A la espera del boceto

Un contenido de:
F.N.

Manolo Gaspar y Sergio Pellicer, durante un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.
Manolo Gaspar y Sergio Pellicer, durante un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

"Durante esta semana o la que viene podremos poco a poco ver las cosas. Estamos tranquilos porque sabemos cómo es Manolo, la manera en la que trabaja. Poco a poco se podrán ir sabiendo muchas más cosas. Se podrá tener el boceto esta semana o la que viene". Con estas palabras se refirió Sergio Pellicer el pasado martes al esbozo de la que será la plantilla del Málaga CF para la próxima temporada. Sin dar grandes detalles, como acostumbra el de Nules. Con el inicio de la pretemporada -10 de agosto- prácticamente a la vuelta de la esquina, el tiempo apremia para el club, que tiene que resolver no pocas situaciones antes de que comience el próximo curso. Cada día cuenta.

La máxima prioridad sigue siendo la de ajustar su plantilla a la realidad de la normas de LaLiga. Con un salario liga que será cerca de tres veces más pequeño al de la 19/20, a Manolo Gaspar le toca renegociar las condiciones con los futbolistas. Obviamente, los principales objetivos del director deportivo son aquellos que tiene un salario más alto. Algunos ya se han referido al asunto, como son los casos de Adrián o Munir. Los dos quieren seguir, siendo conscientes de que tendrán que sentarse a hablar. Todos no caben, aunque Manolo dijo lo siguiente acerca de este tema: "Es mi intención deportiva contar con los jugadores con más contrato. A día de hoy yo cuento con todos".

Adrián y Munir han dicho durante la semana que su intención es continuar en el club la próxima temporada

Está también el asterisco de LaLiga. O mejor dicho, el grado en el que LaLiga tienda la mano no sólo al Málaga, sino a otros equipos que en mayor o menor medida se han visto afectados notoriamente por todo lo derivado a raíz del coronavirus. Los ingresos fueron, son y serán menores en muchos aspectos y se espera una flexibilización por parte de la patronal. En juego, en clave Málaga, las opciones de poder fichar pagando más del mínimo profesional (80.000 euros) y, sobre todo, para saber de cuántas fichas dispondrá el equipo. "Tengo cierta tranquilidad a la hora de tener más de 18 fichas para poder inscribir a los canteranos que tenemos cedidos", señaló Manolo, quien necesita tener el "escenario claro".

Manolo Gaspar, entrando al edificio habilitado al lado del Anexo.
Manolo Gaspar, entrando al edificio habilitado al lado del Anexo.

Salidas y entradas

Porque será ahí cuando podrá apretar por "cosas trabajadas de hace tiempo que no se nos pueden escapar". Porque el último punto de esta carrera no lo es en base a su importancia, todo lo contrario. Hablamos de los capítulos de entradas y salidas. En el primero, Manolo ha vuelto esta semana a apelar a la "pertenencia" y a jugadores que sientan Málaga o la ciudad. Repasó de puntillas algunos de los nombres surgidos y fue consecuente con dos de ellos: Luis Muñoz y Keidi Bare. El primero no fue precisamente positivo con respecto a su continuidad, más bien todo lo contrario, mientras que con el albanés el Espanyol tiene tomada la delantera. La primera oferta no contentó al Málaga, pero el aterrizaje de su nuevo entrenador podría precipitar las cosas. Muchos asuntos pendientes para una semana que Pellicer espera que sea la del "boceto".

1 comentario

  1. Jose Maria

    Si el Español quiere a Keidi Barek que pague los 2 millones € porque para el Málaga solo serían 1.7 y los 300.000 restantes son para el Atlético Madrid y problema de pagar esa irrisória cantidad el Español no tendría porque recibirá la Ayuda de la Liga por descender.
    P. D. A pagar se ha dicho que siempre nos toman por tontos y si no pues un Año más aquí en Málaga que tampoco vamos muy sobrados de jugadores. Forca Málaga Siempre !!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *