Es Noticia
Pacheco muestra los avances de su recuperación y se explica

Pacheco muestra los avances de su recuperación y se explica

DMQ
Foto autor
F.N.

Dani Pacheco trabaja diariamente para recuperarse lo antes posible de la operación a la que fue sometido el pasado 3 de julio. Tras meses aquejado de una talalgia en su pie izquierdo que le impidió competir en la recta final de temporada, el de Pizarra no tuvo más remedio que ponerse en manos del doctor Cugat en Barcelona. Una medida que trató de regatear durante la temporada con tratamientos conservadores que, finalmente, no resultaron satisfactorios. Desde entonces, Pacheco, al que se le vio con muletas en la celebración de la permanencia ante el Alcorcón, avanza en su recuperación y da muestra de ello en redes sociales

"Aprendiendo a andar", señaló recientemente el centrocampista del Málaga, con contrato en vigor hasta 2021. Poco más de dos semanas después de ser intervenido, comenzó a dar sus primeros pasos. Nunca mejor dicho. Incluso se le ha visto ya tocar balón, aunque sea sentado en la camilla del fisioterapeuta. En principio, según lo estipulado, la recuperación de Pacheco estaría entre los dos y tres meses, si bien los avances mostrados dan pie a pensar que todo marcha según los cauces adecuados.

Pacheco, mostrando los avances de su recuperación en su cuenta de Instagram.
Pacheco, mostrando los avances de su recuperación en su cuenta de Instagram.

En los últimos días también compartió una fotografía, chutando a puerta durante un entrenamiento celebrado en La Rosaleda. Sin texto, pero con dos iconos -un balón y un brazo sacando músculo- que ejemplifican sus ganas de volver al ruedo. Pacheco es uno de esos jugadores con los que el Málaga apunta a sentarse para renegociar sus condiciones contractuales. Lo hará después de una temporada que el pizarreño querrá olvidar, en la que fue totalmente intermitente y que estuvo marcada por las lesiones. En sus números, sólo un gol (ver vídeo superior) y una asistencia en 22 partidos, está la prueba.

Ver esta publicación en Instagram

⚽️💪🏻

Una publicación compartida de Daniel Pacheco (@danipacheco37) el

El jugador se explica: "Jugaba con el talón dormido"

Un día después, este lunes, el jugador concedió una entrevista en Cope Málaga para explicar los pormenores de su intervención quirúrgica y ofrecer su versión sobre lo sucedido en los últimos meses. Resumimos su intervención por epígrafes.

Estado actual. “Caminando sin problemas prácticamente. Me quitaron los puntos hace pocos días. Te los suelen quitar más rápido pero es una zona donde es mejor alargar los días para que cicatrice bien. A partir de ahí no es complicada la recuperación. Y ahí vamos, ganando fuerza y movilidad. Son los primeros pasos, quizá los más lentos pero los más seguros. Estoy en manos de Iván Medina. Me está ayudando muchísimo.

Detalles de la intervención. “La operación duró una hora, no me enteré de mucho (risas). Me dijeron que se habían encontrado con algo que no habían visto en las pruebas. Es un tema neural, es un nervio afectado. Me limaron el hueso del talón, el calcáneo. Esto me aliviará bastante y así podré ponerme la bota que era lo que no podía hacer, era imposible. Esto pasó en enero. Hasta el confinamiento sí pude aguantar, hubo días con mucho dolor”.

Se infiltró para jugar. “Jugué partidos con el talón dormido, porque me infiltraba para jugar. Cuando lo ves después a la larga no fue lo mejor. En esos momentos los jugadores queremos estar, aunque eso me afectó cuando volvimos a entrenar en grupos de uno, individuales, ya no podía ponerme la bota. Hacía lo mismo que mis compañeros pero en zapatillas. Ya cuando trabajamos en grupo no podía ni caminar. Agoté las vías que me dieron en el club y comencé a buscar otras vías. Y acabamos en Barcelona”.

Pausa por el coronavirus. “Tengo la conciencia tranquila de haber intentado todo y más. En el confinamiento no se pudo hacer muchas cosas con todas las normas de desplazamientos que tenía. En aquel momento el doctor no tenía constancia de lo que al final ha sido”.

Recuperación. “Iván me está ayudando mucho, está en sus vacaciones y después de un año muy largo, después del confinamiento me han ayudado mucho. Estamos trabajando por las mañanas, echamos unas cuatro horas y a partir de la semana que viene trabajaremos también por la tarde en la piscina o en la playa. El balón es lo último, en teoría no se te olvida, con ganas. Voy viendo los avances. Es mi idea volver, solo he podido dar mi mejor versión en tramos muy pequeñitos de mis dos temporadas, apenas se ha podido ver aquí. Si no tengo lesión me ayudara a poder estar mejor y ayudar más”.

Muchas lesiones. “No ha sido fácil. Desde que he llegado he tenido muchas lesiones, una tras otra que no te deja ganar confianza de ninguna manera. Ojalá que tras la operación me dejen tranquilo y sacar lo mejor de mí”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando