La letra pequeña de la libertad de Escassi

Miércoles, 29 de Julio de 2020. 11:57
TemasEscassi

Alberto Escassi es una prioridad para el Málaga en este mercado de fichajes que se hará eterno y que aún no ha dado su pistoletazo de salida de manera oficial. El club lleva macerando su incorporación desde diciembre, aunque las opciones se diluyeron poco después, cuando el malagueño renovó con el Numancia hasta 2023. Escassi terminaba en junio y amarró la estabilidad en Soria en el tramo final del mercado de invierno. En su contrato, sin embargo, existía una cláusula que lo liberaba en caso de descenso. Dicho reducto lo ha empleado el Málaga para retomar las conversaciones. Sin embargo, existe una letra pequeña.

Y es que el Numancia ha descendido deportivamente a Segunda División B, pero busca invalidarlo en los despachos por los acontecimientos y decisiones derivadas tras los positivos del Fuenlabrada en la última jornada. Resumiendo, el club soriano se siente perjudicado y pelea para que la temporada que viene se celebre la competición en Segunda con 24 equipos, Numancia incluido. Esta situación o cualquier otra que lo devuelva a la categoría anularía la condición de agente libre de Escassi, que seguiría perteneciendo a la entidad rojilla, por lo que su posible fichaje sería casi inviable.

Escassi, de 31 años, es un jugador que gusta mucho en Martiricos. Es malagueño, malaguista iniciado en las categorías inferiores del club blanquiazul, ha disputado más de 250 partidos en Segunda, y puede actuar en diferentes posiciones defensivas. Se trata de un futbolista con mercado en la categoría tras su buena temporada en el Numancia, donde era uno de los capitanes y donde ha mostrado regularidad e incluso acierto anotador. El Málaga tratará de usar sus armas para convencerlo, siempre y cuando el Numancia no juegue el año que viene en Segunda.

Escassi, tras marcar este curso en La Rosaleda.
Escassi, tras marcar este curso en La Rosaleda.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *