Es Noticia
La APA aprieta a los Al-Thani: pide más fianza y el embargo inmediato de sus bienes

La APA aprieta a los Al-Thani: pide más fianza y el embargo inmediato de sus bienes

DMQ
Foto autor
F.N.
El jeque, junto a su hijo Nayef en una imagen de archivo.
El jeque, junto a su hijo Nayef en una imagen de archivo.

Las múltiples vías abiertas que el Málaga CF mantiene pasan también por los juzgados. Allí, se siguen produciendo movimientos constantes a la espera de la traca final que pueda cambiar el sino de la entidad. A la espera de que ocurra se mueven los protagonistas, entre los que se encuentra la Asociación de Pequeños Accionistas (APA). Este lunes, según confirmó su abogado, Francisco Valverde, presentó un escrito a instancias judiciales en el que solicitó aumentar la fianza a los Al-Thani de 5,4 a 11,7 millones de euros y, además, el embargo inmediato de los bienes -que podría derivar en el embargo de sus acciones del club- al menos por los algo más de cinco millones por los préstamos vencidos y no devueltos.

"Hemos solicitado ampliar esa cantidad en función de los datos extraídos del informe policial. Se han detectado que han tenido a disposición más fondos de la entidad de los que esta parte conocía. Su señoría nos aportó un plazo en el que podíamos elevar esa cantidad hemos considerado necesario ampliarla en los límites", señaló Valverde en Deportes Cope Málaga, ampliando: "Además, incluimos el sueldo que percibía la hija del jeque, Hamyan, y una serie de operaciones que según el informe del administrador no estaban justificadas. Además, otras operaciones en materia de compra y venta de vehículos. Después, su señoría valorará si esa elevación es procedente o no".

Francisco Valverde, abogado de la APA (Foto: Paco Rodríguez).
Francisco Valverde, abogado de la APA (Foto: Paco Rodríguez).

El pasado viernes, el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga requirió a la familia Al-Thani que en un plazo de cinco días designara bienes y derechos que cubrieran la cantidad de 5,4 millones de euros, un paso previo para el embargo de los bienes que posean si no se designan otros. No obstante, pese a que en un primer lugar se pudo pensar que el vencimiento estaría marcado en la presente semana, Valverde dio un dato clave en todo esto para entender la fecha límite de los plazos: "Entiendo que se pudiera prorrogar hasta que empiece a contar la habilidad de los plazos del mes de agosto, que sería el 12 de agosto. Podríamos irnos hasta el 18 de agosto para la designación de bienes. El juzgado sí tiene la necesaria de potestad para utilizar todos los días para realizar las gestiones necesarias para los embargos".

El plazo para que los Al-Thani designen bienes y derechos por valor de 5,4 millones podría demorarse hasta el 18 de agosto

El letrado de la APA, que entiende que si las acciones del jeque son embargadas no saldrían "a subasta a corto plazo", espera como agua de mayo la fecha de la junta de accionistas que debe marcar "un antes y un después" para el club. "Estamos ansiosos. Entendemos que la junta será para aprobar las cuentas y habrá algún aspecto que se refiera a la ampliación de capital. Ahora mismo estamos en ese desconocimiento. Las veces que hemos hablado con el administrador está muy tranquilo. Esperemos que esa junta sea en breve, se está hablando que será para final de septiembre".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Don Jequevirus no paga 5,4, ¿creeis que pagará 11,7 millones? Ni de coña. Esto va para largo, antes les crecerá pelos en la panza a las ranas. 🐸

Cargando