Sin Al-Thani, el Málaga saca sobresaliente en transparencia

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de Agosto de 2020. 14:00
Imagen del palco de La Rosaleda, con el administrador presente, ante el Girona (Foto: LaLiga).
Imagen del palco de La Rosaleda, con el administrador presente, ante el Girona (Foto: LaLiga).

La tercera edición del Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol Profesional (INFUT), informe elaborado por 'Transparency International España' en colaboración con LaLiga y sus clubes asociados, ha arrojado datos mucho más positivos con respecto a los anteriores para el Málaga CF. Los mismos fueron confirmados por el club en una nota oficial en la que, en resumen, confirmó que la entidad blanquiazul ha pasado de tener una puntuación en transparencia de 23,5 puntos (48,96%) en su primera evaluación de la 2019/20 a doblar dicha puntuación hasta alcanzar un total de 47 (97,92%). La idea de este informe es "evaluar el nivel de transparencia de los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas, así como clarificar y fortalecer la información que éstas ofrecen la sociedad"

"Datos que ponen en valor la transparencia de la Entidad, especialmente desde que se acordó la Administración Judicial que está gestionando al Málaga CF durante los últimos meses", refrenda el club en su comunicado, emitido después de uno de ámbito global por LaLiga. En él, la patronal informó que los clubes de LaLiga SmartBank suman una nota media de 90,06% y que la mejoría ha sido importante en varias de esas entidades.

En esta ocasión, el INFUT ha estado compuesto de 48 indicadores clasificados en cinco áreas determinadas: información sobre le club de fútbol, relaciones con los socios y público en general, transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones y suministros y los indicadores de Ley de Transparencia. En dicho proceso actúan, además de las entidades deportivas o la propia Liga de Fútbol Profesional, otras instituciones como el Consejo Superior de Deportes.

2 comentarios

  1. ATLÉTICO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

    Nuevo club ya.

  2. MALAGUISTA C X C

    Pues como FACUA y algunos socios que no están de acuerdo con lo que ofrece el Málaga por los 6 partidos sin publico, y se salgan con las suyas, el dinero de la venta de Keidi Baré y Horta, será para devolución a los abonados, que no recibirán ni la mitad porque no hay más.
    La consecuencia es no poder rebajar en nada los 15 millones de desfase con. el tope salarial de Liga y la no inscripción del Málaga para esta temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *