Es Noticia
Al-Thani se opone al aumento de la fianza: ofrece un crédito de 4,2 millones como garantía

Al-Thani se opone al aumento de la fianza: ofrece un crédito de 4,2 millones como garantía

DMQ
Foto autor
F.N.
Abdullah Al-Thani y su hijo Nasser, en el palco de La Rosaleda (Foto: LaLiga).
Abdullah Al-Thani y su hijo Nasser, en el palco de La Rosaleda (Foto: LaLiga).

Los juzgados siguen arrojando novedades con respecto al Málaga CF y a la familia Al-Thani. Días atrás, la APA solicitó mediante un escrito aumentar la fianza de 5,4 a 11,7 millones de euros, además de pedir el embargo inmediato de los bienes al menos por los algo más de cinco millones de euros derivados de los préstamos vencidos y no devueltos. Al-Thani tiene de margen hasta el próximo día 18 de agosto, como apuntó Francisco Valverde, abogado de la APA, para designar bienes y derechos que cubran esos 5,4 millones. De no hacerlo, sus bienes -que no son otros más que sus acciones en el Málaga- serían embargados. Pues bien, en las últimas horas los letrados de Al-Thani se han opuesto ante el juzgado al aumento de la fianza y han ofrecido de nuevo una casa en Catar como garantía, además de un crédito por importe de por importe de 4.242.000 euros.

Este crédito, asegura Al-Thani, lo ostenta la sociedad NASIR BIN ABDULLAH & SONS frente a la Junta de Andalucía. La cantidad, aclaran en el escrito presentado en el juzgado, pertenece al aval depositado para el cumplimiento del concurso de La Bajadilla. Un nuevo 'regate' más después de la última petición de la APA de elevar la fianza a los citados 11,7 millones de euros, si bien el Ayuntamiento de Málaga sólo la elevó a 6,2 millones. Con ninguna de las cantidades están Al-Thani y sus abogados de acuerdo, apelando de nuevo a la inversión que el catarí realizó cuando desembarcó en el Málaga hace ya más de una década.

Recuerdan los letrados de Al-Thani, quien recientemente volvió a aportar disparatados comentarios en sus redes sociales, que ese dinero permitió arreglar el desequilibrio económico del club y reprocha a la APA que por aquel entonces no aportara cantidad alguna. En este sentido, la APA señala que el jeque al hacerse cargo del club no permitía que los pequeños accionistas aprobaran las cuentas ni acudir siquiera a las juntas de accionistas, razones por las cuales se creó la propia APA. Además, la defensa de Al-Thani entiende que los emolumentos percibidos por los miembros del consejo -él y sus hijos- son legítimos.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MALAGUISTA C X C

    Hay que recordar que de los 2 millones qua pagará el Español por Keidi Baré, el 20% es para el At. Madrid. Si lograis que con el resto devuelvan a los socios el dinero, cabríamos a unos 50 o 60 €, con lo que habrá para llenar una bandeja y media de la nevera, quizás dos, dependiendo donde hagamos la compra. Y ya desde aquí en adelante nos ahorraremos cada año el dinero del abono del Málaga, ya que no existirá.

  2. MALAGUISTA C X C

    De todas formas, el viernes se decidirá el futuro inmediato del Málaga. Ahí deciden si Rubiales, Numancia y Depor se salen con las suyas. Si hay Liga de 24, en este caso el Málaga probablemente se salvará, pero si deciden que la Liga siga siendo de 22, entonces han de hacer hueco para Depor y Numancia, así que l9s candidatos para crear huecos son Fuenlabrada y Málaga. Si el Español paga por Keidi Baré antes del viernes, pillaran algo los socios que reclamen.

  3. MALAGUISTA C X C

    A los que estáis tan indignados con el Málaga, abonados al Real Madrid, Barcelona, Sevilla o At. Madrid. Esos equipos les han devuelto a sus aficionados todo el dinero de la temporada, les regala el de la próxima temporada, les llena la nevera y a los que están solteros-as le ha buscado novia-a. Estos si que son equipos atentos con sus seguidores.

  4. Pablo p

    Althan8 me da asco, ha utilizado mi dinero que tanto sufrimiento me dio ganarlo en desfaces, ni empatia ni dada, pura burla, asco me dan esos impresentables cataries

  5. Diego sanchez

    Y el Sr. All- Thani sigue con sus tropelias engaños y embustes creyendo que en España somos tontos, este por tal de no pagar es capaz de cualquier cosa, ya esta bien, vayase y dejenos tranquilos de una vez, pero eso si pague lo que nos ha robado.

  6. juani

    Aqui no se trata de que Pablo no pueda llenar la nevera o que Mario no le haga falta, yo tampoco lo necesito, pero cada abonado es libre de pedir lo suyo que para eso está en su derecho, otra cosa es que el club haya actuado con engaños para que pasara los 14 dias y no se pueda reclamar y si le hace falta dinero al club que lo ponga el que se lo ha llevado que este no tiene problema en llenar la nevera, y que los abonados no tenemos culpa de esta situación que atraviesa el Málaga cf

  7. Alonso Ramos Perez

    Mario.Que tal si me llenas la nevera?No se juega con el pan de una familia amigo.

  8. Antoñito

    Todo mi respeto para el que lo esté pasando mal económicamente, pero nuestro equipo nos necesita y el abono está pagado lo mismo que si hubiésemos ido al estadio, es más nos hemos ahorrado los desplazamientos desde casa. Así que vamos a ayudar en lo poco que podemos hacer

  9. Mario

    Pablo si tan malaguista fueras, renunciarías a ese dinero como estamos haciendo la mayoría de los malaguistas de corazón. Yo también soy padre y si me abono es porque con mi trabajo de todo el año, puedo permitirme mi único hobbie que es el malaga y a la vez mantener a mi familia, no voy a estar mendigando por un 20% de un abono cuando nuestro equipo está en esta situación financiera. Ahora bien, si se te ha agravado la situación, piensa de manera coherente que para todos ha pasado lo mismo, incluído el Málaga y que estan dando soluciones legales. Ha pasado ya el plazo de reclamación por el importe correspondiente del abono, al menos te dan otras vías, no creo que con un 20% del abono vayas a llenar ni la 1/4 parte de la nevera. Por cierto, creeme que en un comentario en el desmarque, ni la jueza, ni Al thani ni antonio banderas te van a leer, no es lugar para depositar tus lágrimas. saludos

  10. Pura Ironia

    Y que tiene que ver la jueza con su abono???. Reclame usted en consumidores o donde crea conveniente la devolución de su abono si así lo considera pertinente.

  11. Pablo

    Que sepa la jueza que me siento engañado,estafado y sin poder ser retribuido la parte proporcional del dinero del abono que SI ME LO SIGUIERON COBRANDO SIN PODER ASISTIR A LOS PARTIDO, EL CUOTAS MENSUALES Y SABIENDOBQUE NO LOS DEVOLVERIAN, no tengo la culpa delos desfases de los althani y sus hijos que han jugado con personas como yo desempleados y con hijos a cargo, ya que se los han gastado sin pudor, quiero mi dinero de vuelta yaaaa, mi malaguismo no no da de comer a mis hijos y en mi cada ese dinero me viene bien

Cargando