Es Noticia
Nueva fuga en La Academia: Arnau se lleva al Oviedo al prometedor Guille Bernabéu

Nueva fuga en La Academia: Arnau se lleva al Oviedo al prometedor Guille Bernabéu

DMQ
Foto autor
D.M.
Guille Bernabeu, en un partido en la Federación (Foto: Instagram).
Guille Bernabeu, en un partido en la Federación (Foto: Instagram).

El Real Oviedo ha firmado para su filial a una firme promesa de La Academia del Málaga CF: Guille Bernabeú, mediocentro de 19 años que el pasado curso militó en el Juvenil A llegando a disputar tres partidos con el Atlético Malagueño (Sergio Pellicer le hizo debutar en Tercera en el campo del Maracena). El medio alicantino recaló en Martiricos en 2017 tras jugar en el Murcia y en el Elche, y terminaba contrato este verano. El Málaga trató de renovarlo sin éxito, porque el futbolista ya tenía apalabrada su incorporación al Oviedo, que se rubricó el mes pasado y que se ha hecho oficial ahora.

Francesc Arnau, director deportivo carbayón y buen conocedor de la cantera del Málaga, se hace con un futbolista versátil de una posición cotizada, pero que contaba con mucha 'competencia' en Martiricos: Ramón, Quintana, Iván Jaime... La posibilidad de jugar en Segunda División B ha sido otro de los reclamos para Guille Bernabéu, en quien los técnicos blanquiazules que lo entrenaron tenían depositadas muchas esperanzas de futuro.

Guille se une a otras fugas recientes en La Academia del Málaga, casos de los juveniles Juanma Hernández (Real Madrid) y Daniel Clavijo (Villarreal), o de los cadetes Antonio David (Real Madrid) y Óscar González (Atlético de Madrid). Era algo asumido entre los rectores malaguistas que tratan de seducir a los canteranos con otros atractivos como el sentimiento de pertenencia y la opción factible y avalada por realidades como Ismael Casas o Juande de proyectarse en el primer equipo de la entidad y crecer profesionalmente.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nico

    Hola a todos lo q no se entiende y no comprendo como jugadores juveniles se van y hacen lo q quiere y esto es debido a q no se hacen bien las cosas todo jugador q llegue al Malagacf es decir a la cantera un contrato hasta 18 años y si juega con el primer equipo se le amplia hasta Los 23 con una clausula de 15 a 20 millones y asi podremos llegar ha algo si no lo de siempre Los demas equipos crecen a Costa del malagacf y nosotros somos los tonto del futbol no vendemos como se tiene q vender y luego cualquier equipo vende 5 o 6 millones a jugadores con 30 años y sin problemas ninguno y nosotros jovenes lo regalamos esa es mi opinion y ya se vera como vendemos por na y menos a nuestro jugadores y vamos caso mas claro samu castillejo nosotros 7 millones villareal 35 millones q bien lo hacemos ello en uefa y nosotros en segunda en fin espero y deseo q juntos podamos cambiar esto y q manolo y su equipo lo consigan animo y ojala podamos competir el año q viene y luchar por algo mas un Saludo a todos los malagistas y malagueños

  2. Pinito

    Si quien lo ha captado es Francés Arnau podemos respirar tranquilo. Ya sabemos de su poca capacidad como secretario técnico y lo único que sabe hacer es endeudar a los clubs que representa con fichas millonarias a peloteros de tres al cuarto. De modo que buen viaje.

Cargando