Dos meses y mucha faena por delante

Martes, 04 de Agosto de 2020. 10:12
Varios de los nombres propios del mercado de fichajes para el Málaga.
Varios de los nombres propios del mercado de fichajes para el Málaga.

Este martes, 4 de agosto, es el día en el que se abre el mercado de fichajes veraniego en el fútbol español. Las maquinarias que ya estaban activas comienzan a moverse con mayor peso, sabiendo que nos enfrentamos a un mercado absolutamente diferente al que hemos conocido hasta la fecha. La crisis por el coronavirus ha diezmado notoriamente las posibilidades de los equipos, sobre todo aquellos con menos músculo económico. El gasto se reducirá, y cada operación estará aún más mirada con lupa por los equipos protagonistas. Ahí, en ese embrollo que durará dos meses -se cierra el 5 de octubre- aparece un Málaga CF con bastante faena pendiente con la que lidiar.

Manolo Gaspar, en consonancia con el trabajo del administrador, José María Muñoz, y con la permisión que el club encuentre por parte de LaLiga, debe acometer una reestructuración total en la plantilla. Anda la entidad aún pendiente de conocer tanto el Salario Liga como las posibilidades que permitirá la patronal dirigida por Javier Tebas en cuanto a la inscripción de fichas. De todos modos, una cosa está clara: el club está obligado a reducir notoriamente las condiciones salariales de muchos futbolistas. Es ahí donde entran diferentes variantes, que va desde la señalada reducción hasta salidas o la última bala del ERE deportivo.

Manolo Gaspar, en La Cueva (Foto: Málaga CF).
Manolo Gaspar, en La Cueva (Foto: Málaga CF).

Así, aún habrá que esperar para ir desvelando la parte más golosa del pastel: los fichajes. La dirección deportiva tiene escenarios abiertos y avanzados desde incluso antes que terminara la pasada temporada. Uno de los nombres que capitalizan la lista es el de Escassi, con el que la sintonía es total y que fue muy claro con respecto a las posibilidades de recalar en el Málaga recientemente. No obstante, queda por saber si finalmente LaLiga atiende a la petición de un campeonato de 24 con el Numancia como equipo 'invitado'. En ese caso, Escassi tendría contrato con el conjunto soriano.

La sintonía con Escassi es total, aunque una hipotética liga de 24 con el Numancia cambiaría absolutamente el panorama

Pendientes de la respuesta de Luis Muñoz

Otro de las claras apuestas de la dirección deportiva es Luis Muñoz, por el que se ha puesto toda la carne en el asador con una oferta que tiene encima de la mesa. Galones, mejora económica y la tranquilidad de que podrá ser inscrito. Esas son las bazas que juega el Málaga, que sabe que el canterano es a día de hoy un jugador libre y que su buena temporada le ha traído el interés de varios equipos. A su vez, Keidi es otro de los futbolistas cuyo nombre está marcado en rojo este verano. El Espanyol tiene trabajo avanzado, mientras que el Málaga busca sacar el mayor rédito posible a una salida que tiene todas la papeletas para abrocharse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *