Es Noticia
Así te hemos contado el mercado de fichajes del Málaga

Así te hemos contado el mercado de fichajes del Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Tras conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank, el Málaga CF ya planifica la plantilla para próxima temporada. Será un trabajo arduo y minucioso para ajustarse al reducido tope salarial asignado. Se producirán muchas salidas por necesidad y, por consiguiente, numerosas llegadas dentro de las limitaciones financieras y con una lupa gigante desde LaLiga. Se prevé un mercado con altibajos y largo. No hay que olvidar que el periodo para transferencias de 'verano' se desarrolla este año entre el 4 de agosto y el 5 de octubre.

En ElDesmarque actualizamos la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase en el mercado de fichajes del Málaga CF para la temporada 2020/2021.

Martes 6 de octubre

00:45. The End. Hasta aquí el mercado de fichajes de verano de la temporada 20/21. Ha sido un placer acompañaros desde que abrimos este directo a finales del mes de julio. Os seguiremos informando, como siempre, en ElDesmarque. Buenas noches, los mejores éxitos para la temporada en curso y muchas gracias por estar al otro lado.

Os decimos adiós con la imagen que ha compartido Manolo Gaspar en su perfil de Instagram.

Mensaje de Manolo Gaspar tras acabar el mercado.
Mensaje de Manolo Gaspar tras acabar el mercado.

00:35. De los jugadores incluidos en el ERE, sólo Luis Hernández encontró equipo… por ahora. El madrileño se ha comprometido con el Maccabi de Tel Aviv, mientras que el resto de jugadores tendrán que seguir buscando. Diego González tuvo opciones hasta el final en el Cádiz, que se hizo con Alcalá. Por su parte, Juanpi, Rolón, Boulahroud, Renato Santos y Dani Pacheco tienen aún varios mercados abiertos y forman parte igualmente de un amplio espectro de jugadores en paro que pueden ser inscritos en cualquier momento en los clubes que tengan espacio salarial y federativo. Cecchini, por su parte, tiene contrato hasta enero en el Unión Santa Fe.

00:30. Y oficial: el Málaga confirma la cesión sin opción de compra del extremo malagueño Joaquín Muñoz, con el que cierra la plantilla.

00:25. ¡LaLiga confirma la inscripción de Joaquín Muñoz!

Captura de la inscripción del extremo malagueño.
Captura de la inscripción del extremo malagueño.

00:15. Han pasado 15 minutos desde la medianoche y el Málaga no confirma que el mercado esté ya cerrado. Son minutos de incertidumbre para la ocupación de la 18º ficha. LaLiga sigue formalizando inscripciones, y el nombre de Joaquín Muñoz no aparece en la plantilla del Huesca. Seguiremos informando...

Lunes 5 de octubre

23:45. El Huesca acaba de cerrar el fichaje de Sandro Ramírez. ¿Vía libre a Joaquín Muñoz? Si se concreta, llegaría como cedido sin opción de compra. Quedan 15 minutos...

23:00. Entramos en la última hora del mercado. Los F5 a pleno rendimiento, y el Málaga apurando los últimos coletazos del plazo. Joaquín Muñoz es la opción más sólida, aunque depende de que el Huesca fiche a un delantero.

22:25. El Cartagena, rival del Málaga este curso en LaLiga SmartBank, acaba de anunciar la llegada del exblanquiazul Jack Harper. El atacante aterriza como cedido desde el Getafe tras jugar el curso pasado a préstamo en Alcorcón y estar lesionado los últimos meses.

22:00. A Diego González se le cierra la puerta del Cádiz. El cuadro amarillo tenía entre sus opciones al chiclanero, pero en las últimas horas del mercado ha anunciado el fichaje del exmalaguista Pedro Alcalá, que dejó el Girona para dar el salto a LaLiga Santander.

21:30. Sigue habiendo luz en La Cueva. El Málaga mantiene vivas las conversaciones por el extremo del Huesca Joaquín Muñoz (depende de un movimiento en su club) y con otro futbolista del que no ha trascendido aún su identidad. De no concretarse ninguna de estas dos operaciones, el club peinará desde el martes el mercado de parados sin descartar seguir con 17 fichas hasta la siguiente ventana.

21:00. Restan tres horas para el cierre del mercado, y el Málaga hasta ahora sólo ha hecho oficial la inscripción de Juande. Queda una vacante y se mantienen las negociaciones para cubrirla.

19:35. Luis Hernández ya tiene equipo. El central madrileño, que se despidió este lunes del malaguismo con una carta, fue anunciado de forma oficial por el Maccabi de Tel Aviv. Luis Hernández firma por un año más otro opcional y aterriza en un equipo que se clasificó para la fase de grupos de la Europa League.

18:05. Primer movimiento de un día apocado por ahora: Juande es inscrito en LaLiga con ficha profesional y lucirá el '5'. Sólo queda una vacante.

15:15. Luis Hernández se ha despedido del malaguismo a través de una carta con tintes nostálgicos que ha difundido a los medios. El madrileño, incluido en el ERE deportivo del club, se marcha "orgulloso" y también "triste por ser parte de la situación actual del club y por aquel descenso que recordaré siempre". Puedes leer aquí la carta completa.

12:30. Informan los compañeros de ElDesmarque Cádiz que Diego González es junto a Chema el candidato para reforzar la defensa amarilla. Así están las negociaciones en este último día de mercado.

10:00. La opción de Cristo González se difumina para el Málaga. Según Ser Tenerife, el mismo medio que adelantó el interés blanquiazul, el delantero del Udinese estaría cerca de irse al PAOK después de que las pretensiones del cuadro italiano hayan impedido un acuerdo con el Málaga.

09:30. ¡Buenos días! En marcha el último día del plazo del mercado de fichajes. ¡Vívelo aquí con nosotros en ElDesmarque! Te dejamos todos los movimientos realizados hasta ahora. Como mínimo, el Málaga debe inscribir como profesional a Juande y realizar un fichaje para ocupar la última vacante de la plantilla, probablemente un banda, aunque los últimos días siempre son dados a las sorpresas...

Movimientos oficiales

Fichajes: Orlando Sá (libre tras terminar contrato en el Standard de Lieja, hasta 2021), Cristian Rodríguez (cedido por el Extremadura con opción de compra, hasta 2021), Escassi (libre tras el descenso del Numancia, hasta 2023), Iván Calero, (libre tras el descenso del Numancia, hasta 2023), Dani Barrio (libre tras el descenso del Numancia, hasta 2022), Yanis Rahmani (cedido por el Almería con opción de compra), Caye Quintana (cedido por el Cádiz sin opción de compra), Matos (cedido por el Cádiz sin opción de compra), Jozabed (cedido por el Celta con opción de compra), Pablo Chavarría (libre tras desvincularse del Mallorca, hasta 2021), Juan Soriano (cedido por el Sevilla sin opción de compra), Jairo Samperio (libre, hasta 2022), Josua Mejías (cedido por el Leganés sin opción de compra), Joaquín Muñoz (cedido por el Huesca sin opción de compra).

Salidas: Iván Rodríguez (Ponferradina), Kellyan (cedido al Ibiza), Álex Mula (Fuenlabrada), Adrián (Zaragoza), Munir (Hatayspor), Juankar (Panathinaikos), José Rodríguez (Macabi Haifa), Tete Morente (Elche), Cifu (Elche), Keidi Bare (Espanyol), Iván Jaime (Famalicão), Renato Santos, Diego González, Boulahroud, Rolón, Juanpi, Pacheco, Cecchini, Luis Hernández.

Renovaciones: Ismael Casas (2023), David Lombán (2022), Juande (2023), Cristo (2023), Kellyan (2022), Luis Muñoz (2022).

Terminan contrato: Aarón Ñíguez (se entrena con el Málaga), Mikel Villanueva (CD Santa Clara), Sadiku (Erzurumspor) y Buenacasa (Hércules).

Domingo 4 de octubre

21:20. ¡Comienza la cuenta atrás! Últimas horas para que finalice el plazo de fichajes en la mayoría de los mercados europeos, entre ellos el de España. Por increíble que parezca tras más de tres decenas de operaciones el Málaga llega al último día con la gran mayoría de los deberes hechos, debe inscribir a Juande como profesional y decidir cómo ocupa la última ficha disponible. El trabajo no ha cesado en las oficinas de La Rosaleda en las últimas horas y en el club se tienen soluciones y previsiones para todos los posibles escenarios. No hay que olvidar que los últimos días de mercado son trepidantes, y más el actual, en el que podrían surgir gangas y oportunidades interesantes. La cuenta atrás ya ha comenzado. Mañana te contaremos el minuto a minuto en ElDesmarque, como venimos haciendo en las últimas semanas.

12:30. Las despedidas de los jugadores afectados por el ERE. Toca decir adiós.

11:00. Nueva alta en el Malagueño tras la baja de Iván Jaime. El extremo malagueño de 19 años Kevin Medina ha sido inscrito en el filial del Málaga para ocupar la baja de Iván Jaime, traspasado al Famaliçao. Kevin estaba inscrito en el Málaga C tras jugar el curso pasado en el juvenil y debutar con el Malagueño. Iniciado en La Academia, pasó después por el 26 de febrero y por la cantera del Sevilla antes de regresar al Málaga. El Atlético Malagueño, que vuelve a ocupar sus 22 fichas, podrá tener un nuevo hueco toda vez que Juande sea inscrito en LaLiga como profesional del primer equipo en las próximas horas.

Kevin Medina, en el duelo ante el Sanluqueño (Foto: @atcosanluqueno).
Kevin Medina, en el duelo ante el Sanluqueño (Foto: @atcosanluqueno).

Sábado 3 de octubre

13:00. Punto y final al ERE deportivo en el Málaga. El club anunció a través de una nota oficial que este sábado quedaron formalizados los despidos de los jugadores afectados. Aquí, todos los detalles.

11:45. LaLiga formalizó la única inscripción que restaba por confirmarse en el Málaga CF: la de Josua Mejías. El central venezolano, que entró en la convocatoria para el Rayo Vallecano a expensas de este formalismo, está disponible con todas las de la ley para Sergio Pellicer, quien precisamente habló de él en la previa.

Viernes 2 de octubre

16:45. Antoñín Cortés terminará la temporada siendo jugador del Rayo Vallecano, rival este sábado del Málaga. El cuadro madrileño y el nazarí acordaron la cesión por lo que resta de curso del atacante, por el que el Málaga estuvo atento.

15:20. Nueva inscripción confirmada por LaLiga. Pablo Chavarría ya aparece en los registros de la patronal y podrá debutar este sábado en Vallecas si Pellicer lo estima oportuno. El delantero italo-argentino, que entró en la convocatoria, lucirá el dorsal '12' esta temporada. Así las cosas, de todos los refuerzos sólo queda Josua Mejías por confirmar su inscripción.

13:45. El nombre del momento, Luis Muñoz, ofreció sus primeras palabras después de confirmarse su continuidad en el Málaga. Ya dentro de la convocatoria para Vallecas, el canterano compartió sus sensaciones a través de su cuenta de Twitter. "Muchas gracias a todos los aficionados del Málaga por el trato que me han dado estos días y más en especial ayer el día que yo esperaba más que ellos poder estar con el grupo y poder ser otro guerrero más para las batallas fuerza coraje y corazón puro malaguismo", compartió textualmente.

11:30. El ritmo no para con respecto a las inscripciones. Y es que después de confirmarse la de Juan Soriano y Jairo Samperio llegó el turno de la de Luis Muñoz. El canterano, cuya renovación fue anunciada a bombo y platillo por el club, ya está a disposición de Sergio Pellicer y de hecho esta mañana ya entrenó con el resto de compañeros. Al igual que ocurrió con Lombán, la inscripción de Luis Muñoz no aparece en el listado que LaLiga actualiza día tras día -la de Lombán nunca llegó a aparecer ahí al tratarse, igualmente, de una renovación- pero como sucedió con el central de Avilés la patronal incluyó al jugador dentro del roster oficial en la página web de LaLiga. Ahí aparece ya Luis Muñoz, listo para jugar si Pellicer quiere y con nuevo dorsal: lucirá el '8' esta temporada.

Detalle de la inscripción de Luis Muñoz con su nuevo dorsal.
Detalle de la inscripción de Luis Muñoz con su nuevo dorsal.

10:45. LaLiga, a través de sus cauces oficiales, confirmó las inscripciones de dos de los últimos refuerzos: Juan Soriano (lucirá el dorsal '1') y Jairo Samperio (hereda el '10' que dejó Tete Morente). De este modo, y siempre que Sergio Pellicer lo desee, ambos futbolistas podrían viajar a Madrid dentro de la convocatoria para el duelo ante el Rayo Vallecano. Queda, por tanto, por oficializar las inscripciones de Chavarría, Josua Mejías y también de Luis Muñoz.

Jueves 1 de octubre

19:45. No ha sido un jueves al uso en el seno del Málaga. Si bien en primer lugar David Lombán confirmaba su compromiso con la entidad reduciendo sus condiciones salariales y ampliando su vínculo hasta 2022, por la tarde se hizo oficial la noticia quizá más esperada por el malaguismo: la renovación de Luis Muñoz. El canterano, que ha aguardado este día durante todo el verano, también seguirá hasta 2022 vestido de blanquiazul. Un jugador carismático que se ha ganado el cariño de la afición, al igual que su abuela Mari Carmen, protagonista del vídeo con el que el club anunció su continuidad.

13:45. El Málaga anunció la continuidad de David Lombán, que seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul hasta el final de la 2021/22. El de Avilés acordó una rebaja salarial para adaptarse a la realidad de la entidad. Aquí, los detalles.

12:45. Una vez formalizado el acuerdo por el ERE en el Málaga CF, y a la espera de que este sábado se hagan efectivos los despidos de ocho futbolistas (Juanpi, Luis Hernández, Rolón, Boulahroud, Pacheco, Renato Santos, Diego González y Cecchini), comienzan a aparecer posibles vínculos entre varios de los citados futbolistas y clubes que están a expensas de completar sus plantillas. Esta jueves, por cierto, los futbolistas despedidos fueron citados en La Rosaleda -donde se personó la AFE- para recibir las cartas que los desvinculan del club. En cuanto al mercado, en medios turcos informaron del interés del Konyaspor en Luis Hernández; mientras que La Voz de Asturias desveló que el Sporting de Gijón está muy atento a la situación de Dani Pacheco. Además, desde el Cádiz están pendientes desde hace semanas a Diego González.

12:15. Primer día en la oficina para Jairo Samperio. El extremo, después de superar satisfactoriamente el último test al que fue sometido, entrenó por primera vez con el resto de sus compañeros en una sesión que tuvo lugar en el Anexo de La Rosaleda. En Martiricos se personó también la AFE, ya que los jugadores del ERE fueron citados de forma individual para recibir las cartas de extinción de sus contratos.

11:00. Uno de los fichajes que más ilusión ha despertado entra la afición del Málaga, Jozabed Sánchez, habló en Canal Sur Radio sobre varios temas interesantes con respecto a su llegada a La Rosaleda, los objetivos que se marca o quiénes fueron sus referentes futbolísticos. Se palpa su ilusión, su hambre y habla con la boca llena sobre el grupo que se está gestando en el vestuario.

Miércoles 30 de septiembre

21:00. Cristo González, otra opción para la última ficha. El Málaga sigue trabajando en la confección de su plantilla. A día de hoy sólo dispone de una ficha profesional libre a la que opositan Joaquín Muñoz, del Huesca; y Antoñín, del Granada, con un margen para posibles alternativas. Así, en las últimas horas ha saltado a la palestra el nombre de Cristo González, apuntado en primera instancia por Ser Tenerife. Cristo es un perfil diferente a los anteriores, un delantero de calidad que gusta en el club. Pertenece al Udinese y hay negociaciones en marcha con la entidad transalpina para una hipotética cesión que cuentan con la predisposición del joven futbolista tinerfeño de 22 años formado entre el Tenerife y el Real Madrid (llegó a jugar con el primer equipo), y que la campaña pasada ascendió con el Huesca en calidad de cedido por el Udinese.

Paralelamente, siguen vivas las opciones anteriores, aunque no se han producido avances en las últimas horas. Joaquín fue suplente en el partido de esta tarde entre el Huesca y el Villarreal, y Antoñín no viajó a Malmö con el Granada por, según el club, una "contusión en el cuádriceps izquierdo”. El caso de este último es el más complejo de todos por las exigencias económicas de su club propietario para encontrarle un préstamo. Los tres futbolistas quieren jugar en Málaga. Todo debe decidirse antes del lunes.

11:30. Josua Mejías completa su primer entrenamiento con el Málaga.

09:00. Al igual que las otras tres incorporaciones llegadas esta semana, Josua Mejías esbozó sus primeras sensaciones como malaguista a través de las redes sociales. "Contento de llegar a este gran club y hermosa ciudad, agradecido con el club por la confianza puesta en mí y a la afición por todos sus mensajes de apoyo. Con muchas ganas de jugar en La Rosaleda, se prendió la que no se apaga".

Martes 29 de septiembre

22:15. Josua Mejías es ya jugador del Málaga. El refuerzo número 13 de lo que llevamos de mercado para el cuadro blanquiazul llega desde el Leganés a modo de cesión y apuntalará la línea defensiva de Pellicer. Aquí, los detalles.

20:30. El Málaga dio carpetazo definitivo al traumático procedimiento del ERE alcanzando un acuerdo tras la aprobación de los jugadores incluidos de las condiciones preacordadas, lo que pone fin al procedimiento de despido. De este modo, el cuadro blanquiazul adecúa sus márgenes salariales a lo exigido por LaLiga y abre la puerta de forma definitiva a los refuerzos que aún tiene que formalizar de forma oficial. Del proceso de ERE sale Lombán, que acordó con el club una rebaja salarial y seguirá formando parte de la plantilla.

18:30. Primeras palabras de Jairo Samperio, Pablo Chavarría y Juan Soriano como malaguistas. Los últimos fichajes del Málaga han esbozado sus primeras palabras como malaguistas a través de las redes sociales. Por ahora sólo ha sido presentado públicamente ante los medios Orlando Sá. Esto han dicho:

  • Jairo: "Muy feliz de iniciar una nueva etapa en el Málaga. Muchas gracias al club por la confianza depositada en mí y a la afición por todos los mensajes de bienvenida"
  • Chavarría: "Muchas gracias Málaga por este recibimiento !! Estoy muy contento de estar aquí"
  • Juan Soriano: “Ilusionado y feliz por formar parte de este club!”

17:45. Bendiciones de Buenacasa a Chavarría. Sergio Buenacasa, ahora en el Hércules y que jugó la segunda vuelta pasada en el Málaga, le deseó éxito al nuevo delantero blanquiazul Pablo Chavarría en redes sociales: “Mucha suerte con esa camiseta amigo! Disfruta de un grandísimo club”. Ambos han coincidido durante estas últimas semanas y el verano pasado en la disciplina del Mallorca.

13:40. Ya es oficial la primera contratación del día. Jairo Samperio es nuevo futbolista del Málaga, con el que ha firmado por las próximas dos temporadas. El extremo, a sus 27 años, llega libre tras una etapa en el fútbol alemán. Puedes consultar aquí todos los detalles de la operación.

11:30. Continúa el ritmo frenético en las oficinas de La Rosaleda. Después de un lunes en el que se confirmaron las llegadas de Pablo Chavarría y Juan Soriano, el club blanquiazul espera anunciar durante el día de hoy a Jairo Samperio y Josua Mejías. El extremo, que llega libre tras su paso por el Hamburgo, está a expensas de terminar de pasar las pruebas en las próximas horas que, de arrojar un resultado satisfactorio, le permitiría comenzar a entrenar con el grupo. El caso del central, que llega cedido por el Leganés y al que se le espera esta tarde en la Costa del Sol, es diferente, ya que al haber estado trabajando con el cuadro madrileño viene al día con respecto al protocolo de LaLiga. Jairo llena el hueco dejado en la banda por Tete, mientras que el venezolano, que ocupa plaza de extracomunitario, reforzará la defensa.

Lunes 28 de septiembre

20:00. Hoy es día de áreas. Si en primer lugar el Málaga anunció la incorporación de Chavarría, que refuerza la vanguardia del equipo, a última hora de la tarde confirmó la cesión hasta final de temporada de Juan Soriano. El cancerbero llega para competir con Dani Barrio y completa la portería blanquiazul.

19:30. La Cultural Leonesa hace oficial el fichaje del malagueño José Carlos, que rescindió su contrato con el Málaga este verano. José Carlos volverá a coincidir con David Cabello en León y firma un año más otro opcional.

17:10. El Málaga CF tiene nuevo delantero. El club oficializó la llegada de Pablo Chavarría, que horas antes se había desvinculado del Mallorca. Llega, por tanto, como jugador libre y lo hará por lo que resta de temporada. Puedes consultar aquí los detalles de su fichaje y si lo deseas también degustar todos sus goles durante su etapa en Francia.

13:45. El Mallorca anunció en una escueta nota oficial la desvinculación de Pablo Chavarría, paso previo a su incorporación al Málaga CF, que está a un paso de producirse después de que el jugador se haya desplazado a la Costa del Sol. "El RCD Mallorca y Pablo Chavarría han alcanzado un acuerdo para la desvinculación contractual del jugador. El club le desea la mejor de las suertes en el futuro", fue el comunicado del Mallorca. Chavarría reforzará la parcela ofensiva del Málaga, si bien puede actuar tanto de delantero centro como escorado a la banda.

11:15. En el Deportivo de la Coruña están muy pendientes de la situación del exmalaguista Keko Gontán. El extremo, que descendió con el cuadro coruñés a Segunda División B, tiene contrato hasta 2022 pero el descenso de categoría le ha hecho plantearse su futuro en la entidad. El extremo, según ElDesmarque A Coruña, tiene una oferta para seguir vinculado al club gallego y esta semana debe dar una respuesta ya que maneja también ofertas del extranjero.

Domingo 27 de septiembre

21:30. Este lunes el mercado entra en su última semana con varios asuntos por resolver en el Málaga CF. Uno de ellos lo protagoniza Pablo Chavarría, opción elegida por la dirección deportiva blanquiazul para reforzar la delantera. Según pudo saber este medio el punta italo-argentino se desplazó en las últimas horas a la Costa del Sol para cerrar los últimos trámites previos a su contratación. Según las fuentes consultadas, el jugador quedará libre al término de la presente temporada. Chavarría procede del Mallorca y puede desenvolverse, además de en el frente de ataque, caído a una banda. Por Chavarría ya hubo interés del Málaga cuando jugaba en Francia, donde ofreció sus mejores prestaciones.

13:35. Álex Robles, uno de los canteranos del Málaga con mayor proyección en los últimos tiempos en La Academia, y que el verano pasado abandonó la disciplina blanquiazul para marcharse al Sevilla Atlético, jugará lo que resta de temporada como cedido en el Córdoba, equipo del Grupo IV de Segunda División B. La escuadra califal, según anunció en una nota oficial, se guarda una opción de compra. Hay que recordar que el Málaga mantenía por él un porcentaje de venta y bonus por jugar con el primer equipo del Sevilla, con el que se entrenó este curso.

11:45. ¡Feliz domingo a todos! Un día que luce aún más después de la última victoria del Málaga CF frente al Alcorcón, en la que Sergio Pellicer apostó por ocho de los nueve refuerzos como titulares (sólo se quedó en el banquillo Jozabed). Volvió a quedar demostrado que hay hambre en cada una de sus acciones, que han caído de pie en un equipo que crece jornada tras jornada. Dani Barrio está cada vez más seguro, al igual que una defensa en la que Calero y Matos hacen daño por los costados y se fajan en defensa, y en la que Escassi ya es el líder. La calidad de Cristian, la fuerza de Yanis, el dinamismo de Caye Quintana o la experiencia de Orlando Sá ya dan puntos al Málaga. Y todavía quedan nombres por sumarse al proyecto.

Viernes 25 de septiembre

21:00. Más idas y venidas en La Academia. De un lado, ha sido inscrito con el filial José Vicario, delantero goleador que regresa tras su cesión en el Poli Ejido, con el que ascendió a Segunda División B. Ya debutó esta tarde con un tanto en el primer amistoso del Malagueño ante El Palo. Del otro, el delantero marroquí Achraf Gharib, llegado de la Academia Mohammed VI el pasado verano, ha vuelto a su país para jugar en el SCC Mohammédia de la Botola 2, la segunda liga de fútbol en importancia en Marruecos.

Ver esta publicación en Instagram

We are glad to announce that the 19 years old stricker Achraf Gharib is joigning us from Malaga CF. 🔴⚫ Welcome Achraf ! 🔴⚫ #BackToGlory

Una publicación compartida de Chabab Mohammedia - SCCM (@sccmofficiel) el


13:00. Luis García Plaza se refiere a Pablo Chavarría, a un paso del Málaga. Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, se refirió durante la rueda de prensa previa del partido de su equipo ante el Sabadell, a Pablo Chavarría, que está a un paso de recalar en el Málaga tras jugar en Mallorca el curso pasado y ser descartado en pretemporada: “La gente que no ha venido citada son los candidatos a salir. Todos se han portado excepcionalmente, Pablo también. Es que no caben, no cabemos, tenemos el cupo de fichas lleno. Es lo que hay y si termina saliendo, que no lo sé, desearle lo mejor”. El técnico puntualizó que “su descarte no ha sido una decisión mía, es una decisión de antes. Es una de las pretemporadas más extrañas, y todos han tenido un comportamiento ejemplar y le deseo lo mejor de corazón”.

11:00. Horas importantes para la planificación deportiva del Málaga. De un lado el ERE puede tener este mediodía un capítulo clave y, paralelamente, el club ha reactivado la 'operación llegada' y mantiene negociaciones para realizar al menos cinco fichajes de aquí al final del plazo. Te ponemos al día de todo aquí.

Jueves 24 de septiembre

18:15. Informan los compañeros de TyC Sports que el Málaga CF negocia la incorporación del delantero argentino de 32 años Pablo Chavarría, actualmente jugador propiedad del Mallorca pero que no cuenta para la entidad insular -le resta un año de contrato-. Este medio ha podido confirmar que existe una negociación abierta para su incorporación, que añadiría otro nombre a la vanguardia blanquiazul (su posición natural es la de delantero centro aunque también puede actuar caído a banda). De terminar corroborándose su llegada se uniría a Caye Quintana, Orlando Sá y a Sylla, si finalmente llega (lo haría en propiedad tras rescisión con su actual club y toda vez que el Málaga resuelva el ERE).

17:10. El marbellí Javi Ontiveros jugará durante lo que resta de temporada cedido en el Huesca, después de que el conjunto oscense acordara con el Villarreal una cesión. Ontiveros buscará en un recién ascendido los minutos que Emery no podía prometerle en Villarreal. Hay que recordar que Ontiveros tiene contrato con el cuadro castellonense hasta 2024.

12:15. El Málaga está muy cerca de cerrar la cesión (sin opción de compra) del arquero del Sevilla Juan Soriano. El cuadro blanquiazul busca un portero que compita por un puesto de titular con Dani Barrio y el jugador del conjunto de Nervión, que ha puesto facilidades para que la operación pueda llevarse a cabo, es el elegido. Gonzalo, de momento, se queda. De este modo, el Málaga completaría su portería para la 2020/21.

11:15. Sergio Pellicer ya sabe que podrá contar para este sábado ante el Alcorcón con Jozabed, que este martes se integró a los entrenamientos y cuya inscripción quedó formalmente oficializada durante la mañana de este jueves. Si el técnico del Málaga así lo decide, Jozabed podría entrar en la lista de convocados y disponer de sus primeros minutos de blanquiazul.

Miércoles 23 de septiembre

19:00. Un juvenil del Málaga se pasa al Granada. El juvenil paraguayo Alexis Chamorro, que el curso pasado jugó en el San Félix de División de Honor, ha firmado por el Granada para formar parte del Juvenil A nazarí, realizando parte de la pretemporada con el filial, donde queda vinculado para los próximos cuatro años. Alexis recaló en Martiricos en 2018 procedente del Estepona.

16:00. Oficial la tercera venta del mercado: Iván Jaime se marcha al Famalicão. Aquí todos los detalle de la operación.

14:15. Las últimas salidas del Málaga, Cifu y Keidi Bare, fueron presentados en sus nuevos clubes: Elche y Espanyol, respectivamente. Ambos ya están incorporados al trabajo en sus nuevos destinos, se despidieron vía carta en redes sociales y este mediodía ha tenido lugar su puesta de largo.

Cifu: “La situación en Málaga, no sé si estáis al tanto, ha sido y es complicada. Surgió la opción de poder volver a casa con condiciones favorables para todos, para el Málaga y para el Elche. No han sido unos trámites sencillos ni ágiles, personalmente ha sido una semana complicada, pero quiero pasar página y centrarme en el equipo con la máxima ilusión. Es una ilusión muy grande para mí, mi familia y mis amigos volver aquí. Han sido semanas de nervios, pero ha merecido la pena”.

Keidi: “Gracias al club por el esfuerzo. Yo lo tenía muy claro desde el primer momento que quería venir aquí. Estoy muy feliz e ilusionado. ¿No inscrito aún? En la vida hay que tomar riesgos, si no es mejor quedarse en casa. Confío muchísimo en el club y confío en que pronto pueda ser inscrito y estar jugando”.

13:00. Un ingreso extra. La Real Sociedad traspasa a Diego Llorente al Leeds United y el Málaga obtiene un pequeño porcentaje.

Martes 22 de septiembre

20:00. Cifu y Keidi dicen adiós por carta. Aquí sus despedidas:

19:00. Después de varias semanas en la rampa de salida, el traspaso de Keidi Bare al Espanyol se hizo oficial esta tarde. El centrocampista albanés, que este lunes ya no entrenó con el Málaga CF al tener permiso del club para apuntalar su salida, deja dos millones fijos más otro millón en variables y un 10% de porcentaje de una futura venta. El futbolista, segunda salida confirmada del día tras la de Cifu, será presentado este miércoles con su nueva camiseta.

16:00. Lasure, que fue una opción seria para el lateral izquierdo del Málaga, recala finalmente en el Leganés como cedido por el Zaragoza. El club blanquiazul se acabó decantando por Matos, que ya debutó en Castalia y que competirá con Cristo por un puesto.

11:30. Cifu ya no pertenece al Málaga CF. El conjunto blanquiazul anunció la marcha del lateral de Zújar, que solicitó "la baja contractual al club" para quedar libre y determinar su futuro. Se marcha al Elche. Es la quinta salida de un jugador incluido en el ERE iniciado tiempo atrás por la entidad tras Munir, Adrián, Juankar y José Rodríguez. Consulta aquí todos los detalles.

10:00. Jozabed, el último futbolista en aterrizar en la disciplina malaguista, entrenó este martes por primera vez con sus nuevos compañeros después de superar las pruebas pertinentes dentro del protocolo sanitario de LaLiga. El centrocampista ocupará la ficha que deja vacante Cifu, que ya se ha desvinculado del Málaga para enrolarse en el Elche.

09:30. Cifu se desvincula del Málaga. El lateral granadino ya no pertenece a la entidad de Martiricos tras rubricar en las últimas horas su salida del club blanquiazul. Es el quinto jugador incluido en el ERE que causa baja tras Munir, Adrián, Juankar y José Rodríguez. Tras ausentarse unos días con permiso del Málaga para concretar sus opciones de futuro, su destino podría ser el Elche, donde su agente está bien posicionado, y equipo desde el que llegó procedente a Martiricos allá por 2015.

Lunes 21 de septiembre

17:30. Apuntan los compañeros de Málaga Hoy el nombre del delantero Mamadou Sylla para reforzar el ataque blanquiazul. Se trata de un delantero de 26 años y 1,84 metros que pertenece al Gent, con el que no ha debutado aún en las seis jornadas disputadas de la Jupiler Pro League belga y que lo ha cedido a tres equipos en los últimos dos cursos: Zulte Waregem y Sint-Truiden, de Bélgica; y Orenburg, de Rusia. Sylla, nacido en Senegal, pero con nacionalidad española, disputó 14 partidos con el Espanyol en primera, uno de ellos en La Rosaleda (15/16). Puede jugar en punta y en banda, y engloba características carentes hasta la fecha en la línea avanzada blanquiazul como la potencia para hacer frente a los espacios. Según pudo saber este ElDesmarque, su llegada se resolvería en propiedad tras rescisión con su actual club y toda vez que el Málaga resuelva el ERE.

14:00. Un viejo conocido que será rival, Gustavo Blanco Leschuk, también ha sido presentado, en su caso con el Oviedo de Arnau. 

13:15. Tete, agradecido con el Málaga en su presentación con el Elche.

11:25. Iván Jaime tampoco ha formado parte de la sesión de entrenamiento del conjunto blanquiazul y también cuenta con permiso de la entidad para ultimar su salida. El canterano tiene sobre la mesa desde hace días una oferta del Famalicão portugués y no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias de Sergio Pellicer en lo que llevamos de campeonato.

10:00. Keidi Bare no se entrena con el Málaga en el Campo de la Federación, con permiso del club. El albanés ya se ha despedido de sus compañeros para poner rumbo al Espanyol, quien lo fichará próximamente tras muchas semanas de negociaciones. Esta fue una de las grandes novedades de la sesión.

09:30. Buenos días, algunos avances de la semana que el espera al Málaga en materia de fichajes.

Domingo 20 de septiembre

17:00. Jony Rodríguez vuelve a España y jugará en el Osasuna, que ha alcanzado este domingo un principio de acuerdo con el Lazio para su cesión por una temporada, con "opción de compra voluntaria" de cinco millones. "El futbolista se desplazará hasta Pamplona en las próximas horas para cerrar el acuerdo", explica el cuadro navarro en su comunicado oficial. Su salida del Málaga sigue sin estar resuelta y sin demasiada luz por ninguna de las partes. El último en referirse a él fue el administrador judicial, José María Muñoz, hace unos días: "Las cantidades que han circulado…12 millones de euros es una barbaridad. Es un procedimiento laboral y lo acordaría su señoría".

Viernes 18 de septiembre

20:45. A nadie se le escapa que Keidi Bare es, desde hace tiempo, el activo por el que el Málaga CF puede sacar un mayor beneficio económico en el presente mercado. El jugador se mantiene en la rampa de salida desde hace tiempo, con el Espanyol como gran opción. Sin embargo, el asunto está parado y el jugador se reincorporó a los entrenamientos nuevamente tras su periplo con Albania. En este sentido, el programa 'Tiempo de Espanyol' de Cope Catalunya informó que el Espanyol está valorando seriamente la opción de cerrar definitivamente el fichaje de Keidi pese a que de momento no podría inscribirlo. El cuadro 'perico' tiene problemas en este sentido, lo que está provocando que no pueda cerrar fichajes muy avanzados como, por ejemplo, el de un Ignasi Miquel que acabó firmando por el Leganés. Pendientes de la necesaria venta de Marc Roca, el club no querría dejar escapar a un Keidi que, de momento, sigue entrenando con el Málaga.

20:15. LaLiga confirmó la inscripción de Matos, que podrá jugar en Castalia si así lo decide Pellicer.

13:45. En su rueda de prensa telemática, Sergio Pellicer confirmó que David Lombán ya está inscrito y podrá ser de la partida si el de Nules así lo desea en Castellón. Queda a la espera otro futbolista pendiente de inscripción, el lateral Matos, que como Pellicer desveló se encuentra en una situación similar a la de Orlando Sá en Tenerife (recibió la validación pocas horas antes del choque). Las gestiones aún no se han completado, pero Matos entró en la convocatoria y, tal y como ocurrió con el delantero luso, se confía en que reciba la inscripción antes del inicio del encuentro.

12:00. Después de que disputara hasta dos encuentros con su nuevo equipo, el Málaga CF anunció este viernes la desvinculación de José Rodríguez de la entidad blanquiazul. El Maccabi Haifa, cabe recordar, anunció el acuerdo con el futbolista 10 días atrás.

Jueves 17 de septiembre

10:30. Buenos días. Un repaso a varias noticias de otros medios que nos han llamado la atención.

  • Keidi interesa al Pisa, de la Serie B, según La Nazione. El director deportivo del equipo italiano contactó con el representante del jugador. Parma, Lecce y Salernitano también lo quieren, según la citada información. El Pisa pretende una cesión con opción de compra y el jugador ha pedido unos días.
  • El Valencia rompe la negociación por Cristian Rivero, según Plaza Deportiva. El motivo es la lesión de Jasper Cillessen, que hará que Rivero se quede en la primera plantilla. Según este medio el acuerdo para su cesión al Málaga estaba cerrado. El jugador acaba de ser inscrito en LaLiga con el primer equipo che.
  • Un ampliación que acercó a Blanco Leschuk al Oviedo, según La Nueva España. El Real Oviedo anunció en la mañana de este jueves una ampliación de capital de casi un millón y medio para ayudar a acometer los fichajes que el club tiene previstos. Entre ellos, el del exmalaguista Blanco Leschuk, cuya cesión fue confirmada de forma oficial por el conjunto ovetense.

Miércoles 16 de septiembre

16:00. Primeras palabras de Matos como blanquiazul en su perfil de Instagram: "Muy feliz de formar parte de este gran reto💪 Muy agradecido al Málaga por la oportunidad🔵🔵🔝".

14:00. Aún hay más. Ya es oficial el fichaje de Jozabed. Llega cedido desde el Celta con opción de compra en caso de ascenso. Noveno fichaje del verano y golpe de efecto tras la marcha de Tete.

13:45. Recapitulamos una mañana frenética. El Málaga ha hecho oficial el fichaje de Matos, cedido por el Cádiz sin opción de compra y que ya se entrena, y negocia el préstamo de Jozabed. Además, ha comunicado que Tete Morente abandona el club tras pagar su cláusula y ha dado permiso a Cifu para que resuelva su salida.

13:05. El Málaga comunica que Tete Morente deja el club tras abonar su cláusula de rescisión. Se marcha al Elche. Una baja sensible.

12:45. El Málaga confirma que Tete no se ha entrenado con el equipo esta mañana con permiso.

12:30. Más en una mañana de locos en los despachos de Martiricos. Cifu ha pedido permiso para cerrar su salida del club. Su destino puede ser el Elche, según apuntó Onda Cero Elche.

12:00. Movimientos de entrada y salida. El Elche viene a por Tete vía cláusula y el Málaga negocia con Jozabed. Aquí toda la información.

09:45. Llegar y entrenar, Matos ya se entrena con sus nuevos compañeros en el Campo de la Federación Malagueña. Allí se ha reencontrado con Caye, compañero en el Cádiz hasta hace unos días.

09:30. El Málaga anuncia su octavo fichaje del verano: José Joaquín Matos, lateral izquierdo procedente del Cádiz, que viene a ocupar un puesto deficitario. Te contamos todos los detalles de la operación.

Creatividad del Málaga para dar la bienvenida a Matos.
Creatividad del Málaga para dar la bienvenida a Matos.

09:00. Ignasi Miquel, otro exmalaguista al Leganés. El central, que jugó como cedido en el Girona la pasada temporada, llega como cedido por el Getafe y se une a otros fichajes en clave blanquiazul como Michael Santos y Borja Bastón, además de Rosales, que continúa en Butarque. Serán rivales del Málaga este curso.

Martes 15 de septiembre

15:15. Oferta desde Portugal por Iván Jaime. El Málaga cuenta con una oferta para vender al canterano Iván Jaime. La misma llega desde Portugal, en concreto desde el Famalicão, como apuntó Radio Marca. Se trata de uno de los clubes revelación de la Primera División lusa el pasado curso. Club y jugador ven con buenos ojos la operación en el contexto actual en el que se encuentran ambas partes.

09:00. Movimientos para reforzar la defensa del Málaga. El alta de Lombán y la cesión de Matos, opciones viables. Aquí los detalles.

Lunes 14 de septiembre

17:30. El Leganés hace oficial el fichaje de Michael Santos. Si suben a Primera el Málaga obtendrá un pellizco económico. Aquí la información. Otro exblanquiazul como Ignasi Miquel también puede recalar en Butarque en calidad de cedido por el Getafe.

Domingo 13 de septiembre

18:55. LaLiga confirmó la inscripción de Orlando Sá a algo más de dos horas del partido en Tenerife. De este modo, los siete fichajes del cuadro blanquiazul tienen su inscripción en regla para poder jugar cuando Pellicer así lo desee. Los siete, por cierto, entraron en la convocatoria para Tenerife.

18:30. Amrabat se ve volviendo a España antes de terminar la carrera. El atacante, actual jugador del Al-Nasr, explicó en Fox Sports que aún le resta un año de contrato con el equipo saudí y que a su conclusión querría tener un último paso por el fútbol europeo. España, su destino favorito. "Si sigo jugando con la selección nacional existe la posibilidad de que vuelva a Europa el año antes del Mundial. Tengo preferencia por España, tengo una buena reputación allí y me llaman en cada ventana de fichajes", declaró el exmalaguista.

Sábado 12 de septiembre

16:45. Michael Santos será rival. Michael Santos, que el pasado verano fue traspasado al Copenhague por más dos millones de euros, será rival esta temporada en LaLiga SmartBank. La Ser informa que su fichaje por el Leganés está a falta de firma. Jugará cedido por el club danés con una opción de compra. Tras fracasar en el Málaga, que apostó e invirtió por él y lo dio a conocer en Europa, el uruguayo no quiso seguir en Martiricos el verano pasado buscando jugar en Primera. Ahora volverá a Segunda de nuevo, a un club en el que ya militó en la 18/19. Cabe recordar que el Málaga mantiene un porcentaje del 10% por un futuro e hipotético traspaso.


12:30. Los siete fichajes entran en la primera lista del Málaga para viajar a tenerife.

Viernes 11 de septiembre

20:30. Yanis Rhamani, también inscrito en LaLiga. Únicamente falta Orlando Sá.

19:30. Cristian Rodríguez, nueva inscripción del Málaga en LaLiga. LaLiga ha confirmado la inscripción de Cristian Rodríguez, que se une a los otros fichajes dados de alta: Escassi, Barrio, Calero y Caye Quintana. Faltan aún por concretarse Yanis y Orlando Sá.

17:40. Buenacasa jugará en el Hércules. Sergio Buenacasa, que disputó la segunda vuelta pasada con el Málaga, es oficialmente nuevo jugador del Hércules, de Segunda División B. El delantero maño firma por una temporada más otra opcional. Buenacasa era uno de los jugadores que terminó su vinculación en La Rosaleda el pasado mes de julio junto a Mikel Villanueva (Santa Clara), Sadiku (Erzurumspor), Aarón Ñíguez y Luis Muñoz.

14:30. José Rodríguez da su versión. Horas después de su despedida del Málaga en redes, José Rodríguez ha ofrecido la versión de su salida en Radio Marca. El centrocampista detalló que la cláusula a la que hacía alusión el administrador era una por la que debía percibir todo su contrato (el nuevo acordado de cinco años) si no estaba inscrito en LaLiga el martes 15 de septiembre. Aunque desveló y subrayó que estaba dispuesto a aceptar firmar su nueva condición contractual sin esa cláusula y que así se lo hizo saber en persona a Manolo Gaspar en un encuentro casual el pasado sábado en el centro de la ciudad. “No me cogían el teléfono y dejaron pasar 48 horas desde entonces. El lunes no recibí respuesta y el Maccabi Haifa llevaba tres semanas detrás mía”, siguió.

Entiende Rodríguez, según dijo en la entrevista, que el Málaga realmente no lo quería: “Me siento engañado por Manolo Gaspar, al administrador no lo conozco”. Asimismo, se mostró “molesto” por las dudas de un sector de la afición sobre él, aclaró que se marchó de la concentración en su día “con permiso para hacerlo”, que “entiende” y “respeta” la situación del club, y que cree que con su salida ha ayudado a que mejore para la inscripción de nuevos fichajes por su alto salario: “No quería ni quiero dinero del Málaga, solo quería jugar y ya estuve seis meses sin hacerlo el año pasado”.

11:15. Despedida de José Rodríguez en redes sociales tras firmar por el Maccabi Haifa. El jugador ya se entrena en su nuevo club, aunque el Málaga no hizo aún oficial su desvinculación.

Jueves 10 de septiembre

19:00. LaLiga da de alta a los primeros fichajes del Málaga. Alberto Escassi, Dani Barrio, Iván Calero y Caye Quintana ya están inscritos.

16:30. El Maccabi Haifa ha hecho oficial el fichaje de José Rodríguez para las dos próximas temporadas. Es la cuarta salida confirmada tras el ERE. Antes causaron baja Munir (Hatayspor), Adrián (Zaragoza) y Juankar (Panathinaikos).



15:00. Gustavo Blanco Leschuk, exjugador del Málaga, puede volver a España para jugar en LaLiga SmartBank. Uno de los equipos que lo pretende es el Tenerife, próximo rival de los blanquiazules, pero los destinos del 'Tiburón' no van por allí, según las fuentes consultadas. El argentino saldrá del Antalyaspor, equipo turco con el que firmó hasta 2023 y donde anotó cinco goles en 31 partidos el curso pasado.

11:00. El Dépor quiere pescar en Martiricos. El Deportivo de la Coruña, que la temporada que viene militará en Segunda División B, busca jugadores que puedan salir del Málaga y que se ajusten a su proyecto. Su nuevo secretario técnico, Alfonso Serrano, que ocupó el mismo cargo en la entidad blanquiazul en la etapa de Antonio Fernández, ha sondeado la situación de varios de ellos.

Miércoles 9 de septiembre

22:00. El Málaga y el Panathinaikos han hecho oficial la salida de Juankar. El madrileño abandona el club tras cinco temporadas y firma dos cursos por el gigante griego. Es la tercera salida tras el ERE, curiosamente tres capitanes. Antes lo hicieron Munir y Adrián. Todos los detalles de la operación, aquí.

18:30. Novedades en el puesto de lateral izquierdo. De un lado, el Málaga negocia con el Zaragoza la cesión de Daniel Lasure, futbolista maño que el curso pasado jugó a préstamo en el Tenerife. A día de hoy es una opción seria entre otras que se barajan. De concretarse su fichaje, llegaría para suplir a Juankar, que tiene permiso del club para cerrar su pase al Panathinaikos y que esta misma tarde ya ha solicitado su baja voluntaria. El diario Sport24 de Grecia, uno de los primeros en informar sobre las negociaciones del Panathinaikos con Juankar, asegura que el madrileño ya ha pasado una parte del reconocimiento médico que certifica que sus rodillas, en las que ha tenido lesiones de gravedad en el pasado, están totalmente recuperadas y aptas para competir. Según este medio, el de Boadilla pasará un test de esfuerzo este miércoles para posteriormente firmar por dos años con el Panathinaikos (cobrará 250.000 netos por año).

17:00. ¡Infórmate con nosotros de la rueda de prensa del administrador judicial del Málaga José María Muñoz!

10:00. En Grecia colocan sobre la mesa del AEK de Atenas el nombre de Renato Santos. Diversos medios helenos hablan de un ofrecimiento del luso al AEK, que busca extremos.

Martes 8 de septiembre

21:15. Varios medios griegos avanzaron que Juankar está próximo a firmar por el Panathinaikos, una información que fue confirmada por este medio. El futbolista se encuentra en tierras helenas para pasar el reconocimiento médico con uno de los grandes clubes de aquel país. A expensas de confirmación oficial, el de Boadilla se marchará del Málaga con la carta de libertad bajo el brazo, en una operación similar a la que abrocharon días atrás Munir y Adrián. En los últimos días el jugador había acelerado su marcha, siendo desde hace tiempo uno de los jugadores destinados a marcharse tras su inclusión en el ERE. De hecho, fue uno de los futbolistas que no se incorporó a la concentración del equipo en Alhaurín el Grande.

16:00. Adrián González fue presentado con su nueva camiseta, la de Real Zaragoza. En su escueta puesta de escena, una rueda de prensa que apenas duró 10 minutos, Adrián señaló que llega al cuadro maño "a pelear por cosas grandes". No le preguntaron nada por el Málaga y se limitó a recordar que viene de entrenar con el cuadro blanquiazul, por lo que desde el primer minuto está a la disposición de su nuevo entrenador, Rubén Baraja.

14:00. El caso de José Rodríguez ha tomado un nuevo rumbo. El Maccabi Haifa comunicó que alcanzó un acuerdo con el centrocampista, que la pasada semana abandonó la concentración del Málaga después de encarrilar un acuerdo para su continuidad. El cuadro israelí señaló que José Rodríguez aterrizará en la noche de este martes al país hebreo, si bien su fichaje queda pendiente de las pruebas médicas y de cerrar su salida del Málaga. De momento, en Martiricos no han comunicado nada al respecto.

Lunes 7 de septiembre

21:45. Adrián González ya tiene nuevo equipo. Tal y como se venía barruntando desde primera hora de la mañana, el excapitán del Málaga ha firmado su nuevo contrato con el Real Zaragoza, por lo que será rival del cuadro blanquiazul la próxima temporada. Adrián, que será presentado por el conjunto maño "en las próximas horas", llega con la carta de libertad bajo el brazo y firma por las próximas dos campañas.

21:20. El Málaga CF anunció a última hora de la noche una nueva incorporación. Se trata de Caye Quintana, delantero que llega cedido del Cádiz CF sin opción de compra para el próximo curso. La operación estaba avanzada desde hacía varios días, de hecho el jugador no viajó a la última concentración del cuadro gaditano a la espera de que se confirmara su llegada. Se une a Orlando Sá como refuerzo para la vanguardia blanquiazul.

11:15. Adrián González, que se desvinculó recientemente del Málaga CF, podría continuar la próxima temporada en LaLiga SmartBank. Su experiencia y el hecho de que tenga la carta de libertad bajo el brazo son factores que atraen a equipos que aún deben conformar su plantilla. Uno de ellos es el Zaragoza. Málaga Hoy adelantó el interés del cuadro maño en el madrileño, si bien ElDesmarque Zaragoza señaló que las posturas están bastante cercanas. Lalo Arantegui, director deportivo del Zaragoza, señaló en los últimos días que al equipo le faltaban tres incorporaciones: un jugador de banda, un delantero y un centrocampista. En esta última posición es en la que encajaría Adrián si finalmente las partes cierran el acuerdo.

Domingo 6 de septiembre

21:00. Munir entrenó por primera vez con la camiseta de su nuevo equipo, el Hatayspor. Lo hizo luciendo el dorsal 41 en su ropa de entrenamiento.

14:15. El CD Leganés anunció un acuerdo con el exmalaguista Borja Bastón para que se convierta en jugador 'pepinero' para la próxima temporada. El delantero firma por un curso con opción a dos más si el Leganés consigue el ascenso y, por tanto, será rival del Málaga durante la 2020/21.

Sábado 5 de septiembre

20:50. Prácticamente 24 horas después de confirmarse su desvinculación del Málaga, Munir se convirtió de manera oficial en jugador del Hatayspor turco. El equipo otomano anunció su contratación por dos temporadas más una opcional y mostró las primeras imágenes de Munir con sus nuevos colores. El cancerbero llega a un equipo que logró el pasado curso el ascenso por primera vez a la máxima categoría y que presentó al melillense una importante oferta económica.

16:30. Continúan los rumores alrededor de Ricardo Horta, futbolista del Sporting de Braga y por el que el Málaga aún guarda una interesante plusvalía. Si bien hace unos días desde Alemania apuntaron al interés de todo un semifinalista de Champions como el RB Leipzig, en esta ocasión señalan desde Francia, concretamente en Le10Sport y en exclusiva, que sería demasiado caro para el Olympique de Marsella y que tanto Niza como Schalke 04 están interesados en sus servicios. Además, la citada fuente afirma que el Braga estudiaría su salida por un montante de al menos 15 millones de euros.

11:00. Keidi Bare, uno de los jugadores llamados a salir y por el que el Málaga podría sacar un pellizco económico, se revalorizó tras marcar en la victoria de Albania en su visita a Bielorrusia en la Liga de Naciones.

Viernes 4 de septiembre

22:45. Armando Sadiku tiene nuevo equipo. El máximo artillero del Málaga la pasada temporada, y que quedó libre tras rescindir su contrato con el Levante, se convirtió oficialmente en nuevo delantero del Erzurumspor turco, que compite en la máxima categoría del país otomano.

22:30. Noche frenética para el Málaga. En apenas unos minutos el club anunció la marcha tanto de Munir, que se marcha al Hatayspor turco, como la de Adrián. Ambos jugadores se marchan rescindiendo su contrato y sin dejar un euro en las arcas del club, que sin embargo toma un respiro económico en las exigencias marcadas por LaLiga.

14:00. José Rodríguez ha abandonado la concentración del Málaga tras comunicarle el club que a día de hoy no puede ser inscrito. Todos los detalles, aquí.

11:45. El presidente de honor del Hatayspor y alcalde del municipio metropolitano de Hatay, Lütfü Savas, confirmó a la agencia Anadolu que el cuadro turco firmará a Munir, que se desplazó hasta Turquía para apuntalar el acuerdo con un equipo que el próximo curso jugará en la máxima categoría otomana por primera vez. "Haremos un trato con un portero que juega en su selección nacional. El portero es Munir, está jugando en Málaga. Es el primer portero de la selección marroquí", señaló abiertamente. En este sentido, medios turcos aseguraron que el jugador ya ha pasado incluso las pruebas médicas con el Hatayspor.

11:15. Dani Pacheco, con una foto en Instagram, ha 'confirmado' la continuidad de Luis Muñoz en el Málaga. Ambos aparecen en una imagen en las instalaciones de La Rosaleda y los dos lo hacen con los colores del Málaga y sonrientes. Luis Muñoz, con el pulgar en alto. Pacheco, que se recupera de su lesión, lo sentencia todo con un: "Se queda".

10:00. Un exmalaguista como José Recio, que apuntaba a ser rival del Málaga CF tras el descenso del Leganés el pasado curso, continuará su carrera en LaLiga Santander. Concretamente en el Eibar, que anunció un acuerdo por la cesión del malagueño hasta junio de 2021. La entidad armera señala en su comunicado que este mismo viernes se pondrá a las órdenes de Mendilibar.

Jueves 3 de septiembre

18:45. Tensa espera por Luis Muñoz, que alcanzó ya un acuerdo con el Málaga para su continuidad que está a expensas de oficializarse. Desde ambas partes se traslada confianza de que todo debe quedar resuelto muy pronto, mientras que el jugador compartió una imagen este mismo jueves en un escenario tan malagueño como la playa de Huelin.

16:00. La marcha de Munir al Hatayspor puede estar muy cerca de resolverse. El jugador, que abandonó el pasado martes la concentración del Málaga en Alhaurín el Grande, se desplazó hasta Turquía para apuntalar su fichaje por el Hatayspor, recién ascendido a la SuperLiga otomana. Según el periodista Salim Manav, el arquero ya ha pasado el reconocimiento médico y en las próximas horas podría hacerse oficial su fichaje por el cuadro turco. Precisamente, el Hatayspor disputa esta tarde un encuentro amistoso frente al Galatasaray

13:00. El partido ante el Espanyol mostró, entre otras cosas, que el Málaga CF necesita pólvora en la faceta ofensiva. Mientras se siguen conjuntando los futbolistas de los que dispone Pellicer, se espera que próximamente pueda confirmarse las llegadas del delantero Caye Quintana y de un Jairo Sampeiro que puede aportar diversidad de recursos en el ataque.

Miércoles 2 de septiembre

21:00. En Alemania, concretamente Sky Germany, apuntan a un importante interés del RB Leipzig, semifinalista de la última Champions, en Ricardo Horta, por el que el Málaga guarda una interesante plusvalía. Según la citada fuente ya se habría producido una primera oferta de alrededor de 13 millones de euros. Semanas atrás en Portugal ya apuntaron al interés de clubes -entre ellos españoles- por un jugador que la pasada temporada firmó 24 goles repartidos entre todas las competiciones.

11:45. Después de que abandonara la concentración de Alhaurín el Grande, el futuro de Munir apunta al fútbol turco. Este mismo miércoles el importante canal de televisión otomano TRT Spor informó que el arquero tiene ya un principio de acuerdo con el Hatayspor, equipo que la próxima temporada competirá por primera vez en la máxima categoría del fútbol turco. A su vez, EFE aseguró que el jugador ha viajado este mismo miércoles a Turquía para apuntalar el acuerdo. La operación no dejaría ningún rédito económico en las arcas del Málaga, que sin embargo si ahorraría su indemnización en el ERE en el que Munir está incluido.

10:00. ¡Buenos días! Kellyan ya luce los colores del UD Ibiza tras pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato en las últimas horas. Hay que recordar que el arquero llega cedido al cuadro isleño para la próxima temporada después de renovar su contrato con el Málaga CF.

Martes 1 de septiembre

20:15. Munir abandonó este martes la concentración del equipo en Alhaurín el Grande, mientras que Juanpi Añor se incorporó tras superar una lesión que le impidió viajar con el grueso de la plantilla. Munir se marcha a Turquía para ultimar su fichaje por el Hatayspor, según apuntó As y ha confirmado este medio. Consulta aquí todos los detalles.

19:00. Yanis Rahmani, el último fichaje oficializado por el Málaga, se entrena por primera vez con sus compañeros en el Campo José Burgos Quintana de Coín.

13:30. Apenas una hora después de firmar, Yanis Rahmani se incorpora a la estadía de Alhaurín de la Torre.

12:30. Málaga y Almería hacen oficial la cesión de Yanis Rahmani al club blanquiazul hasta final de temporada con opción de compra. Aquí los detalles del sexto fichaje blanquiazul.

12:00. Palabras de Cristian Rodríguez tras su primer entrenamiento con el Málaga. "Empieza lo bonito! Un año con mucha ilusión por delante! Con unas ganas infinita!", manifestó en su perfil de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Empieza lo bonito! Un año con mucha ilusión por delante! Con unas ganas infinita! VAMOS MÁLAGA💙

Una publicación compartida de Cristian Rodriguez (@cristian_rp1) el

11:00. Yanis Rahmani será con mucha probabilidad la próxima incorporación del Málaga. El extremo, que dejó caer su desplazamiento a la Costa del Sol en las últimas horas, llegará desde el Almería cedido con opción de compra. Todos los detalles de los movimientos que se cuecen en Martiricos, aquí.

09:00. Cristian Rodríguez se ha unido a primera hora de la mañana a la concentración de Alhaurín el Grande. Su fichaje fue anunciado el 18 de agosto, pero ha sido ahora cuando el jugador se ha podido incorporar al trabajo con sus nuevos compañeros. Se espera que en los próximos días se vayan añadiendo más jugadores: Rahmani, Caye, Jairo, Luis Muñoz...

Lunes 31 de agosto

15:30. César Llopis, que hace unos días rescindió con el Málaga, jugará en el Getafe B la próxima temporada. El futbolista lo ha anunciado publicando una foto en el Coliseum en su perfil de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

¡Ganas e Ilusión! Vamos @getafecf

Una publicación compartida de César Llopis. (@cesar_llopis) el

12:30. El Santa Clara hace oficial el fichaje de Mikel Villanueva por dos temporadas.

10:30. Medios y periodistas turcos sitúan en el país otomano el futuro del exdelantero del Málaga Armando Sadiku, en concreto en el Samsunspor. Dichas informaciones hablan de una ruptura del acuerdo del albanés con el Panathinaikos. De momento, Sadiku se encuentra concentrado con su selección tras pasar en Málaga el primer estadio de su preparación. El jugador terminó su cesión con el club blanquiazul y rescindió con el Levante. Tiene buen cartel en LaLiga SmartBank tras sus 13 goles de blanquiazul, pero un caché muy elevado.

Sadiku, con la selección de Albania este lunes.
Sadiku, con la selección de Albania este lunes.

09:00. ¡Buenos días! Un 31 de agosto raro, ¿verdad? En otro contexto sería el último día del plazo, pero aún queda más de un más. Vamos con el lunes y con la semana.

Domingo 30 de agosto

18:00. El futuro de Mikel Villanueva está en Portugal, en concreto en el CD Santa Clara, de la Primera División lusa. Así lo afirma el periodista deportivo Daniel Prado, quien asegura que firmará por dos temporadas. Mikel, por su parte, publicó en su Instagram una foto en un avión y con el icono de un reloj. Es uno de los jugadores que terminó contrato en Martiricos y quedó libre. Este medio confirma que el futbolista viaja a la estadía de pretemporada del equipo en Oporto y que se ha tratado de una operación exprés que se ha cerrado en apenas tres días por el interés del futbolista de jugar en Portugal.

12:00. Alberto Escassi, nuevo fichaje del Málaga, se despide del Numancia a través de una carta publicada por el club soriano en redes sociales.

10:00. Marcha en La Academia. David Bonilla ‘Daviti’ se ha despedido del Málaga mediante una carta en redes sociales (pueden leerla abajo). Se trata de una nueva marcha de la cantera del club blanquiazul. Daviti, internacional español sub 16 y sub 17, tiene 18 años y militó el pasado curso en el juvenil del San Félix de División de Honor. Natural de Jerez de la Frontera, el central izquierdo se enroló en La Academia en edad infantil tras dar sus primeros pasos en el equipo de su localidad natal y en el Triana. Recientemente también anunció su fichaje por el Elche uno de sus compañeros de vestuario el año pasado: Anas Moroun.

Sábado 29 de agosto

22:00. El Málaga avanza en otro fichaje, el extremo del Almería Yanis Rhamani. Llegaría como cedido. Aquí los detalles.

15:00. Vídeo del primer entrenamiento con el Málaga de los tres fichajes anunciados el viernes: Escassi, Dani Barrio e Iván Calero.

12:00. José Rodríguez se ha reincorporado a la concentración tras su ausencia el viernes. Causa baja Keidi Bare, que se marcha con su selección y cuya salida al Espanyol se puede reactivar en los próximos días.

11:20. Primeras palabras de Dani Barrio e Iván Calero como nuevos jugadores del Málaga a través de las redes sociales y después de su primer entrenamiento con el grupo.

Barrio: "Contento e ilusionado de afrontar este nuevo reto. Desde hoy toca ponerse el mono de trabajo y ayudar en todo lo que sea posible. Muy agradecido por el cariño recibido tras el anuncio en el día de ayer".

Calero: "Muy feliz de empezar esta nueva etapa como jugador de un club como el Málaga. Con muchas ganas de empezar a trabajar y ayudar al equipo a conseguir los objetivos. ¡Preparado para disfrutar y dar alegrías a todos los malaguistas!".

08:30. Los tres últimos fichajes del Málaga ya están en Alhaurín el Grande. Escassi, Calero y Dani Barrio han llegado a primera hora de la mañana al hotel de concentración acompañados por el director deportivo Manolo Gaspar y se incorporan de inmediato a la pretemporada del equipo.

Viernes 28 de agosto

22:20. Como estaba previsto, el Málaga anuncia de una tacada los tres fichajes que tenía cerrados y que provienen del Numancia. A saber: Alberto Escassi, Iván Calero y Dani Barrio.  Este sábado se incorporan al trabajo de pretemporada en Alhaurín el Grande.

Escassi, Calero y Barrio, nuevos fichajes (Fotos: Málaga CF).
Escassi, Calero y Barrio, nuevos fichajes (Fotos: Málaga CF).

19:25. Iván Calero también se despide del Numancia al igual que hizo Dani Barrio hace unas horas.

17:55. Un rival conocido menos este curso en LaLiga SmartBank. Andrés Prieto rescinde con el Espanyol y se marcha al Birmingham de la Championship.

14:45. Un mensaje de Luis Muñoz ha desatado la euforia entre los malaguistas en la red social Twitter. El centrocampista malagueño, que dijo días atrás que decidiría su futuro en esta semana a lo más tardar, ha subido una foto vestido del Málaga y con varios iconos de un reloj. Parece dejar muestras de que ha decidido aceptar la propuesta de renovación del club blanquiazul tras caerse el interés del Elche y pese a los esfuerzos baldíos del Oviedo de Arnau en hacerse con sus servicios llegándole a ofrecer bastante más dinero que el Málaga y un contrato por tres años. Pero Luis ya ha elegido, y la margarita ha dicho sí.

14:05. Dani Barrio se despide del Numancia. El portero gijonés se ha despedido del Numancia mediante una carta en redes sociales tras consumarse el descenso rojillo a Segunda B. El Málaga anunciará en las próximas horas su fichaje, así como el de Escassi y Calero. Los tres podrían trabajar ya este fin de semana con el equipo blanquiazul. En ese sentido, jugadores que estaban en situación parecida a los anteriores han sido anunciados por sus nuevos clubes en las últimas horas. A saber: Gus Ledes (Castellón), Jordi Sánchez (Castellón), Castellano (Ponferradina) o el exmalaguista Erik Morán (Ponferradina).

12:00. Un exmalaguista se pone a los mandos del Dépor. Una noticia curiosa. el Deportivo de la Coruña, que ya tiene la constatación oficial de su descenso, pone su nuevo proyecto en Segunda B en manos de un exmalaguista: Alfonso Serrano, que será el nuevo secretario técnico deportivista, misma función que ejerció en el Málaga en la etapa de Antonio Fernández como director deportivo. Trabajará bajo el paraguas de otro exmalaguista: Richard Barral, director de fútbol.

10:30. El Málaga tiene puesto un ojo en los descartes del Cádiz. El club cadista, tras jugar contra los blanquiazules el miércoles, diputará tres amistosos en Marbella y Álvaro Cervera ha facilitado una lista de 30 citados. De la misma se ha caído a última hora Caye Quintana, más cerca de Martiricos. No va tampoco Edu Ramos, que está en la agenda blanquiazul, aunque en función de otras situaciones como la renovación o no de Luis Muñoz.

Jueves 27 de agosto

19:30. El CSD resuelve que LaLiga SmartBank será de 22 equipos: Numancia y Dépor bajan. Alberto Escassi, Dani Barrio e Iván Calero, al caer. Aquí la información.

09:30. El segundo fichaje del Málaga Cristian Rodríguez cuenta las horas para poder incorporarse al trabajo de pretemporada con el resto del equipo. El jerezano subió una foto con ropa del equipo blanquiazul tras entrenarse en el entorno de su domicilio.

Cristian Rodríguez, en una foto que subió a Instagram.
Cristian Rodríguez, en una foto que subió a Instagram.

Miércoles 26 de agosto

13:30. El Numancia ha presentado este miércoles a su nuevo director deportivo: Fernando Alonso. En el club rojillo siguen planteando dos escenarios posibles para su concurso la temporada que viene, el de Segunda y el de Segunda B, y emplazan definitivamente su destino a la reunión de este jueves entre LaLiga, la RFEF y el CSD. Los fichajes de Escassi, Dani Barrio e Iván Calero dependen de la constatación oficial de su descenso y los tres aguardan en Málaga. En ese sentido, el último escrito de LaLiga tras la Comisión Delegada deja a punto sus incorporaciones.

El presidente numantino, Moisés Israel, se manifestó en ese sentido y concretó que "lo que ocurra mañana será definitivo en cuanto a la planificación de la temporada. Llevamos un mes y 6 días para conseguir que se produjera la reunión de mañana. La justicia y la legalidad están de nuestro lado. Tenemos razones para pensar en que la liga de 24 era la única solución justa, legal y razonable. Confiamos en que mañana nos den la razón. Si no es así y el calendario aprobado por el CSD no incluye al Numancia, quedan acciones, pero nos centraríamos en Segunda B".

13:00. Mula ya posa con su nueva camiseta. Antes de ser presentado en el Fuenlabrada se despidió del malaguismo con una emotiva carta. Te contamos aquí su contenido y los detalles de la operación de venta.

Martes 25 de agosto

12:20. El centrocampista marroquí Anas Maroun, que el curso anterior militó el División de Honor juvenil del San Félix, se ha marchado al Elche. Habitual en las convocatorias inferiores de los 'Leones del Atlas', Anas llegó al Málaga en edad infantil en 2015 y su agente es el conocido empresario Quique Pina.

10:15. Los tres jugadores que el Málaga tiene cerrados para reforzar su plantilla y que llegarán procedentes del Numancia: Alberto Escassi, Dani Barrio e Iván Calero, aguardan en Málaga la luz verde definitiva para incorporarse al trabajo. Aquí tienes la última hora tras la Comisión Delegada de LaLiga.

09:00. Los compañeros de As se hacen eco de un interés del Granada en Diego González. El seguimiento nazarí no es nuevo, ya que desde que Diego Martínez es su entrenador siempre lo ha tenido en su agenda (estuvo bajo a sus órdenes en el Sevilla Atlético), pero la situación actual del Málaga lo ha enfatizado. Hay que recordar que Diego González ha entrado en la lista del ERE, y añadir que el equipo de su ciudad natal, el Cádiz, también está tras sus pasos. Dos equipos andaluces y de Primera ante uno de los jugadores más cotizados del plantel blanquiazul.

Lunes 24 de agosto

20:30. El club negocia y avanza en dos nuevos fichajes: Iván Calero y Jairo Samperio. Aquí toda la información.

Iván Calero y Jairo Samperio.
Iván Calero y Jairo Samperio.

17:00. El club negocia la continuidad de José Rodríguez y la rescisión de Rolón.

14:30. Un ERE impacta en la planificación. El Málaga ha comunicado este mediodía el inicio de un procedimiento de despido colectivo. Una traumática medida judicial que afecta de partida a 14 jugadores profesionales de la actual plantilla y que impacta de lleno en la planificación deportiva del equipo.

11:00. Nos cuentan los compañeros de ElDesmarque Cádiz que Juankar ha sido ofrecido al conjunto amarillo. El próximo rival de los blanquiazules en pretemporada, recién ascendido a Primera, tiene una extensa nómina de futbolistas en cartera y no contempla de momento tal opción. El nombre de Diego González también está sobre la mesa. El Málaga, por su parte, está posicionado por Caye Quintana, y Edu Ramos sería otra opción dependiente de la evolución del mercado. El miércoles ambos equipos se ven las caras en Marbella (19:00 horas).

Domingo 23 de agosto

21:00. Keidi Bare, único jugador de campo citado que no tuvo minutos en el amistoso entre el Málaga-Valladolid. Debutaron, además, siete canteranos y Orlando Sá.

19:00. Álex Mula deja el Málaga y firma cuatro temporadas con el Fuenlabrada. Los clubes lo han hecho oficial en mitad del primer partido de pretemporada de los blanquiazules ante el Valladolid. Es la tercera salida confirmada del club blanquiazul este verano tras Iván Rodríguez y Kellyan, este como cedido. Aquí los detalles.

13:00. Arnau se pronuncia sobre su interés en Luis Muñoz para el Oviedo y deja una reflexión interesante para el mercado de LaLiga SmartBank en una entrevista en La Nueva España. Sus palabras, aquí.

Sábado 22 de agosto

19:00. Ampliar el contrato de David Larrubia es uno de los objetivos a la vista del Málaga a medio plazo.

09:30. Un ojo y medio en el Girona-Elche. El Málaga CF mirará con bastante interés el partido de vuelta la final del play off por el ascenso a Primera entre el Girona y el Elche en Montilivi (domingo, 22:00 horas). El motivo, Luis Muñoz, que tiene una propuesta de los ilicitanos en el caso de subir a la máxima categoría, como ha apuntado Sur y ha confirmado este medio. Este sería el motivo de los plazos que el jugador se marcó, ya que es la única hipótesis que contempla a día de hoy junto a la propuesta blanquiazul. Un triunfo del Girona (en la ida el resultado fue de 0-0), acercaría mucho a Luis Muñoz a Martiricos salvo giro de los acontecimientos ya que es el propio futbolista el que quiere cerrar su futuro cuanto antes.

08:00. Movimiento en clave exblanquiazul. Brown Ideye sigue con su nómada carrera a los 31 años y firma por el Goztepe turco procedente del Aris de Salónica. Turquía será el noveno país en el que juega.

Viernes 21 de agosto

18:00. Movimientos de entrada y salida en el filial. Si ayer era César Llopis, hoy es José Carlos el que se marcha de la disciplina blanquiazul. Además, según apunta SportDirect Radio llega al Malagueño el central fuengiroleño Villegas, procedente del CD Rincón. Se trata del primer fichaje del equipo entrenado por Funes y Bravo.

Jueves 20 de agosto

19:00. Luis Muñoz deshoja la margarita y se pone plazos. Espera poder responderle al Málaga "esta semana o la que viene". Sus palabras, aquí.

16:00. Munir suena en Turquía como relevo de Karius en el Besiktas. Así lo asegura Fotomac, tal y como ha recogido Málaga Hoy, que habla de una oferta de un millón de euros por su fichaje, ampliable medio millón si el club de Estambul juega la Champions. Fuentes del club blanquiazul consultadas dicen desconocer de momento esa supuesta oferta turca. Munir quiere seguir, pero su salida es cuestión de tiempo y reconoce que “están habiendo bastantes opciones”. Las negociaciones con el Leganés, por otra parte, se enfriaron.

15:00. César Llopis rescinde y deja el Málaga tras seis años. Su futuro puede estar en el Getafe B.

Miércoles 19 de agosto

16:00. Rolón, Boulahroud y Renato Santos, los descartes deportivos del Málaga.

11:45. Diego González, en la agenda del Cádiz CF. El Cádiz, recién ascendido a Primera División tiene en su agenda al malaguista Diego González. Se trata de un interés a medio plazo ya que el club amarillo, que será rival en pretemporada, debe acometer antes una profunda operación salida (mantiene en propiedad casi a 40 futbolistas). No es una prioridad en la Tacita de Plata, donde también se sigue a El Yamiq, pero Diego se formó en la cantera cadista y puede ser una carta en las conversaciones que mantiene el Málaga con alguno de los descartes del Cádiz, especialmente Caye Quintana, representado por la misma agencia que el central chiclanero.

10:00. El Málaga hace oficial la segunda salida del verano. Se trata de Kellyan, que se marcha cedido al Ibiza de Segunda B, pero que antes amplía su contrato hasta 2022. Aquí todos los detalles de la operación.

Kellyan, en las oficinas de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Kellyan, en las oficinas de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

Martes 18 de agosto

21.00. Manolo Reina renueva con el Mallorca. El trabuqueño era una de las opciones de mayor agrado de Manolo Gaspar para la portería del Málaga, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto por motivo económico. Ahora se hace oficial su renovación con el Mallorca hasta 2022. Reina, de 35 años, es uno de los capitanes y uno de los jugadores más queridos por la afición bermellona tras llegar en Segunda B y ascender a Segunda y Primera consecutivamente. Ahora, tras el nuevo descenso a LaLiga SmartBank, seguirá en Baleares y volverá a ser rival de los blanquiazules.

19:00. El Málaga hace oficial el segundo fichaje para la temporada que viene. Cristian Rodríguez llega como cedido del Extremadura con una opción de compra. Aquí todos los detalles.

14:00. El Málaga aprieta a Luis Muñoz. El director deportivo del Málaga CF, Manolo Gaspar, se refirió a la renovación de Luis Muñoz durante la presentación de Orlando Sá. El club blanquiazul sigue a la espera de una respuesta del malagueño, que apura opciones para jugar en Primera División y que, por ahora, no ha respondido. Pero Manolo ha avisado públicamente con un ultimátum tibio, un 'pellizco': “Entiendo su postura y el Málaga le está esperando, pero tenemos que seguir trabajando”. No hay que olvidar que Luis Muñoz es una piedra angular en el nuevo proyecto, y que el Málaga, pese a sus limitaciones, entiende que ha puesto todo en el asador. Si el malagueño no acepta seguir, el club debe buscar alternativas. “El Málaga está haciendo un esfuerzo muy importante por Luis, él lo sabe y tiene claro también que va a ser jugador de la primera plantilla e importante para el Málaga. Espero tener buenas noticias y estaremos encantados de darle todo el cariño que le hemos dado hasta ahora y de que se sienta un jugador importante en el equipo de su ciudad”, dijo Gaspar.

13:30. Manolo Gaspar garantiza la inscripción de los jugadores que el Málaga firme este verano.

09:30. Se enfría la operación Munir-Leganés. Munir es uno de los jugadores del Málaga actual con mercado. Su continuidad en el club es inviable de no mediarse una reducción notable de salario, por lo que, a pesar de los deseos mutuos, saldrá del equipo salvo giro radical. El Leganés se había colocado como uno de los mejores postores, pero la operación se ha enfriado bastante en las últimas horas y algunas fuentes la dan incluso por rota. Paralelamente, el club tiene encarrilado el fichaje del meta Dani Barrio (conoce aquí su vida paralela con Munir) y la salida de Kellyan al Ibiza previa renovación. El resto de los pasos para cerrar la demarcación de portero irán llegando conforme avancen las semanas.

Lunes 17 de agosto

22:30. El Málaga ha cerrado este martes su segundo refuerzo para la temporada que viene: Cristian Rodríguez, que llega cedido por el Extremadura. El jugador ya ha firmado y superado el reconocimiento médico. Su fichaje se hará oficial en las próximas horas y se unirá a los entrenamientos cuando se confirme el resultado favorable de su PCR. Aquí todos los detalles y sus goles el curso pasado.

11:00. Tras las renovaciones de Ismael Casas y Juande, el Málaga CF anunció este lunes la ampliación de contrato de Cristo Romero, que estará vinculado al club blanquiazul hasta 2023. De momento, con ficha del filial. También renovará por una temporada más Kellyan, aunque en su caso saldrá cedido al UD Ibiza.

Domingo 16 de agosto

18:00. Caye Quintana, uno de los jugadores que gusta en las oficinas de La Rosaleda y que tiene pendiente una conversación con el Cádiz para definir su futuro, se refirió al interés del Málaga.

12:05. El Levante ha anunciado este domingo por la mañana que ha dado por finalizada la relación contractual que mantenía con Armando Sadiku, al que le restaba un año más con la entidad granota. El Levante esperaba sacar rédito económico por el delantero después de su gran temporada en el Málaga CF, pero el calendario aprieta a todos los equipos. En el caso del Levante, cuenta con más de 30 jugadores y está muy atenazado por el límite salarial, por lo que ha preferido quitarse de encima la alta ficha del delantero albanés, que a partir de este momento pasa a ser un jugador libre a todos los efectos. Fuera de España, el Aris griego suma varias semanas pendiente del jugador.

Sábado 15 de agosto

20:25. El exmalaguista Vitorino Antunes, que se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el Getafe, es nuevo jugador del Sporting de Portugal.

17:30. As ha captado en el entrenamiento de este sábado una fotografía que define perfectamente lo que es a día de hoy el club. Manolo Gaspar, director deportivo, y el capitán de la primera plantilla, Adrián González, conversaron durante un rato en medio de un escenario de negociación con varios jugadores, entre ellos Adrián, para reestructurar sus salarios o, de no llegar a un acuerdo, buscar una salida. El capitán precisamente habló de la situación un día antes y, aunque aseguró que no se esperaba que las rebajas fueran tan drásticas, tiene una predisposición "máxima" con el club.

Viernes 14 de agosto

17:05. Novedades importantes en la competición que afectan directamente el Málaga CF. Y es que Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha rechazado formalmente la posibilidad de que la próxima temporada haya 24 equipos en LaLiga SmartBank. De ese modo, el Numancia queda descendido y dos de sus jugadores pretendidos y avanzados por el Málaga, Escassi y Dani Barrio, aclaran su camino hacia Martiricos.

14:10. El Leganés ha puestos sus ojos en Munir. El arquero del Málaga, al que le resta un año de contrato con el cuadro blanquiazul, lleva consigo el cartel de ser el Zamora de la pasada temporada y eso gusta en Butarque. As señala que el Leganés ya habría iniciado conversaciones para su fichaje, después de recibir el visto bueno de su nuevo técnico, José Luis Martí. El internacional marroquí dejó recientemente su futuro en manos del Málaga, que sigue trabajando en una importante reducción salarial. Se da el caso de que el portero no es de las fichas más altas, pero tampoco asumible para la situación actual de la entidad. A la par, en el club tienen cerrada la renovación de Kellyan y posterior cesión al Ibiza y, además, se trabaja en la posible llegada de Dani Barrio.

Jueves 13 de agosto

20:00. Cope Málaga apuntó este jueves el nombre de Cristian Rodríguez como posible incorporación del Málaga. Canterano del Atlético de Madrid, la pasada temporada jugó en el Extremadura en LaLiga SmartBank y participó en 27 partidos y anotó tres goles. Centrocampista, coincidió en la cantera rojiblanca con Keidi Bare. El citado medio incluso aseguró que el jugador ya se encontraría en Málaga a la espera de concretar su fichaje.

19:15. Raúl Baena, centrocampista malagueño que está sin equipo tras acabar su relación con el Atromitos de Grecia, confesó este jueves que ha mantenido conversaciones con el Málaga CF de cara al próximo curso. La negociación se encuentra en un punto muerto, si bien el de Torrox confesó que sería "un sueño hecho realidad" vestirse con la camiseta del Málaga.

16:00. El Málaga CF ya tiene delantero para la próxima temporada. El cuadro costasoleño anunció la contratación de Orlando Sá, ariete de 32 años que llega libre tras concluir su contrato con el Standard de Lieja. Después de pasar la anterior temporada en el dique seco por una lesión en el tendón de Aquiles, el internacional portugués ocupa el hueco dejado por Sadiku.

Miércoles 12 de agosto

19:05. Simón Moreno, que la pasada temporada llegó incluso a entrenar con el primer equipo del Málaga y cuya cesión terminó frustrándose por obra y gracia de Al-Thani, será el próximo curso rival del cuadro blanquiazul tras confirmarse su llegada al Cartagena.

16:45. Según 'Onda Deportiva Asturias' de Onda Cero, Renato Santos habría sido ofrecido al Sporting de Gijón. El portugués, que no contó con la confianza de Sergio Pellicer desde la llegada del técnico de Nules, tiene un contrato más con el Málaga. El citado medio afirma que la respuesta habría sido negativa por parte del Sporting, ya que de momento está centrado en dar salida al amplio excedente de jugadores que tiene en su plantilla.

12:00. Kellyan está muy cerca de renovar su contrato con el Málaga por una temporada (termina en junio de 2021) y marcharse cedido al UD Ibiza, equipo con uno de los proyectos más ambiciosos de Segunda División B.

Martes 11 de agosto

20:50. Armando Sadiku, por el que el Levante quiere hacer caja en este mercado de fichajes, es uno de los delanteros que aparecen en el radar del Sporting.

17:20. En el Cádiz cuentan a día de hoy con 38 jugadores en su primera plantilla. El excedente es tremendo y el cuadro gaditano debe ir dando salida a muchísimos jugadores antes de que comience la temporada. En el Málaga están pendientes de lo que se cueca en el recién ascendido a LaLiga Santander. Si bien ya se ha informado del interés del conjunto blanquiazul en el delantero Caye Quintana, cedido el pasado curso en el Fuenlabrada, en las últimas horas As aseguró que en el Málaga también interesa el centrocampista Edu Ramos, con pasado en Martiricos y que tiene contrato con el Cádiz hasta 20

16:45. Continúan las salidas de jugadores de La Academia. En esta ocasión, el lateral izquierdo Dani Sánchez, cedido la pasada temporada en el CD El Ejido 2012 y que logró el ascenso a Segunda B con el cuadro almeriense, rescindió su contrato con el Málaga CF y firmó tres temporadas con el Extremadura.

12:30. A la espera de definirse su futuro para la próxima temporada, Luis Muñoz se machaca en Málaga en un centro especializado en entrenamiento personal y recuperación de lesiones.

Lunes 10 de agosto

16:45. Ya desde Ponferrada, después de confirmarse su salida del Málaga CF y su fichaje por la Ponferradina, Iván Rodríguez dio su punto de vista al último capítulo de su etapa como blanquiazul. Sin rencor, como en su despedida en redes sociales, el de Alameda explicó en Cope Málaga que "sabía desde mitad de la pasada semana que no seguiría en el Málaga", ya que el club "tenía poco margen de maniobra y el tiempo era excaso". Además, recordó que establecer el 8 de agosto como fecha límite para que el Málaga le confirmara si podía inscribirle o no fue porque "quería tener esa seguridad y las espaldas cubiertas para que no me sucediera lo de la temporada anterior".

Domingo 9 de agosto

17:35. El Levante continúa buscando una salida a Armando Sadiku, quien ha pasado parte de sus vacaciones en la Costa del Sol. El medio griego SportTime aseguran que el Aris sigue al acecho, que podría pagar al jugador lo que pide y que sólo restaría llegar a un acuerdo con la entidad granota.

14:00. El nombre de Caye Quintana es uno de los que gusta en las oficinas de La Rosaleda. El delantero acaba de terminar su cesión en el Fuenlabrada y el Cádiz, equipo que posee sus derechos, le busca una salida. El cuadro blanquiazul ya se ha posicionado mostrando su interés tiempo atrás. Ahora, es el Diario de Cádiz el medio que cuenta este domingo que el conjunto de Martiricos es el equipo que parece mejor colocado para llevarse el gato al agua, si bien la intención del Cádiz sería buscarle una cesión en un equipo de LaLiga SmartBank, según el citado medio. Este año, por cierto, marcó en el triunfo cadista en La Rosaleda.

Sábado 8 de agosto

19:30. Pendiente de lo que suceda con Munir, el Málaga la mirada puesta en su portería y en las alternativas para encontrar un posible relevo si es que el arquero melillense tiene que marcharse. La reestructuración en la plantilla apunta también hacia el arco y, con esa tesitura encima de la mesa, la dirección deportiva blanquiazul se ha fijado en Dani Barrio como posible sustituto, según apuntó As y confirmó este medio. A sus 33 años, ha disputado la última temporada en el Numancia y, al igual que Escassi, queda libre por el descenso numantino que, de todos modos, aún debe confirmarse al 100%. En la 2019/20 jugó los 42 partidos del curso y recibió un total de 53 goles.

12:00. El Málaga oficializó que Iván Rodríguez deja de pertenecer a la escuadra blanquiazul. Al mismo tiempo, la Ponferradina confirmó que el lateral continuará ligado en el conjunto dirigido desde el banquillo por Bolo.

10:30. ¡Buenos días! Sigue pendiente conocer el futuro de no pocos jugadores de la plantilla del Málaga. Uno de ellos, Keidi Bare, por el que el Espanyol está bien colocado para su fichaje. Este sábado, el periodista de Radio Marca Barcelona y Pericos Online Joan Camí señaló que la operación estaría a expensas de los últimos flecos para abrocharse. En el Málaga, conscientes de su valor en el mercado, tratan de sacar el mayor rédito económico al jugador. El Espanyol habría aumentado su oferta después de que el Málaga rechazara una por un montante de 1,6 millones.

Viernes 7 de agosto

20:30. Iván Rodríguez abandona el Málaga CF y pasa a ser jugador a todos los efectos de la Ponferradina. El plazo para decidir sobre él expiró en Martiricos y el jugador pone rumbo al equipo del Bierzo, en el que estuvo cedido durante la segunda parte de la pasada campaña. Puedes consultar aquí los detalles.

10:00. Aún se desconoce dónde va a jugar Luis Muñoz la próxima temporada. El Málaga echó el resto con una oferta para tratar de convencerle, pero son varias las 'novias' que el jugador tiene detrás. Una de ellas, el Real Oviedo, según desveló El Comercio. Cabe recordar que el director deportivo del conjunto asturiano es un exmalaguista como Francesc Arnau. Cuenta el citado medio que el club busca al menos dos mediocentros, y que Luis Muñoz encaja perfectamente como una de las alternativas.

Jueves 6 de agosto

13:15. El Málaga anunció de forma oficial la renovación del central Juande, gran sensación en el tramo final de temporada. El cordobés continuará ligado a la entidad blanquiazul hasta 2023 y lo hará además con ficha profesional del primer equipo.

11:30. El Espanyol es el equipo que a día de hoy tiene más papeletas para hacerse con Keidi Bare, si bien la negociación aún se mantiene con el Málaga CF. De todos modos, el cuadro catalán ya tendría una alternativa si finalmente no puede concretar la llegada del albanés. Según As, el futbolista que estaría en la recámara es Sofiane Daham, del Sochaux francés.

Miércoles 5 de agosto

20:00. En Portugal hablan de que varios clubes, sobre todo en España y Francia, están interesados en la situación de Ricardo Horta (por el que el Málaga guarda una importante plusvalía) y que podrían ofrecer cerca de 30 millones de euros.

15:30. Mientras su futuro se resuelve, Armando Sadiku apura sus vacaciones en Málaga acompañado, por ejemplo, de Keidi Bare. El Levante le busca una salida al delantero, al que le resta un año de contrato con la entidad granota.

12:15. La hipotética liga de 24 por la que pelean Numancia y Deportivo parece que se difumina definitivamente del horizonte. Al menos eso se extrae del audio de Bergantiños, jugador del Dépor, filtrado este martes y en el que dice: "He hablado con el presidente y el abogado del club y me dicen que la liga de 24 está imposible". Permanecer en LaLiga SmartBank en los despachos era y es el último reducto que le resta al Numancia para mantener en sus filas a Escassi, prioridad para el Málaga y con el que se vienen sucediendo las conversaciones desde hace tiempo. De borrarse del mapa la opción de una liga de 24, y a expensas de cómo se resuelva el expediente abierto con el Fuenlabrada (en el audio Bergantiños habla de la opción de un descenso administrativo), el camino sería algo más llano hacia el centrocampista malagueño.

Martes 4 de agosto

20:20. Vicente Moreno fue confirmado como nuevo técnico del Espanyol, después de una complicada negociación con el Mallorca. Su llegada podría acelerar las conversaciones entre el cuadro catalán y el Málaga CF por Keidi Bare.

19:30. El Málaga CF Femenino continúa moviéndose. En esta ocasión, anunciando el fichaje de la delantera Estefanía Moreno, que ya formó parte del cuadro blanquiazul durante la 2016/17.

17:45. Mikel Villanueva, que terminó contrato con el Málaga al término de la pasada temporada, cuenta con ofertas tanto de México como de Estados Unidos, además del fútbol español, según As. El futbolista se encuentra actualmente de vacaciones y su destino, salvo giro radical de los acontecimientos, está lejos de La Rosaleda.

10:30. ¡Buenos días! Hoy no es un día cualquiera, es el primero del mercado de verano de fichajes. Hasta el 5 de octubre estará esta ventana abierta, en el que el Málaga CF tiene bastante trabajo por delante.

Lunes 3 de agosto

19:20. El Málaga CF Femenino anunció dos renovaciones. La delantera Gabi Morales y la central Luisa Olmedo seguirán siendo blanquiazules un año más.

19:00. Darío Silva se incorpora al Cádiz. El uruguayo pasa a formar parte de la dirección deportiva del cuadro cadista para realizar labores de scouting.

12:35. El Málaga ha planteado este lunes a sus abonados las diferentes opciones con respecto a los abonos del curso anterior y los partidos que se debieron disputar a puerta cerrada. Una decisión, la que ahora tienen los socios, que afectará directamente a la economía del club.

11:00. ¡Buenos días! Comienza una semana en la que se deben mover cosas en Martiricos. Hay varios frentes abiertos en el club, por supuesto uno de ellos tiene que ver con el mercado de fichajes. Conoce aquí lo que hay pendiente.

Domingo 2 de agosto

13:00. Dos fichajes más para el Málaga Femenino: Candela y María Cortés, ambas del Betis. ¡Conócelas mejor!

10:30. ¿Un poco de lectura para empezar el domingo? Te dejamos este reportaje sobre los representantes que asesoran a los jugadores del Málaga: "Las corbatas sobre las botas del Málaga".

Varios representantes de jugadores del Málaga: Rodri, Quilón, Juan Mata, René Ramos y Vicente Forés.
Varios representantes de jugadores del Málaga: Rodri, Quilón, Juan Mata, René Ramos y Vicente Forés.

Sábado 1 de agosto

19:50. Nuevo avance del Espanyol por Keidi Bare. El club perico aumenta su apuesta por el albano y eleva su oferta en la cuantía inicial, incluyendo además bonus de rendimiento y plusvalías futuras. Las negociaciones siguen adelante y ambas partes parecen destinadas a entenderse. Keidi Bare, de 22 años, tiene un año más de contrato fijo. El Málaga dispone del 80% de su propiedad, perteneciendo el 20% restante de su representante.

13:00. El Málaga, como la gran mayoría de los clubes de la categoría, se muestra contrario a la idea de la Federación de una liga de 24 equipos. Además del motivo abajo explicado, cabe explicar que cuantos más conjuntos haya en Segunda, menor es el reparto económico por los derechos de televisión para el resto. Extremadura y Racing, los otros dos descendidos, también han estallado ante la propuesta:"Liga de 22 o de 26".

10:00. La RFEF aboga por una LigaSmartBank de 24 equipos incluyendo al Deportivo y al Numancia debido al conflicto por el partido entre el cuadro gallego y el Fuenlabrada. De prosperar tal decisión perjudicaría al Málaga con el fichaje de Escassi, ya que su libertad (única llave que lo lleva a La Rosaleda) solo se hace efectiva con el descenso numantino. El jugador ya se refirió ayer a esta opción (lee aquí sus palabras).

09:00. ¡Buenos días a todos, y buenos días a agosto, el mes de los fichajes por excelencia!

Viernes 31 de julio

21:45. Luis Muñoz ya tiene una oferta de renovación del Málaga. El club blanquiazul hace un importante esfuerzo por retenerle y espera ahora su respuesta. Muñoz, que queda libre, apura opciones para jugar en Primera. Así está negociación.

19:25. Alberto Escassi reconoce públicamente que está cerca de cerrarse el acuerdo para fichar por el Málaga CF. Aquí sus interesantes palabras.

18:30. El Leganés negocia con Muñiz. El CD Leganés, que la próxima temporada será rival del Málaga CF en LaLiga SmartBank, negocia con Juan Ramón Muñiz para que se convierta en su entrenador en su reto de volver a Primera División. Así lo señala As, que añade que las dos ofertas presentadas hasta ahora no han satisfecho al técnico asturiano. Muñiz dirigió los últimos cuatro partidos del Alavés el curso pasado y, a pesar de conseguir el objetivo de dejar al equipo en Primera, no sigue en la disciplina babazorra. El Leganés, por su parte, tras prescindir de Javier Aguirre, ha sido vinculado en los últimos días con Iraola, Asier Garitano y Rubi, aunque parece Muñiz el mejor colocado a día de hoy para el banquillo pepinero.

13:00. Charles, que fue tanteado por el Málaga, pasa del Éibar al Pontevedra, de Segunda B. Vuelve a donde comenzó su carrera en una decisión romántica y sorprendente. Aquí la información.


09:00. Juanma López, que representa a dos de los activos del club: Munir y Keidi Bare, tiene un 20% del porcentaje de la propiedad del segundo.

Toda la información, aquí.

Jueves 30 de julio

18:05. La empresa que rige el Marbella presume de Juande. Best of You, la empresa de representación deportiva que rige el Marbella, ha presumido esta tarde de Juande Rivas, uno de los canteranos de moda del Málaga CF. En su cuenta de Twitter, Best of You, que ya gestionaba anteriormente la carrera de Juande, ha simulado su incorporación con una foto del central cordobés en las oficinas de la empresa en Madrid. Juande, que se quedó a un partido de la renovación automática con el club blanquiazul, ya negocia su renovación (a través de Best of You) con la entidad de Martiricos.

10:30. Nos hacemos eco de dos noticias relativas al puesto de lateral izquierdo. Una sobre llegadas. Apunta Málaga hoy que el club maneja tres nombres para dicha posición: Enric Franquesa (Villarreal), Ricard Pujol (Espanyol) y Alberto López (formado en la cantera del Málaga y que ha jugado este curso en el filial del Granada). Por otra parte, Huelva Información se hace eco del interés del Recreativo en Cristo, uno de los jugadores de la cantera mejor valorados en la entidad blanquiazul y que este curso pese a estar lesionado ocho meses ha disputado cinco partidos con el primer equipo en Segunda.

Miércoles 29 de julio

20:10. El Málaga se ha interesado por Caye Quintana, delantero onubense de 26 años que pertenece al Cádiz y que está a préstamo en el Fuenlabrada. La noticia ha sido apuntada por As y este medio la ha podido confirmar de fuentes cercanas a la negociación. Quintana sigue en la disciplina del equipo fuenlabreño a la espera de que se desenroque la espinosa situación. Le queda un año de contrato en el Cádiz, recién ascendido, pero el club cadista lo quiere sacar. Su salario no es excesivamente elevado pero crece bastante con el ascenso, y el Málaga se ha posicionado mostrando su interés. Este curso le marcó en dos ocasiones al club blanquiazul, ambas con el Cádiz (en el Carranza y en Liga).

Caye Quintana celebra su gol en La Rosaleda (Foto: LaLiga).
Caye Quintana celebra su gol en La Rosaleda (Foto: LaLiga).

12:10. Charles Dias no seguirá en el Éibar. El club armero le ha comunicado al delantero hispano brasileño que no renovará su contrato, por lo que queda libre. Charles, de 36 años, ha marcado 32 goles en 100 partidos con el Éibar, al que llegó procedente del Málaga. El ariete, que podría ser una opción en Martiricos si rebajase su caché, maneja propuestas en España (Tenerife) y Portugal.

10:15. Un nuevo puzle en la portería. Todas las demarcaciones del Málaga CF están sujetas a cambios y renovaciones por el contexto actual de reajuste necesario. La portería no se escapa de esta posibilidad. Munir, meta fijo del equipo en los últimos dos cursos, quiere seguir pero se pone a disposición del Málaga. Es un portero con mercado, avalado por ser el Zamora de Segunda y por su condición de internacional. Su agente es Juanma López, el mismo que el de Keidi Bare, por lo que los contactos con los rectores de la entidad son fluidos. Paralelamente, el director deportivo Manolo Gaspar sondea alternativas en diferentes caladeros (Primera, Segunda o cesión de algún club, caso del tercer portero del Valencia CF, Cristian Rivero, quien agrada en Martiricos como apuntó Superdeporte). Los filiales Kellyan y Gonzalo, que jugaron ambos dos partidos este curso, tienen contrato en vigor. Se avecina nuevo puzle en la portería, una demarcación clave para cimentar objetivos.

Martes 28 de julio

09:30. Alberto Escassi es una prioridad para el Málaga CF. El jugador malagueño renovó este curso con el Numancia, pero queda libre tras el descenso. Escassi está dispuesto a escuchar al club de su ciudad, pero tiene mercado en LaLiga SmartBank tras su buena temporada (35 partidos y 7 goles). Las conversaciones se iniciaron en diciembre y están más que abiertas, aunque Manolo Gaspar lo ve "complicado" por el esfuerzo económico que tendría que hacer el futbolista. En el cuerpo técnico gusta su capacidad para poder jugar de pivote y de central, así como su capacidad realizadora.

Escassi, a la izquierda, celebra un gol con el Numancia.
Escassi, a la izquierda, celebra un gol con el Numancia.

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Seguro que no quieren los que dije antes, esos querrán regalados a Juande, Ismael Casas, Larrubia, etc. Seguro que Juanpi, Rolón & Cía no.

  2. elpitufoverde77

    el anti Depor que jugadores quiere ?

  3. JFM

    Que le ofrezcan al Depor un 3×2, yo le vendería Juanpi y Cifu, incluyendo a Rolón gratis.

  4. Mc

    Y una cesion de Cecchini y Rolon al Depor no se podria?

  5. elpitufoverde77

    https://www.diariosur.es/malagacf/malaga-resuelve-impagos-20200908094033-nt.html

  6. elpitufoverde77

    Juankar esta negociando tb para desvincularse, y despues firmar por equipo extranjero BIEN todavia puede ser que para hoy Lunes por la tarde, presente la nueva camiseta el nuevo capitán..... Luis Muñoz

  7. elpitufoverde77

    Munir debe pasar una ultima prueba medica, mañana Viernes x la mañana..... hasta que no salga Munir u otro, no puede anunciarse a Luis Muñoz

  8. elpitufoverde77

    Juankar NO irá al Rayo Vallecano, porque ya consiguieron lateral izquierdo del Castilla Diego G., NO irá a Granada, porque ya ficharon otro central zurdo..... los del ERE, hay que hacer como con Munir.... REGALADOS para ahorrarnos lo que se les debe y finiquitos.... Aun asi, Pacheco, Juanpi, y Rolon, serán dificiles de colocar....

  9. JFM

    ¿Samu García? no por favor, ni de coña. 🤞🏽🤞🏽🤞🏽🤞🏽🤞🏽 Para ese prefiero a Rolón, que contra el Cádiz jugó bien. De todas formas Manolo Gaspar y Pellicer saben lo que hacen, si se van a fijar a los deseos de los que opinamos aquí, se volverán locos.

  10. Blubay

    Yo creo que se le está cogiendo mucho el gusto a fichar jugadores cuando tenemos una cantera de mucha calidad. Si los fichajes son mucho mejores que los canteranos no me parece mal pero si los fichajes son una calidad parecida a los canteranos o si los fichajes sin sólo un poco mejor entonces no me parece bien porque no se les puede cortar la progresión a unos canteranos con futuro y que lo van a dar todo por el Málaga.

  11. bokeron

    hay que repatriar Malagueños pa tirar del carro. Luis Muñoz importantísimo al igual que Escassi Dioni Villalba se ha inflado con la cultural este año, jugador que ya tiene madurez y calidad de sobra para la categoría. Si hay malagueños que se están partiendo el pecho fuera...imaginadlos en la rosaleda. Sería ilusinante. Por supuesto que todo aquel que se reduzca la ficha y se quede es que quiere darlo todo sinceramente en esa condicion me quedaría con todos menos con Rolon

  12. jesus

    Samu Garcia cuando vino la ultima vez decepciono bastante por su mala forma fisica y su excasa implicacion..... mucho hablar de partirse el alma, pero a la hora de la verdad hizo "un Pacheco".... asi que mejor que no vuelva, por mucho que se esté ofreciendo ahora

  13. Hilario Bartolomé

    Desde la ignorancia más atrevida, porque desconozco el "caché" de los jugadores y el nivel de gasto que podrá tener el Málaga, propondría fichar a estos jugadores: Escassi (Numancia), Curro Sánchez (Numancia), Alexis (Santander), Zarfino (Extremadura), Iván Sánchez (Elche), Nono (Exttremadura). Creo que todos ellos serán asequibles económicamente y podrían dar un buen servicio mientras pasa la "tormenta".

  14. gabito

    No me parece mala combinacion veterania y chavalines teniendo en cuetnala situacion. Pero en esa politica de ficahr ay malaguenizar el equipo, alguien sabe proque en esas quinielas no entra apra reforzar Samu Garcia al equipo (Fichamos a Aaron de 31 que llevaba sin jugar lo mas grande y acarreaba lesiones, no veo porque no se probo o se prueba con samu la verdad)

  15. gabito

    No me parece mala convinacion veterania y chavalines teniendo en cuetnala situacion. Pero en esa politica de ficahr ay malaguenizar el equipo, alguien sabe proque en esas quinielas no entra apra reforzar Samu Garcia al equipo (Ficahmos a Aaron de 31 que llevaba sin jugar lo mas grande y acarreaba lesiones no veo porque no se probo o se prueba con samu la verdad)

  16. Salvador

    Yo creo q en el mercado debe haber infinidad de jugadores a coste 0 q podrian llegar al Málaga. Rastreemos el mercado de 2°B o descartes de jugadores de 2°. Incluso en Portugal o paises "raros" seguro q hay jugadores q podrian explotar en nuestro equipo. Comprar barato y vender, hay q recuperar dinero para las arcas.

  17. Manuel García Matas

    Buenos días . Es verdad que tenemos algunos frentes abiertos que nos pueden proporcionar cierta liquidez , pero la única verdad es que no la tenemos . Como hemos llegado a esta situación , un club con esta masa de aficionados y con la ciudad que tenemos , de verdad es para no creérselo . Pero no nos queda más remedio que confiar , en la justicia , y sobre todo en NUESTRA GENTE , a los que nos duele tanto abuso de personas que solo buscan sus interés . Confiemos en nuestros dirigentes y a la justicia . Dejémosle hacer .

  18. JOSE

    Si no hay dinero, pues a llamar a Kameni que dé veterania y darle oportunidades a Keylan y Gonzalo ... Mejor que figurar a otros que luego se lo llevan .

  19. Nico

    Hola Buenas tarde a todos los malagistas dejo mi opinion sin saber si se podria fichar mejor pero con lo minimo y intentandolo pues ficharia ha cristian Santos y Guillermo uno esta en el depor y otro racin de Santander y para centro campo Escasis y Vicente uno numancia y depor estan estas jugadores y pediria la cesion de Pompo al cadiz y ya esta me quedaria con lo q tenemos y estos jugadores esta claro q con la venta de keidi bare y de q jeque page lo q debe o la jueza ponga sus acciones a la venta y es lo q tenemos ahora solo Podemos esperar algo asi y dar mil gracias ha manolo y administrador bueno esa es mi opinion en la situacion actual gracias y animo Malagacf todo ira mejor ya veras como volveremos y con personas q lo hagan bien y de corazon.

Cargando