El Málaga se reinicia en una semana con muchos temas sobre la mesa

Un contenido de:
F.N.

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 20:30
El Málaga pasará las pruebas médicas y físicas con temas por resolver.
El Málaga pasará las pruebas médicas y físicas con temas por resolver.

El Málaga CF de la 2020/21 se sigue cocinando a fuego lento. Ha pasado otra semana en Martiricos y, pese a que el trabajo de la dirección deportiva y el administrador es incesante, aún quedan asuntos pendientes en diversas parcelas. Se abrochó la renovación de Juande, armazón del Málaga del futuro, y se marchó Iván Rodríguez después de que expirara el plazo en el cual el club debería asegurarle la ficha. Este es un punto candente, el de las fichas, y desde la entidad se sigue siendo razonablemente optimista con las posibilidades a corto plazo. El equipo regresa este miércoles con las pruebas físicas y médicas, pero sigue estando pendiente quiénes volverán exactamente y quiénes por un tiempo determinado.

Porque las necesidades económicas son las que son, manidas y sabidas. De ahí que la reestructuración salarial de la plantilla, que será severa, siga siendo el asunto más importante y, a la vez, complicado que tratar. Esta semana podrían definirse algunas situaciones concretas de aquellos jugadores que cuentan con las fichas más altas. El plan de choque es necesario, pero las negociaciones en ciertos casos no se antojan sencillas. A partir del próximo miércoles, día marcado para el reinicio del trabajo, tendrían que comenzar a pasar cosas. Como también irán ocurriendo en el capítulo de salidas y entradas, con varios nombres marcados en rojo en cada lado de la libreta.

El equipo vuelve al trabajo este miércoles con las habituales pruebas físicas y médicas

A la par que el Málaga vuelve a la acción el Espanyol, que sigue negociando la llegada de Keidi Bare. Todo está en ese tira y afloja habitual de las negociaciones, en el que el Málaga trata de sacar el mayor partido económico a su jugador de más valor, consciente además de que el 20% de sus derechos no le pertenece. Quedan aspectos que apuntalar pero la operación sigue adelante. De hecho, desde medios de Barcelona se asegura que faltan los últimos detalles. También marcha la operación de Alberto Escassi, que ya confirmó días atrás que ha hecho la mudanza a Málaga y que está a expensas de que se corrobore de forma oficial -quién sabe cuándo puede suceder- el descenso del Numancia. En ese momento, su llegada a La Rosaleda estaría próxima. También se han producido sondeos por diferentes perfiles de jugadores, todo con mimo y en suma consonancia con lo que se traslada desde LaLiga.

Luis Muñoz arma el disparo ante el Racing en La Rosaleda.
Luis Muñoz arma el disparo ante el Racing en La Rosaleda.

Luis Muñoz, Cristo, Tesesa...

Se espera también que Luis Muñoz tome una decisión, después de que el club echara el resto para mantener en su plantilla al canterano. Con otro jugador de La Academia, Cristo, también podría haber novedades en los próximos días. Y es que su renovación -apunta a ser por tres temporadas y manteniendo ficha del filial- está cercana a firmarse. Por último, queda pendiente también conocer qué ocurre en la negociación entre Tesesa, patrocinador principal, y el club. La pasada semana transcurrió una reunión entre ambas partes en la que la empresa malagueña presentó una oferta a la baja de la que espera respuesta por parte de la entidad, que maneja alguna que otra opción más para lucir en el frontal de su próxima camiseta. Además de todo esto, nunca se puede desviar la atención de unos juzgados en los que los asuntos contra Al-Thani continúan su curso.

2 comentarios

  1. Diego sanchez

    prefiero jugadores jovenes y con hambre antes que jugadores que ya vienen de vuelta de todo por muy malagueños que sean, la prueba la tenemos con Pacheco que llego a su ciudad para estar de vacaciones y es uno de los que mas cobran pero de correr poquito.

  2. FRANCISCO GUIRADO ZAYAS

    Esperemos k el director deportivo afine, con el poco margen económico k va a tener. Yo preferiría k echace las redes en exjugadores Malagueños como ESCASSI, JAVI GUERRA, RAÚL BAENA, mucho de ellos ya están en la fase final de su carrera futbolística, x lo k no creo k el tema económico sea un problema para vestir la elástica blanquiazul. Esperemos k muchos de ellos, se sientan MALAGUEÑOS y arrimen ahora más k nunca su hombro. Suerte y ánimos a MANOLO GASPAR, k la verdad sea dicha es muy difícil hacer un plantel competitivo, con el poco de margen económico k tiene. SUERTE ... !!!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *