El Ingeniero y Lotina dan ejemplo a Mourinho y Preciado - ElDesmarque Málaga
Secciones

El Ingeniero y Lotina dan ejemplo a Mourinho y Preciado

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 19 de noviembre de 2010. 15:56

Pellegrini, este mediodía
Los entrenadores son, por lo general, corporativistas. Hay que tragarse muchas tertulias televisivas para escuchar a un técnico hablando mal de un colega. En las ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos también suele predominar la camaradería y los buenos modales, aunque haya diferencias en algún aspecto. Ese pacto ciego lo rompieron la pasada semana Mourinho y Preciado, pero lo han recuperado ésta Pellegrini y Lotina. El de Meñaka tiró flores hacia el Sur: “Pellegrini es un gran entrenador y ya lo demostró en el Villarreal y en el Madrid, donde no ganó nada pero estuvo muy cerquita en todas las competiciones. Es muy respetuoso, sabe ganar y sabe perder, le gusta el buen fútbol… Es un personaje interesante”.
Pellegrini le ha respondido cortésmente este mediodía en su rueda de prensa semanal: “A Lotina le avala su historia, su carrera, es uno de los que más partidos ha dirigido en España y ha sacado al ‘Depor’ de una situación difícil. Tengo una gran opinión sobre él, porque lo demuestra año tras año en distintos clubes”. 
 
Pellegrini también tocó otros temas:
Copa del Rey
El Sevilla es un buen rival, motivador, un equipo que está pasando un buen momento. Todos los rivales son complicados. Esperamos el apoyo de la gente y esperamos pasar la eliminatoria. Jugar en casa la vuelta siempre es mejor porque ya sabes lo que tienes que hacer. Jugar primero en casa te hace jugar más apresurado y sin saber qué resultado te conviene. El factor más importante es marcar en la ida. 
 
Mejoría del equipo

Las victorias van ayudando a que el equipo esté mejor, logramos clasificarnos en la Copa, logramos salir de los últimos lugares si bien con una ventaja mínima, pero mejor es estar arriba que no abajo. Ojalá ahora podamos ratificar esta mejoría en La Coruña haciendo un buen partido y ganando. 
 
Deportivo
Es un equipo que se ha hecho fuerte en casa, ha superado el momento más bajo de la temporada. Me preocupa como rival en su conjunto, tiene defectos y virtudes, pero me preocupa más que nosotros vayamos alcanzando un nivel que uno quiere como técnico. Hace una presión importante. Ha cambiado el sistema por segunda vez y va consiguiendo resultados, aunque se diga que tiene poca llegada y poco gol. Es un equipo que defiende muy bien. 
 
Gafe de Riazor
Esperamos repetir y revertir esa mala racha en Riazor, lo he hablado con los jugadores. Lo logramos con el Real Madrid y esperamos poder hacerlo también con el Málaga 
 
Mercado invernal. 
No creo que el mercado afecte a la plantilla que se hable de esto, pues cualquier cosa que pueda salir no tiene mayor grado de veracidad y el plantel lo sabe. Yo soy el que toma las decisiones y los jugadores que pueden salir de la plantilla o llegar no he hablado absolutamente con nadie. No hay decisiones tomadas, sólo son especulaciones y rumores. Es normal que existan rumores y que los representantes estén intentando colocar distintos nombres. 
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?