Detalles de la pretemporada: el Málaga ultima una estadía en el hotel de Arrayán

Lunes, 27 de Julio de 2020. 17:04
Vista de las instalaciones del hotel, que serían exclusivas para el Málaga CF.
Vista de las instalaciones del hotel, que serían exclusivas para el Málaga CF.

El Málaga ultima los detalles de la próxima pretemporada. Sin tiempo apenas para resetear, los responsables del club de Martiricos tienen más o menos definido el boceto de las cinco semanas de trabajo que los jugadores llevarán a cabo para preparar el curso 19/20. Así, el equipo blanquiazul regresará al tajo el día 10 de agosto y se ejercitará las dos primeras semanas en un escenario todavía por definir de la capital costasoleña, realizará después una estadía de 10 días en la provincia y enfocará la semana previa al inicio de la competición ya en La Rosaleda. Todo ello salpicado con unos siete amistosos estivales. Eso si no se trastocan los planes de LaLiga, que tiene previsto dar el pistoletazo de salida al nuevo campeonato el fin de semana del 12 y13 de septiembre.

Las primeras sesiones del verano serán en Málaga, muy probablemente en el Campo de la Federación Malagueña si no llega a tiempo el césped del Anexo

Lo que más urge es cerrar el lugar de estadía que, en esta ocasión, llegará en el ecuador de la pretemporada para que la plantilla esté más o menos definida y todo el trabajo de base tenga un sentido. Cabe recordar los altibajos y cambios que se produjeron el año pasado tras la concentración en Estepona. No se quieren repetir los mismos errores, por lo que las primeras sesiones del verano serán en Málaga, muy probablemente en el Campo de la Federación Malagueña si no llega a tiempo el césped del Anexo, que se está renovando, aunque hay otras opciones. Para el 'stage', que será del 27 de agosto al 6 de septiembre gana muchos enteros el Hotel Alhaurín Golf, gestionado por Marbella Football Center y conocido por ser durante muchos años el plató de la famosa serie de Canal Sur TV 'Arrayán'. Otra curiosidad es que su campo de golf fue diseñado por Severiano Ballesteros.

Campo de fútbol del Alhaurín Golf Hotel.
Campo de fútbol del Alhaurín Golf Hotel.

En la entidad gusta mucho el establecimiento, que se cerraría exclusivamente para el equipo blanquiazul al disponer sólo de 38 habitaciones. Todos los trabajadores del hotel pasarían las pruebas médicas exigidas por LaLiga y se adecuarían a las necesidades del Málaga. En ese sentido, los entrenamientos serían en el mismo recinto, ya que dispone de un campo de fútbol y de otro terreno anexo para porteros y ejercicios de rondos. Las conversaciones para cerrar el acuerdo están muy próximas a cristalizar.

Se trabaja además en la confección de los partidos de pretemporada, que serán unos siete y que enfrentarán al Málaga con equipos que también estén realizando concentraciones de pretemporada en la zona.

Los detalles

Inicio pretemporada: 10 de agosto. Primeros entrenamientos en el Anexo o en el Campo de la Federación Malagueña

Estadía de pretemporada: Del 27 de agosto al 6 de septiembre en el Alhaurín Golf Hotel.

Amistosos previstos: 7.

Comienzo de Liga: 12-13 de septiembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *