El TAD no da la razón al Dépor y resuelve dudas a Pellicer y el Málaga

Un contenido de:
F.N.

En la última jornada de LaLiga SmartBank, Sergio Pellicer modificó a última hora su alineación. De partida iba a salir con Iván Jaime en el once y un total de cuatro jugadores con ficha no profesional. Sin embargo, a pocos minutos del inicio decidió sacar al canterano para meter en la alineación a Adrián. Todo tenía un porqué, y es que aún estaba reciente la denuncia del Deportivo por presunta alineación indebida del Extremadura. "Si juegas con cuatro y hay una expulsión o un cambio, que quede clara la situación. Estamos poniendo muros a la gente joven", señaló el técnico del Málaga, que solicitó "una norma muy clara".

De momento, no ha llegado, pero sí una resolución final con el asunto entre el Dépor y el Extremadura que resuelve dudas. Y es que el panorama a corto plazo advierte que el Málaga volverá a tirar de su cantera para la próxima temporada, por lo que el asunto de las fichas no profesionales seguirá estando muy presente. Este martes, según desveló el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) desestimó la petición del conjunto herculino y dio la razón al Extremadura. La bala del TAD era la última (a expensas de la justicia ordinaria) que tenía el Dépor después de que el Comité de Competición archivara la denuncia y Apelación la rechazara posteriormente.

Una imagen del Dépor-Extremadura y Pellicer en la banda en Almería (Fotos: LaLiga).
Una imagen del Dépor-Extremadura y Pellicer en la banda en Almería (Fotos: LaLiga).

Por recordar, las quejas del Deportivo llegaron tras consumarse la derrota en Riazor frente a un Extremadura que estaba descendido. Durante varios segundos del partido, Airam Cabrera fue atendido en la banda y el cuadro de Almendralejo pasó a tener sólo seis jugadores con ficha profesional en el campo. Fueron sólo unos segundos, pero el Dépor vio un resquicio por el que pelear en los despachos por la victoria. Queda claro, tras la última decisión del TAD, que una situación de este tipo no es considerada como alineación indebida, por lo que Pellicer puede aclarar esa duda que quedó pendiente al acabar la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *