Es Noticia
Luis Hernández: "Conmigo personalmente no ha hablado nadie"

Luis Hernández: "Conmigo personalmente no ha hablado nadie"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Hernández, junto al escudo del club.
Luis Hernández, junto al escudo del club.

El Málaga CF debe acometer más pronto que tarde un importante reajuste en su plantilla para poder entrar en los exiguos parámetros que le exige LaLiga. Es una obligación, una necesidad para poder sobrevivir rebajar la masa salarial, por lo que se buscan soluciones concretas en cada caso individual. Reducción de sueldo, salida del club o, como última opción, un ERE deportivo son las opciones sobre la mesa. En las quinielas están los jugadores con mayores emolumentos, entre ellos el capitán Luis Hernández que, a pesar de modificarse el contrato hace casi un año, sigue siendo uno de los mejores pagados del Málaga.

El jugador atendió a Radio Marca Málaga en una extensa entrevista, y cuestionado por si el club se ha puesto en contacto con él para este asunto, respondió: “Personalmente conmigo no ha hablado nadie, pero estoy desconectado de todo, es lo que trato de hacer en vacaciones. No hablo ni con mi agente”. En ese sentido, se le preguntó si haría un esfuerzo llegado el caso, y señaló: “Sin duda, hablamos de una situación hipotética, pero a mí no me tiene que llamar nadie porque soy un jugador con contrato en vigor. A ver cuál es la situación con LaLiga, porque después de la pandemia todos los equipos deben hacer reestructuraciones. Esto debe ser una situación normal. La plantilla está en disposición de ayudar al club como siempre lo hemos hecho”.

“No tengo mucho conocimiento del límite salarial, pero la realidad es que el club no ha dejado de pagar a ninguno de sus empleados, ni en la parte deportiva ni en la no deportiva. Eso sí ha ocurrido en otros clubes de la categoría. No puedo decir mucho porque no tengo mucho conocimiento, sólo hablo de la realidad de lo que pasa en el día a día”, añadió Luis Hernández, que cree que estas “son situaciones que tiene que manejar el club, lo harán de la mejor manera posible para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la temporada que viene. Hay personas responsables dedicándose a cal y canto para poder resolver la situación de la mejor manera posible y que el Málaga pelee por estar donde se merece”.

Luis Hernández y el administrador judicial (Foto: MCF TV).
Luis Hernández y el administrador judicial (Foto: MCF TV).

Luis Hernández tocó además temas relativos a la lesión que le ha apartado de la competición en el último tramo, le dio valor a la permanencia del equipo, habló de objetivos, analizó la temporada de forma sesuda, también del ERE del club que ha afectado a trabajadores de su día a día, y de la situación del Deportivo de la Coruña tras los positivos del Fuenlabrada.

Resumimos su intervención por epígrafes:

Desconectando en vacaciones. “Ha sido un año largo, un año duro y hemos vivido muchas cosas a las que no estábamos acostumbrados. Vacaciones cortas pero muy necesarias. Ahora disfrutando con mi familia y amigos, dedicándole tiempo a ellos y desconectando del día a día del fútbol, dejando la mente en blanco y retomando poco a poco la actividad física para llegar en buenas condiciones”.

Un año duro. “Una de las claves de haber sacado el año es que el vestuario siempre se ha mantenido fuerte y unido con los dos entrenadores pese a las dificultades. La plantilla siempre ha tenido fe. Desde el primer día de pretemporada han ido apareciendo piedras en el camino que no son propias de una circunstancia normal en un club de fútbol. Pero éramos conscientes de que iba a ser una temporada dura y hemos tratado de ir adaptándonos. Ha sido un año muy muy duro”.

"Desde el primer día de pretemporada han ido apareciendo piedras en el camino que no son propias de una circunstancia normal en un club de fútbol"

Afición. “Nuestra mayor fortaleza era sumar de tres en La Rosaleda, muchas veces le dimos la vuelta al marcador por la energía de la afición. Confinados igual, no los hemos tenido en el campo, pero continuamente teníamos mensajes de apoyo y cariño. Eso es un pilar fundamental que tiene este club, y junto con esta base que tenemos y la gente joven deben ser los pilares del Málaga y no hay que mirar más allá. Es una afición entregada con su equipo y comprensiva. Son conscientes de que deben de animar y arropar a sus jugadores pese a que hace pocos años estaban en Champions”.

Un curso con tres etapas. “Ha habido muchos cambios y esto no es normal. A Caminero lo conocemos de la etapa anterior e hizo un muy buen trabajo. Con su salida y la de Joaquín y la llegada de Richard el club entró en una dinámica con los trabajadores que no era la apropiada. Y en la siguiente etapa con la llegada de Manolo y el administrador se le ha dado mucha tranquilidad al club y a la plantilla. Hemos sido capaces entre todos de darle ese poso de tranquilidad al club, de centrarnos sólo en la parte deportiva, a pesar del ERE a los empleados, que es una lástima que gente que lleva tantos años defendiendo el escudo tenga que dejar la entidad. Todos éramos conscientes de que el club necesitaba una reestructuración y que era inviable mantener la estructura de ingresos de Primera División”.

"Todos éramos conscientes de que el club necesitaba una reestructuración y que era inviable mantener la estructura de ingresos de Primera División"

Shaheen. “Con Shaheen había un ambiente enrarecido con los trabajadores, el trato no era malo. Era de Estados Unidos, igual sin el conocimiento necesario para gestionar un club de fútbol. Pero el trato no era malo. El cambio después fue muy positivo. Y el club ha evolucionado hasta una normalidad”.

Lesión en los últimos partidos. “No me gusta mucho hablar en valoraciones personales. Ha sido una pena la lesión en el momento en el que se ha dado y me he perdido todos los partidos de la vuelta. Para mí ha sido un momento duro por no poder estar en el día a día con los compañeros. Y este último mes después del confinamiento ha sido jodido para mí. He intentado empujar a mis compañeros desde otro punto de vista, pero no es lo mismo que entrenando”.

Luis Hernández, posando para ElDesmarque Málaga.
Luis Hernández, posando para ElDesmarque Málaga.

Recaída. “Fue en el entrenamiento del día siguiente al Extremadura. Estábamos en una situación jodida, y una lesión que igual en un mes está solucionada, ahora te pierdes 10 partidos. Hay veces que hay que forzar y teniendo claro con el míster tomamos esa decisión de jugar esos minutos contra el Extremadura. No hubo problemas y luego en otra jugada aislada sin riesgo al día siguiente me volví a hacer daño e hizo casi imposible que pudiera volver a reaparecer”.

"No me he sentido engañado por nadie del club. El club está en una situación delicada con respecto al salario liga y ningún empleado ha dejado de ingresar ninguna nómina"

Salvación. "La permanencia tiene mucho mérito por los inconvenientes que hemos tenido desde dentro. Os enteráis de alguno, pero no todo sale a la luz. Y el esfuerzo de todos ha sido brutal. El mayor aliciente es defender el escudo del Málaga cada día. Sólo con ese aliciente es suficiente motivación para estar en este club todos los años que me queden de contrato y, si pudiera ser, acabar mi carrera aquí".

"Defender el escudo del Málaga es suficiente motivación para estar en este club todos los años que me queden de contrato y, si pudiera ser, acabar mi carrera aquí"

El objetivo lo debe marcar el club. “Es el club el que debe marcar los objetivos. Es de las primeras piedras que se debe marcar de cara a la temporada. Confeccionar una plantilla y que todos sepamos por lo que peleamos. Entiendo que un club con la magnitud del Málaga no debe plantearse que el objetivo sea la permanencia. Más allá del tema de LaLiga, jugadores o posibles salidas no tengo conocimiento”.

Zambrana y Torrontegui. “No me gustaría hacer hincapié en ninguno, porque han salido no sé si 40 y es una barbaridad. Torrontegui y el ‘Pichita’ Miguel hemos convivido con ellos, pero hay más trabajadores que han sido imprescindibles para que el club vaya rodado y han salido. Es una pena, pero nosotros con los que mantenemos más relación es con ellos. Es una lástima que dos trabajadores tengan que salir ahora, pero la supervivencia del club está por encima de cualquier cosa. Es una pena, son dos profesionales como la copa de un pino y su aportación a la plantilla es muy grande. La pérdida de Miguel y de Torrontegui es difícil de asimilar”.

Situación del Deportivo. “Luis Hernández está tranquilo con su Málaga. Para una vez que podemos ver algo desde fuera no debemos pronunciarnos, sólo desear que todos los que han dado positivo no sufran ninguna situación grave. Y que podamos volver a comenzar una temporada nueva cuando todo se solucione”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando