El Málaga echa el resto para tratar de convencer a Luis Muñoz

Viernes, 31 de Julio de 2020. 21:37
Luis Muñoz, atándose las botas ante el Numancia.
Luis Muñoz, atándose las botas ante el Numancia.

El Málaga CF ha echado el resto para tratar de convencer a Luis Muñoz y hacerlo sentir un jugador importante cara al próximo proyecto, que será de austeridad en todos los sentidos y que quiere edificarse en torno a cimientos del perfil del canterano blanquiazul. Luis ya tiene una oferta de renovación sobre su mesa en la que, según las fuentes consultadas, el club hace un esfuerzo económico por retenerlo, le da galones en el vestuario y le garantiza que no tendrá problemas para ser inscrito con ficha profesional en LaLiga (este era su último año sub 23).

Su renovación es desde hace meses una de las obsesiones del director deportivo Manolo Gaspar. Sabe que se trata de un elemento importante, muy querido por la afición blanquiazul, y un espejo para los canteranos que vienen de abajo. Sin embargo, no es una negociación sencilla puesto que Luis Muñoz queda libre (situación evitable en futbolistas de su proyección), es un jugador apetecible, y trata de apurar opciones para competir en Primera División. Ambas partes han demostrado y manifestado públicamente que van con la verdad por delante y de frente, pero no andan sobrados de tiempo.

Huelga decir el malaguismo de cuna que procesa Luis Muñoz, que amplió altruistamente su contrato más allá del 30 de junio sin red contractual y a riesgo de sufrir una lesión. De hecho forzó para jugar en los partidos importantes. “No voy a abandonar el barco”, llegó a decir. Su temporada ha sido sensacional a todos los niveles, erigiéndose como uno de los jugadores más regulares del curso y exhibiendo versatilidad, raza y entrega.

Luis ha esperado al Málaga en todo momento, pero ahora la pelota está su tejado. Ambas partes han cedido y se encuentran en un momento crucial de la negociación. El propio Pellicer dijo esta semana que difícilmente va a encontrar el cariño y la confianza que el central malagueño tiene en Martiricos. Así la cosas, y dentro de las limitaciones y de la importante reestructuración salarial que debe acometerse necesariamente en la plantilla a partir de la próxima semana, el club quiere hacerle sentir a Luis una piedra angular del proyecto y así se lo ha hecho saber con su propuesta de renovación.

2 comentarios

  1. Sanpedreño

    Blue Bay No pondrán ni un céntimo, nunca lo ha puesto y no creo que lo pongan ahora.

  2. Diego sanchez

    Y Blue Bay para cuando piensa poner algo de dinero, o solo esta para llevarse beneficios, por que aqui toda la aficion y socios sufriendo por el equipo menos los accionistas que solo quieren sus beneficios cuando la cosa va bien.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *