin embargo, eso no le impidió lograr una solvente victoria en tierras gijonesas. No fue, de todos modos, el partido en el que el Málaga sacó mayor ventaja en este aspecto. La palma se la lleva el duelo ante el Extremadura, en el que rascó 46 horas de ventaja y, sin embargo, no logró ganar. Pruebas de que el descanso, si bien pudo ayudar, nunca fue concluyente.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Pues el Depor también lloró por esto, decían que descansaban poco. Anda que si todo lo que están liando estos, lo hiciéramos los malaguistas. Nos tacharian de llorones, palmeros, etc. Pero claro, ya sabemos que en el mundo del fútbol, lo que para unos está prohibido, para otros es un derecho. Lo que para unos está feo y asqueroso, para otros es amor y devoción. Lo que para unos se castiga, para otros se premia. Lo que a unos se le ignora, afea y reprime, a otros se les atiende, ensalsa y concede.

Cargando