Es Noticia
El Málaga contesta a FACUA y asegura haber actuado de acuerdo con la ley

El Málaga contesta a FACUA y asegura haber actuado de acuerdo con la ley

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Rosaleda, en una imagen de archivo (Foto: @malaga).
La Rosaleda, en una imagen de archivo (Foto: @malaga).

No ha tardado en responder el Málaga CF, a través de un comunicado, al escrito elaborado por FACUA Málaga este lunes con respecto a los encuentros que se celebraron la temporada pasada a puerta cerrada y su correspondencia en los abonos. FACUA instó a la entidad a "reembolsar a los abonados las cantidades de los partidos que no han podido celebrarse" a puerta abierta en La Rosaleda, amparándose en el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo. Pues bien, el Málaga ha reaccionado escasas horas después para dar sus explicaciones y para aseverar que ha obrado de forma correcta con respecto a la situación a la que se refirió FACUA.

"La Entidad confirma que ha actuado de acuerdo con la ley en tiempo y forma", inicia su misiva el conjunto blanquiazul, que se refiere al mismo artículo señalado por FACUA y también al 10 del Real Decreto 537/2020 del 22 de mayo para reafirmarse en su idea, ya apuntada en el escrito en el que presentó las opciones para la compensación por los abonos, de que "no existe obligatoriedad legal". El club, a su vez, expresa "su pesar" por la situación y por no haber podido "adoptar todas las fórmulas de compensación anheladas por el club en aras de su viabilidad".

Este es el comunicado completo compartido por el Málaga:

"La Entidad confirma que ha actuado de acuerdo con la ley en tiempo y forma. Según el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que la propia organización señala, el plazo para la devolución de la parte proporcional del abono es de 14 días hábiles. El artículo 10 del Real Decreto 537/2020, del 22 de mayo, dispone que se alzará con efectos desde el 4 de junio del 2020, llegando a su conclusión el 24 de junio. El comunicado del Club se emitió el pasado 3 de agosto, por lo que, efectivamente, “no existe obligatoriedad legal”.

La Entidad ha atendido a todos los abonados que han efectuado la reclamación en tiempo y forma. En estos momentos, se encuentra inmerso en las negociaciones para la retribución en el plazo legal de 60 días.

El MCF quiere expresar su pesar por esta excepcional situación. El complicado marco económico en el que se encuentra envuelto la Entidad limita el margen de maniobra financiero al extremo, por lo que no se han podido adoptar todas las fórmulas de compensación anheladas por el Club en aras de su viabilidad".

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pablo

    Malaguista c x c que yo sepa los partidos que no he podido adistir y si me lo han estado cobrandoen cuotas ya mo estaba el jequevirus althani, si sabian que no lo podian devolver porque han siguiendo cobrando las cuotas? Me parece de verguenza, soy malaguista pero si tocan al pab de mis hijos soy de mi casa, aclarado??????

  2. MALAGUISTA C X C

    El dinero que el Málaga podrá disponer en relativo corto plazo es el ingresado por la venta de Keidi Baré y la posible venta de Horta por parte del Sporting de Braga. Se supone que si devuelve el dinero ese, será entre todos los socios. Si es así, con el dinero ingresado por esas ventas, no hay para que nos den ni el 15%, menos que el 20% ofrecido por el Málaga. Si finalmente el Málaga no se puede inscribir en la Liga porque nos tiene que dar una mínima parte del dinero y desaparece, entonces no tendremos ni dinero devuelto, ni descuentos, ni equipo que se llame Málaga. Yo me haría del Marbella, At. Estación, ya veré. Jamás merengón, Catalino, deportivista o palangana.

  3. MALAGUISTA C X C

    ¿Entoces no sería mejor pedirlo a Al-Thani y no al que ha sido robado? ¿O como comenté antes, a las TV, que han sido las grandes beneficiadas? ¿O es mejor pedirlo al que no lo tiene porque se lo han robado, que nos de lo poco que ha ingresado y muera?

  4. Pablo

    Soy parado de larga duración y he hecho lo imposible para poder ir pagando el abono en cuotas, quiero mi dinero de vuelta, no twngo la culpa de los supuestos desfalques del althani ni de que los jugadores cobren una millonada mientras falta dinero en mi casa, esto es indignante, quiero mi dinero yaaa

  5. juani

    A ver si ahora el que va a tener la culpa de lo que le pase al club son los abonados, pues solo queremos que se devuelva nuestro dinero que no lo hemos robado, el que lo ha hecho es Al Thani y es el culpable de la situación que estamos viviendo.

  6. MALAGUISTA C X C

    Y digo yo, si en estos 6 partidos los que han ingresado un buen dinero es la televisión de todos los que hemos pagado para poder ver nuestros equipos, si ellos son los que se han beneficiado. ¿por qué no nos devuelve el dinero la TV? A esos no le protesta nadie.

  7. MALAGUISTA C X C

    Lo bueno de esto es que se ve quien es MALAGUISTA y quien es malaguista. Hay gente que se enamoran y se ponen de parte de sus secuestradores o de quien les roba y detesta y rechazan a quienes intentan ayudarles.

  8. JFM

    Amigo Chupitira, está claro que a muchos les da igual que el Málaga exista o no. No se lo que nos corresponde por los 6 partidos que no hemos podido ver, yo he calculado que unos 100 o 120€, dependiendo de la zona de cada uno. Pues es fácil, denunciamos todos para que nos lo den y dentro de un mes ya no tenemos el dinero, ni equipo. Tenemos vía libre para animarnos con equipos ejemplares que lo han hecho muy "bien", como Real Madrid, Barcelona, Depor, Sevilla, etc., que además nunca descienden, ya que si eso ocurre, amplían la Liga a 24, 26 o 40, lo que haga falta. En el solar de la Rosaleda, bloques de piso, un centro comercial o un parque. El MALAGUISMO en 10 años, extinguido y todos tranquilos. De todas formas tenemos la opción del baloncesto, que esos son otros que lo han hecho muy "bien". Y si no, que vuelva Al-Thani, que por él está el Málaga como está, aunque algunos no lo creen así y lo anhelan.

  9. Manuel Aranda

    Es muy grave lo que ha hecho el mlg. Nos ha engañado a los abonados. No me lo esperaba. De hecho es que no acabo de creérmelo. La dignidad no la he perdido. Desde hoy, creo que dejare de ser abonado del Club. Ya pueden engañar. Otros, mi no. Con el sentimiento no se juega, amigos e inmorales dirigentes del Malaga.

  10. juani

    Que cara mas dura tienen ahora sacan este comunicado cuando lo que han estado haciendo todo este tiempo es tratar de engañar al abonado y ponerle trabas para no devolver lo robado y que pasara los 14 dias, y ojo que la fecha límite para que te hagan el 20 % con la obligación de renovar finaliza el 31 de este mes y si no dices nada se pierde el descuento, así que esta es la facilidad que tienen con el abonado.

  11. José luis

    Lo de esperar a que se pasen los posibles plazos para poder reclamar para encima enseñorearse con los aficionados de buena fe habla bien a las claras de la catadura moral del autor de esta tropelía agravada con recochineo

  12. jose Chupitira

    no se si la ley le da la razon al MALAGA , pero eticamente es lamentable la postura de nuestro club . Anda por ahi un campeón que dice que con el jequevirus esto no hubiese pasado, y le doy la razón pues a estas horas estaríamos desaparecidos , y ya se sabe muerto el perro ..................

  13. Antoñito

    El problema es que no está en Champions, pues entonces todo sería perfecto, y como buenos malaguistas quedriais ayudar al equipo, pero como hay problemas pues hay que intentar hundirlo, yo prefiero ayudar en estos momentos

  14. José antonio

    una de las soluciones que doy ,es en vez de dar el dinero , que el Malaga cf de el dinero en vales para gastarlos en la tienda del Málaga cf.

  15. Miguel

    Esto con Al-Thani no hubiese pasado. Este administrador es un sirverguenza y hace las cosas engañando a la gente emperando que se cumplan los plazos para la no obligatoriedad legal. Un completo ladron. Casi unde al Club en Segunda B y se pone flores por arriunar al club haciendote pensar que lo está haciendo de maravilla. Al-Thani vuelve ya.

  16. Francisco Perez

    Copiado literalmente del comunicado --> La Entidad ha atendido a todos los abonados que han efectuado la reclamación en tiempo y forma. Pues tras 13 años abonados y tras este tiempo y estas formas no me vuelvo a sacar el abono, menjda verguenza, o sea, que teniamos que haber demandado al club en lugar de dejar hacer su trabajo, vaya que no te devuelven el dinero porque no se ha reclamado antes, esto es de mear y no echar gota. Una cosa es querer dar el dinero al club y otra cosa es que te llamen imbecil, yo en principio no queria el dinero, per con estas formas voy a reclamar, así no se hacen las cosas. Muy mal. RESPECT

  17. Pedro

    Mi pregunta es la siguiente: Si no pueden devolver el dinero, porque los que pagamos fraccionado el abono, que es una de las posibilidades que daban en el club seguian cobrando en vez de paralizar los cobros? Me veo engañado, me han estado cobrando y yo sin asistir, cobrar si cobran pero devolver no, eso para mi es un engaño, me han estado cobrando las mensualidades y ahora solo me dan descuento en vez de devolvermelos??? Por culpa del covi19 me quede sin empleo y suguieron cobrandome el abono, ahora mis hijos que comen? el futuro descuento? Es de verguenza cobrar con la situación que habia sabiendo que no lo hiban a devolver, me siento engañado y forzado a seguir pagando un abono sin que me lo descuenten, paralizen los cobros, etc

Cargando