Un vistazo al Malagueño que viene

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 04 de Agosto de 2020. 17:22
Lizana, Funes y Bravo, posando para los medios del Málaga (Foto: Málaga CF).
Lizana, Funes y Bravo, posando para los medios del Málaga (Foto: Málaga CF).

Pendientes aún de todo lo que pueda suceder con el primer equipo, y de la hornada de canteranos que tengan oportunidades a las órdenes de Pellicer, el Atlético Malagueño se cuece a fuego lento siempre con una premisa clara. Ese "último eslabón de la cadena" al que se refiere Juan Francisco Funes, técnico del filial, es "la parte más importante" porque implica la consecución del trabajo en categorías anteriores y el posible trampolín hacia el objetivo final: el primer equipo. Funes, acompañado de su segundo, Francis Bravo, y del preparador físico del Malagueño, José Antonio Lizana, diseccionan (ver vídeo inferior) cuál es el boceto de equipo que tienen en mente para la próxima temporada.

"En nuestras manos está la oportunidad de que ese trabajo que se ha hecho con los jugadores años atrás se vea reflejado en le primer equipo", cuenta Funes, quien rescata que este Malagueño tendrá "mucho de lo anterior". Sobre todo, "el talento" de "muchos jugadores que ya estaban el año pasado". No serán todos, el goteo de la salidas en la cantera se viene notando últimamente, pero las expectativas son altas: "Estamos con una de las canteras más fuertes de España y te da la oportunidad de contar con jugadores que vienen pisando fuerte. Ya el año pasado el División de Honor hizo una gran campaña y esperemos que esos niños que suben demuestren todo lo que tienen dentro".

"Este Malagueño tendrá mucho de lo anterior, vamos a tener la oportunidad de contar con muchos jugadores que ya estaban el año pasado", señala Funes

Bravo destaca que buscan "ambición, ganas e ilusión por mejorar" y que los jugadores palpen "la cercanía con el primer equipo". "Los ejemplos más inmediatos son compañeros que han debutado con el primer equipo, que se vean reflejados en ellos", señala Bravo sobre esa conexión con el equipo de Pellicer a la que también se agarra el preparador físico del filial: "Este año tenemos un hombre de la casa arriba, tenemos mucha comunicación con él y con los preparadores físicos. Vamos a ir de la mano y van a estar, a nivel físico, más preparados que otros años por este tema de la comunicación".

Funes y Bravo, junto al administrador, el día que se hicieron oficial sus llegadas al Malagueño.
Funes y Bravo, junto al administrador, el día que se hicieron oficial sus llegadas al Malagueño.

Una línea de continuidad

El perfil de jugador que se busca, dice Funes, es el del futbolista "joven, con ganas y con gran proyección". La intención es "seguir la línea que viene desarrollando el club" para dar "estabilidad y sentido" a lo que se está haciendo. "Estamos en unas condiciones inmejorables para ello", destaca, al tiempo que resume cómo es el día a día en la dirección técnica: "Nuestro fin último es poder ayudar al primer equipo, no sólo en darle jugadores, sino a nivel metodológico en todo lo que se pueda". En este sentido, Bravo amplió como conclusión: "Nos ponemos de acuerdo en todo, en la forma de juego y en ir estableciendo patrones para abordar con los jugadores".

2 comentarios

  1. Josera

    Que el Málaga CF no tenga ciudad deportiva en todo caso será una vergüenza para el propio Málaga CF. Afortunadamente Malaga y los malagueños cuentan con bastantes y buenas instalaciones y en gran parte con respaldo municipal. Sólo faltaba que la ciudad y sus ciudadanos tuvieran que pagarle de su bolsillo una ciudad deportiva a un club profesional. Bastante ha hecho la ciudad para que dispongan de los terrenos para que la construyan.

  2. Antonio Cuevas Marcos

    El vergonzoso problema es no tener una Ciudad Deportiva en condiciones cuando hay equipos de pueblos pequeños que sí la tienen.Una vergüenza para Málaga y los malagueños.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *