En directo, el mercado de fichajes del Málaga: Luis Muñoz gusta en Oviedo

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 10:05
Luis Muñoz, ante Las Palmas (Foto: LaLiga).
Luis Muñoz, ante Las Palmas (Foto: LaLiga).

Tras conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank, el Málaga CF ya planifica la plantilla para próxima temporada. Será un trabajo arduo y minucioso para ajustarse al reducido tope salarial asignado. Se producirán muchas salidas por necesidad y, por consiguiente, numerosas llegadas dentro de las limitaciones financieras y con una lupa gigante desde LaLiga. Se prevé un mercado con altibajos y largo. No hay que olvidar que el periodo para transferencias de 'verano' se desarrolla este año entre el 4 de agosto y el 5 de octubre.

En ElDesmarque actualizamos la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase en el mercado de fichajes del Málaga CF para la temporada 2020/2021.

Movimientos oficiales

Renovaciones: Ismael Casas (2023), David Lombán (2021), Juande (2023).

Fichajes: -.

Salidas: -.

Terminan contrato: Luis Muñoz, Aarón Ñíguez, Mikel Villanueva, Sadiku y Buenacasa.

Con contrato en vigor: Munir (2021), Renato Santos (2021), Diego González (2021), Lombán (2021), Juankar (2021), Boulahroud (2021), Tete Morente (2021), Adrián González (2021), Rolón (2021), Juanpi (2021), Pacheco (2021), Keidi Bare (2021), Mula (2021), Cifu (2022), Benkhemassa (2022), José Rodríguez (2022), Iván Rodríguez (2022) y Cecchini (2022) y Luis Hernández (2024).

Revisa aquí el mapa contractual de la plantilla

Viernes 7 de agosto

10:00. Aún se desconoce dónde va a jugar Luis Muñoz la próxima temporada. El Málaga echó el resto con una oferta para tratar de convencerle, pero son varias las 'novias' que el jugador tiene detrás. Una de ellas, el Real Oviedo, según desveló El Comercio. Cabe recordar que el director deportivo del conjunto asturiano es un exmalaguista como Francesc Arnau. Cuenta el citado medio que el club busca al menos dos mediocentros, y que Luis Muñoz encaja perfectamente como una de las alternativas.

Jueves 6 de agosto

13:15. El Málaga anunció de forma oficial la renovación del central Juande, gran sensación en el tramo final de temporada. El cordobés continuará ligado a la entidad blanquiazul hasta 2023 y lo hará además con ficha profesional del primer equipo.

11:30. El Espanyol es el equipo que a día de hoy tiene más papeletas para hacerse con Keidi Bare, si bien la negociación aún se mantiene con el Málaga CF. De todos modos, el cuadro catalán ya tendría una alternativa si finalmente no puede concretar la llegada del albanés. Según As, el futbolista que estaría en la recámara es Sofiane Daham, del Sochaux francés.

Miércoles 5 de agosto

20:00. En Portugal hablan de que varios clubes, sobre todo en España y Francia, están interesados en la situación de Ricardo Horta (por el que el Málaga guarda una importante plusvalía) y que podrían ofrecer cerca de 30 millones de euros.

15:30. Mientras su futuro se resuelve, Armando Sadiku apura sus vacaciones en Málaga acompañado, por ejemplo, de Keidi Bare. El Levante le busca una salida al delantero, al que le resta un año de contrato con la entidad granota.

12:15. La hipotética liga de 24 por la que pelean Numancia y Deportivo parece que se difumina definitivamente del horizonte. Al menos eso se extrae del audio de Bergantiños, jugador del Dépor, filtrado este martes y en el que dice: "He hablado con el presidente y el abogado del club y me dicen que la liga de 24 está imposible". Permanecer en LaLiga SmartBank en los despachos era y es el último reducto que le resta al Numancia para mantener en sus filas a Escassi, prioridad para el Málaga y con el que se vienen sucediendo las conversaciones desde hace tiempo. De borrarse del mapa la opción de una liga de 24, y a expensas de cómo se resuelva el expediente abierto con el Fuenlabrada (en el audio Bergantiños habla de la opción de un descenso administrativo), el camino sería algo más llano hacia el centrocampista malagueño.

Martes 4 de agosto

20:20. Vicente Moreno fue confirmado como nuevo técnico del Espanyol, después de una complicada negociación con el Mallorca. Su llegada podría acelerar las conversaciones entre el cuadro catalán y el Málaga CF por Keidi Bare.

19:30. El Málaga CF Femenino continúa moviéndose. En esta ocasión, anunciando el fichaje de la delantera Estefanía Moreno, que ya formó parte del cuadro blanquiazul durante la 2016/17.

17:45. Mikel Villanueva, que terminó contrato con el Málaga al término de la pasada temporada, cuenta con ofertas tanto de México como de Estados Unidos, además del fútbol español, según As. El futbolista se encuentra actualmente de vacaciones y su destino, salvo giro radical de los acontecimientos, está lejos de La Rosaleda.

10:30. ¡Buenos días! Hoy no es un día cualquiera, es el primero del mercado de verano de fichajes. Hasta el 5 de octubre estará esta ventana abierta, en el que el Málaga CF tiene bastante trabajo por delante.

Lunes 3 de agosto

19:20. El Málaga CF Femenino anunció dos renovaciones. La delantera Gabi Morales y la central Luisa Olmedo seguirán siendo blanquiazules un año más.

19:00. Darío Silva se incorpora al Cádiz. El uruguayo pasa a formar parte de la dirección deportiva del cuadro cadista para realizar labores de scouting.

12:35. El Málaga ha planteado este lunes a sus abonados las diferentes opciones con respecto a los abonos del curso anterior y los partidos que se debieron disputar a puerta cerrada. Una decisión, la que ahora tienen los socios, que afectará directamente a la economía del club.

11:00. ¡Buenos días! Comienza una semana en la que se deben mover cosas en Martiricos. Hay varios frentes abiertos en el club, por supuesto uno de ellos tiene que ver con el mercado de fichajes. Conoce aquí lo que hay pendiente.

Domingo 2 de agosto

13:00. Dos fichajes más para el Málaga Femenino: Candela y María Cortés, ambas del Betis. ¡Conócelas mejor!

10:30. ¿Un poco de lectura para empezar el domingo? Te dejamos este reportaje sobre los representantes que asesoran a los jugadores del Málaga: "Las corbatas sobre las botas del Málaga".

Varios representantes de jugadores del Málaga: Rodri, Quilón, Juan Mata, René Ramos y Vicente Forés.
Varios representantes de jugadores del Málaga: Rodri, Quilón, Juan Mata, René Ramos y Vicente Forés.

Sábado 1 de agosto

19:50. Nuevo avance del Espanyol por Keidi Bare. El club perico aumenta su apuesta por el albano y eleva su oferta en la cuantía inicial, incluyendo además bonus de rendimiento y plusvalías futuras. Las negociaciones siguen adelante y ambas partes parecen destinadas a entenderse. Keidi Bare, de 22 años, tiene un año más de contrato fijo. El Málaga dispone del 80% de su propiedad, perteneciendo el 20% restante de su representante.

13:00. El Málaga, como la gran mayoría de los clubes de la categoría, se muestra contrario a la idea de la Federación de una liga de 24 equipos. Además del motivo abajo explicado, cabe explicar que cuantos más conjuntos haya en Segunda, menor es el reparto económico por los derechos de televisión para el resto. Extremadura y Racing, los otros dos descendidos, también han estallado ante la propuesta:"Liga de 22 o de 26".

10:00. La RFEF aboga por una LigaSmartBank de 24 equipos incluyendo al Deportivo y al Numancia debido al conflicto por el partido entre el cuadro gallego y el Fuenlabrada. De prosperar tal decisión perjudicaría al Málaga con el fichaje de Escassi, ya que su libertad (única llave que lo lleva a La Rosaleda) solo se hace efectiva con el descenso numantino. El jugador ya se refirió ayer a esta opción (lee aquí sus palabras).

09:00. ¡Buenos días a todos, y buenos días a agosto, el mes de los fichajes por excelencia!

Viernes 31 de julio

21:45. Luis Muñoz ya tiene una oferta de renovación del Málaga. El club blanquiazul hace un importante esfuerzo por retenerle y espera ahora su respuesta. Muñoz, que queda libre, apura opciones para jugar en Primera. Así está negociación.

19:25. Alberto Escassi reconoce públicamente que está cerca de cerrarse el acuerdo para fichar por el Málaga CF. Aquí sus interesantes palabras.

18:30. El Leganés negocia con Muñiz. El CD Leganés, que la próxima temporada será rival del Málaga CF en LaLiga SmartBank, negocia con Juan Ramón Muñiz para que se convierta en su entrenador en su reto de volver a Primera División. Así lo señala As, que añade que las dos ofertas presentadas hasta ahora no han satisfecho al técnico asturiano. Muñiz dirigió los últimos cuatro partidos del Alavés el curso pasado y, a pesar de conseguir el objetivo de dejar al equipo en Primera, no sigue en la disciplina babazorra. El Leganés, por su parte, tras prescindir de Javier Aguirre, ha sido vinculado en los últimos días con Iraola, Asier Garitano y Rubi, aunque parece Muñiz el mejor colocado a día de hoy para el banquillo pepinero.

13:00. Charles, que fue tanteado por el Málaga, pasa del Éibar al Pontevedra, de Segunda B. Vuelve a donde comenzó su carrera en una decisión romántica y sorprendente. Aquí la información.


09:00. Juanma López, que representa a dos de los activos del club: Munir y Keidi Bare, tiene un 20% del porcentaje de la propiedad del segundo.

Toda la información, aquí.

Jueves 30 de julio

18:05. La empresa que rige el Marbella presume de Juande. Best of You, la empresa de representación deportiva que rige el Marbella, ha presumido esta tarde de Juande Rivas, uno de los canteranos de moda del Málaga CF. En su cuenta de Twitter, Best of You, que ya gestionaba anteriormente la carrera de Juande, ha simulado su incorporación con una foto del central cordobés en las oficinas de la empresa en Madrid. Juande, que se quedó a un partido de la renovación automática con el club blanquiazul, ya negocia su renovación (a través de Best of You) con la entidad de Martiricos.

10:30. Nos hacemos eco de dos noticias relativas al puesto de lateral izquierdo. Una sobre llegadas. Apunta Málaga hoy que el club maneja tres nombres para dicha posición: Enric Franquesa (Villarreal), Ricard Pujol (Espanyol) y Alberto López (formado en la cantera del Málaga y que ha jugado este curso en el filial del Granada). Por otra parte, Huelva Información se hace eco del interés del Recreativo en Cristo, uno de los jugadores de la cantera mejor valorados en la entidad blanquiazul y que este curso pese a estar lesionado ocho meses ha disputado cinco partidos con el primer equipo en Segunda.

Miércoles 29 de julio

20:10. El Málaga se ha interesado por Caye Quintana, delantero onubense de 26 años que pertenece al Cádiz y que está a préstamo en el Fuenlabrada. La noticia ha sido apuntada por As y este medio la ha podido confirmar de fuentes cercanas a la negociación. Quintana sigue en la disciplina del equipo fuenlabreño a la espera de que se desenroque la espinosa situación. Le queda un año de contrato en el Cádiz, recién ascendido, pero el club cadista lo quiere sacar. Su salario no es excesivamente elevado pero crece bastante con el ascenso, y el Málaga se ha posicionado mostrando su interés. Este curso le marcó en dos ocasiones al club blanquiazul, ambas con el Cádiz (en el Carranza y en Liga).

Caye Quintana celebra su gol en La Rosaleda (Foto: LaLiga).
Caye Quintana celebra su gol en La Rosaleda (Foto: LaLiga).

12:10. Charles Dias no seguirá en el Éibar. El club armero le ha comunicado al delantero hispano brasileño que no renovará su contrato, por lo que queda libre. Charles, de 36 años, ha marcado 32 goles en 100 partidos con el Éibar, al que llegó procedente del Málaga. El ariete, que podría ser una opción en Martiricos si rebajase su caché, maneja propuestas en España (Tenerife) y Portugal.

10:15. Un nuevo puzle en la portería. Todas las demarcaciones del Málaga CF están sujetas a cambios y renovaciones por el contexto actual de reajuste necesario. La portería no se escapa de esta posibilidad. Munir, meta fijo del equipo en los últimos dos cursos, quiere seguir pero se pone a disposición del Málaga. Es un portero con mercado, avalado por ser el Zamora de Segunda y por su condición de internacional. Su agente es Juanma López, el mismo que el de Keidi Bare, por lo que los contactos con los rectores de la entidad son fluidos. Paralelamente, el director deportivo Manolo Gaspar sondea alternativas en diferentes caladeros (Primera, Segunda o cesión de algún club, caso del tercer portero del Valencia CF, Cristian Rivero, quien agrada en Martiricos como apuntó Superdeporte). Los filiales Kellyan y Gonzalo, que jugaron ambos dos partidos este curso, tienen contrato en vigor. Se avecina nuevo puzle en la portería, una demarcación clave para cimentar objetivos.

Martes 28 de julio

09:30. Alberto Escassi es una prioridad para el Málaga CF. El jugador malagueño renovó este curso con el Numancia, pero queda libre tras el descenso. Escassi está dispuesto a escuchar al club de su ciudad, pero tiene mercado en LaLiga SmartBank tras su buena temporada (35 partidos y 7 goles). Las conversaciones se iniciaron en diciembre y están más que abiertas, aunque Manolo Gaspar lo ve "complicado" por el esfuerzo económico que tendría que hacer el futbolista. En el cuerpo técnico gusta su capacidad para poder jugar de pivote y de central, así como su capacidad realizadora.

Escassi, a la izquierda, celebra un gol con el Numancia.
Escassi, a la izquierda, celebra un gol con el Numancia.

8 comentarios

  1. jesus

    Samu Garcia cuando vino la ultima vez decepciono bastante por su mala forma fisica y su excasa implicacion..... mucho hablar de partirse el alma, pero a la hora de la verdad hizo "un Pacheco".... asi que mejor que no vuelva, por mucho que se esté ofreciendo ahora

  2. Hilario Bartolomé

    Desde la ignorancia más atrevida, porque desconozco el "caché" de los jugadores y el nivel de gasto que podrá tener el Málaga, propondría fichar a estos jugadores: Escassi (Numancia), Curro Sánchez (Numancia), Alexis (Santander), Zarfino (Extremadura), Iván Sánchez (Elche), Nono (Exttremadura). Creo que todos ellos serán asequibles económicamente y podrían dar un buen servicio mientras pasa la "tormenta".

  3. gabito

    No me parece mala combinacion veterania y chavalines teniendo en cuetnala situacion. Pero en esa politica de ficahr ay malaguenizar el equipo, alguien sabe proque en esas quinielas no entra apra reforzar Samu Garcia al equipo (Fichamos a Aaron de 31 que llevaba sin jugar lo mas grande y acarreaba lesiones, no veo porque no se probo o se prueba con samu la verdad)

  4. gabito

    No me parece mala convinacion veterania y chavalines teniendo en cuetnala situacion. Pero en esa politica de ficahr ay malaguenizar el equipo, alguien sabe proque en esas quinielas no entra apra reforzar Samu Garcia al equipo (Ficahmos a Aaron de 31 que llevaba sin jugar lo mas grande y acarreaba lesiones no veo porque no se probo o se prueba con samu la verdad)

  5. Salvador

    Yo creo q en el mercado debe haber infinidad de jugadores a coste 0 q podrian llegar al Málaga. Rastreemos el mercado de 2°B o descartes de jugadores de 2°. Incluso en Portugal o paises "raros" seguro q hay jugadores q podrian explotar en nuestro equipo. Comprar barato y vender, hay q recuperar dinero para las arcas.

  6. Manuel García Matas

    Buenos días . Es verdad que tenemos algunos frentes abiertos que nos pueden proporcionar cierta liquidez , pero la única verdad es que no la tenemos . Como hemos llegado a esta situación , un club con esta masa de aficionados y con la ciudad que tenemos , de verdad es para no creérselo . Pero no nos queda más remedio que confiar , en la justicia , y sobre todo en NUESTRA GENTE , a los que nos duele tanto abuso de personas que solo buscan sus interés . Confiemos en nuestros dirigentes y a la justicia . Dejémosle hacer .

  7. JOSE

    Si no hay dinero, pues a llamar a Kameni que dé veterania y darle oportunidades a Keylan y Gonzalo ... Mejor que figurar a otros que luego se lo llevan .

  8. Nico

    Hola Buenas tarde a todos los malagistas dejo mi opinion sin saber si se podria fichar mejor pero con lo minimo y intentandolo pues ficharia ha cristian Santos y Guillermo uno esta en el depor y otro racin de Santander y para centro campo Escasis y Vicente uno numancia y depor estan estas jugadores y pediria la cesion de Pompo al cadiz y ya esta me quedaria con lo q tenemos y estos jugadores esta claro q con la venta de keidi bare y de q jeque page lo q debe o la jueza ponga sus acciones a la venta y es lo q tenemos ahora solo Podemos esperar algo asi y dar mil gracias ha manolo y administrador bueno esa es mi opinion en la situacion actual gracias y animo Malagacf todo ira mejor ya veras como volveremos y con personas q lo hagan bien y de corazon.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *