El Málaga y LaLiga SmartBank se asoman a un posible calendario 'cojo'

Un contenido de:
F.N.

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 20:54
El minuto de silencio antes del Málaga-Huesca de La Rosaleda (Foto: LaLiga).
El minuto de silencio antes del Málaga-Huesca de La Rosaleda (Foto: LaLiga).

Avanza agosto y aún faltan días y partidos para poder cerrar la 2019/20, que ya dura cerca de 365 días por culpa del maldito coronavirus. Falta el play off de ascenso (ya hay horarios para las primeras eliminatorias), si es que no hay un nuevo freno o alguna circunstancia que lo impida. Una locura de temporada a la que aún no se le avista el final y que hace pensar que el comienzo de la próxima no será igual para todos los equipos. Y es que, si LaLiga SmartBank se inicia como la patronal pretendía en un inicio el próximo 12 de septiembre, habrá equipos -los que jueguen el play off y no asciendan, que serán tres- que no van a tener los días necesarios de vacaciones y, además, tiempo para realizar su pretemporada. Se puede avecinar un calendario 'cojo', y la última comunicación de Tebas con el Real Zaragoza así lo atestigua.

Recapitulemos. El cuadro maño emitió hace unos días un comunicado, a raíz de la ausencia confirmada de Luis Suárez para el play off (regresó al Watford, club propiedad de sus derechos) y básicamente disponía a LaLiga una serie de reivindicaciones con la intención de que la patronal o bien diera el ascenso a los cuatro equipos del play off o, en otra de las opciones planteadas, otorgara ese ascenso al tercer clasificado de la competición, que fue el Zaragoza. Pues bien, Tebas respondió con una negativa a través de una carta que fue publicada por Aragón Deporte y que, en sus últimas líneas, trae una aclaración que afectaría directamente al desarrollo de la próxima temporada en LaLiga SmartBank.

Tebas expone textualmente: "Adicionalmente, y también en previsión de dicha situación, para aquellos clubes/SAD que jueguen el play off, al igual que con aquellos equipos que juegan competiciones europeas, se prevé que el inicio de la próxima temporada se retrase dos semanas". Es decir, los equipos que disputen el play off y no asciendan comenzarían en principio dos semanas más tarde que el resto, lo cual implicaría que en las primeras jornadas, según esta aclaración de Tebas, estos tres equipos no compitan. Ni ellos ni, huelga decirlo, los rivales que les toque tras el sorteo. Así, esos partidos deberían recuperarse más adelante dentro de un calendario que apunta a empezar 'cojo'.

4 comentarios

  1. Jose Maria

    Totalmente de acuerdo Jose Manuel... de deportivos no tienen ni la "D"

  2. Jagoba

    Sinceramente este esperpento se podía haber acabado ascendiendo al tercer clasificado y ahora estarían de vacaciones y se empezaría la próxima temporada de segunda con todos los equipos en igualdad,ahora hay equipos que ni van de vacaciones cuando es obligatorio,habrá jugadores que no les va a dar tiempo a buscar equipo y esto obviamente es perjudicial para el fútbol,lo dicho,que ascienda el tercero y todo arreglado

  3. José Manuel Ramírez

    No te preocupes él Deportivo comenzará como todos en 2°B,pero creo que ya sé llamará Coruña porque lo de Deportivo le viene grande

  4. JFM

    ¿Y el Depor empieza, cuando todos o después?

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *