Es Noticia
En Portugal hablan de ofertas cercanas a 30 millones por Horta: el Málaga, atento

En Portugal hablan de ofertas cercanas a 30 millones por Horta: el Málaga, atento

DMQ
Foto autor
F.N.
Ricardo Horta, celebrando un gol con el Braga (Foto: EFE).
Ricardo Horta, celebrando un gol con el Braga (Foto: EFE).

Ricardo Horta ha sido una de las grandes sensaciones de la última temporada en el fútbol portugués. Temporada inmensa la suya, que cerró con 24 goles repartidos entre competiciones nacionales y la Europa League. Se ha convertido en un jugador de gran cartel a sus 25 años y el Sporting de Braga, su actual equipo, tiene varios equipos tocando a su puerta. Ya sonó con fuerza para el fútbol inglés en el mercado de invierno, pocos meses después de que renovara hasta 2024 con una cláusula de 30 millones de euros. Ahora, en Portugal ven a varios equipos capacitados para aproximarse a esa cifra y llevarse al jugador. Y ahí, el Málaga CF podría rascar una buena cantidad.

Es O Jogo el medio que habla sobre el asunto, especificando que el interés a día de hoy llega de clubes españoles y franceses, sin desvelar nombres concretos. Tiempo atrás sonó para el Olympique de Marsella y también para el Sevilla, por ejemplo. El interés podría derivar en un traspaso, toda vez que el Braga está a punto de cerrar la contratación del exjugador del Atlético de Madrid Nico Gaitán, quien muchos ven en Portugal como el posible sustituto de Horta. Un Horta que no triunfó en el Málaga pese a las expectativas, pero por el que el club se guardó una importante plusvalía por él en una futura venta.

Un traspaso que podría llegar en esta ventana veraniega. De momento, el jugador se ha dejado ver de vacaciones desconectando de la temporada junto a su pareja. En el Braga, es importante resaltarlo, tienen la sartén por el mango ya que en la prensa lusa señalan que a todo aquel que pregunta se le remite a su cláusula de rescisión o, cuanto menos, a una cantidad cercana a la misma. Y eso, siempre que acabe terminando en traspaso, sería una buena noticia para las diezmadas arcas del Málaga.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Ojalá salga esta operación bien. De aquí sacaría un buen pellizco el Málaga, que vendría que ni pintado. Imposible que está operación la hiciera el mismo que vendió En Nesiry. De ser así el Málaga no vería ni un duro.

Cargando