Es Noticia
El Málaga honra a Casillas tras anunciar su retirada con una imagen de un día histórico

El Málaga honra a Casillas tras anunciar su retirada con una imagen de un día histórico

DMQ
Foto autor
F.N.
Casillas, tras el pitido final del Málaga-Madrid de la 09/10 (Foto: Málaga CF).
Casillas, tras el pitido final del Málaga-Madrid de la 09/10 (Foto: Málaga CF).

Iker Casillas anunció este martes su retirada con un extenso comunicado plagado de agradecimientos y recuerdos. Dice adiós uno de los mejores porteros de la historia, capitán de la selección española en los años gloriosos de los títulos de Eurocopa y Mundial. Un guardameta que siempre tuvo un aura especial, ese ángel que pocos tienen y que hizo, por ejemplo, que sacara su pie derecho en aquel mano a mano con Robben que, junto al gol de Iniesta, giró el destino del fútbol de nuestro país. Una leyenda, un grande al que compañeros, rivales y numerosos clubes y personalidades rinden tributo en redes sociales tras el anuncio de su retirada. Uno de ellos, el Málaga CF.

"Hoy dice adiós una auténtica LEYENDA. Te hemos sufrido tanto como rival como disfrutado en la selección española. Muchas gracias por todo, genio. ¡Suerte en tus futuros proyectos", compartió en Twitter la cuenta oficial de la entidad blanquiazul, añadiendo una imagen de Iker Casillas durante un partido en La Rosaleda. Concretamente, en el de la última jornada de la 2009/10 en la que el Málaga, gracias al histórico gol de Duda, logró la salvación frente a un Real Madrid entrenado entonces con Manuel Pellegrini.

La Rosaleda fue a su vez el escenario de una imagen que pasó a la historia de la competición, del propio Casillas y de su vínculo con el Madrid. En Málaga su guerra con José Mourinho terminó por estallar del todo y el portugués le dejó en el banquillo contra todo pronóstico en diciembre de 2012. La decisión del luso fue positiva para el Málaga, ya que en una noche maravillosa el conjunto costasoleño logró un triunfo que se resistió durante décadas frente al cuadro blanco (3-2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando