Es Noticia
Juande 2023: el Málaga anuncia su renovación

Juande 2023: el Málaga anuncia su renovación

DMQ
Foto autor
F.N.
Juande, tras firmar su nuevo contrato, con Manolo Gaspar (Foto: Málaga CF).
Juande, tras firmar su nuevo contrato, con Manolo Gaspar (Foto: Málaga CF).

Gran noticia la que confirmó el Málaga CF este jueves. Juande, una de las grandes sensaciones en la recta final de la pasada temporada, renovó su contrato con la entidad blanquiazul por las próximas tres campañas, hasta 2023. El central se quedó a 45 minutos de ampliar su vínculo de forma automática, pero las partes quedaron a expensas de negociar un acuerdo que ha encontrado su broche en las últimas horas. Juande seguirá vistiendo la zamarra costasoleña y lo hará además, y este es un dato importante, con ficha profesional del primer equipo. Una cuestión que no es baladí teniendo en cuenta la situación deportiva y económica por la que pasa el club.

El defensor cordobés, que el pasado mes de julio cumplió 21 años y que estudia psicología como su compañero Diego González, debutó con el primer equipo del Málaga a la par que Sergio Pellicer, su gran valedor y el que confió en él después de que Luis Hernández desapareciera por una lesión en el tramo final de la temporada. Su primer partido fue en casa, ante la Ponferradina, y ahí comenzó a mostrar sus virtudes. Templanza, mucha templanza, seguridad, buen juego aéreo y facilidad para sacar el balón desde atrás. Hasta los pesos pesados como Adrián no han dejado de sorprenderse por cómo ha respondido el canterano con el equipo luchando por evitar el descenso a Segunda B.

El central debutó con el primer equipo a la vez que Sergio Pellicer, en el Málaga-Ponferradina del pasado curso

"El central cordobés llegó al Málaga CF en la temporada 14/15 en categoría cadete, pasando luego al División de Honor Juvenil desde la 16/17 a la 17/18, culminando su formación en La Academia enrolado en el Atlético Malagueño, donde ha permanecido hasta su debut en el primer equipo, que se produjo el 14 de enero de 2020, jugando los 90 minutos en la victoria 1-0 frente a la SD Ponferradina", recuerda el Málaga en su comunicado.

Juande, ante el Rayo en Vallecas (Foto: LaLiga).
Juande, ante el Rayo en Vallecas (Foto: LaLiga).

Tercera renovación confirmada

Este es la tercera renovación anunciada por el Málaga en los últimos tiempos, después de la de Lombán (hasta 2021) y la de Ismael Casas, otro de los canteranos instalados en el primer equipo y que, como Juande, amplió hasta el próximo 2023. Ejemplos de lo que se pretende de los chicos que vienen apretando desde La Academia y que seguirán siendo claves en el proyecto que está por venir. Juande, en una recta final excelsa en la que se consolidó sobre todo en la línea de tres centrales implantada por Pellicer, se ha ganado a pulso su renovación.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nico

    Muchas gracias Juande y Manolo por lo q estas haciendo pero ficha ha chumi porfa buen central y esta sin equipo gracias un Saludo

  2. JFM

    Muchas gracias José María por tu información. Saludos.👋 Tienes razón con Luis Muñoz, antes se me olvidó incluirlo en el listado. De los veteranos del que no se debería prescindir es de Munir, el flamante Zamora, sólo si dan una buena pasta por él. Quizás sea alto el sueldo de Munir, pero si el Málaga se desase de varios jugadores con fichas mucho más alta y que no juegan, ni si quiera entran en covocatorias o incluso andan sedido cada año sin aportar nada, con lo que el Málaga se ahorraría (ahora si quiero utilizar la palabra ahorraría, jeje), podría comprar varios Munir y dar el alta profecional a varios canteranos y a José Rodríguez, Iván Rodríguez y Mula.

  3. Jose Maria

    JFM; se llama teclado predictivo y pondrías ahora y se te quedó cómo ahorrarán Jejejej P. D. se puede quitar en las opciones de teclado del móvil, saludos. Muy buena Noticia para el Málaga C.F. y para el Jugador.. se lo merece, cómo tantos otros canteranos que han dado la cara este año ( ahora el siguiente que sea Luis Muñoz).

  4. JFM

    No entiendo de donde sale eso de "ahorrarán", cuado lo que escribí fue: ahora.

  5. JFM

    Ahorrarán Hicham, Larrubia, Mikel "La Roca", Julio, etc. Que larguen algunos que ocupan ficha profecional, que cobran un pastón y en 2 temporadas no han completado ni 90 minutos, podiendo ser ocupadas por estos futbolistas jóvenes con hambre de triunfo.

  6. JFM

    Gran noticia para el MÁLAGA y el MALAGUISMO. 💪Toma jequevirus.

Cargando