Un estricto protocolo y entrenamientos individuales

Un contenido de:
F.N.

Martes, 11 de Agosto de 2020. 20:14
Tete Morente, en los test del equipo tras el parón (Foto: Málaga CF).
Tete Morente, en los test del equipo tras el parón (Foto: Málaga CF).

Tenerife, Valencia, Huesca, Alavés, Betis, Mallorca, Espanyol, Granada y Las Palmas. Todos estos equipos han confirmado casos de coronavirus en su vuelta a trabajo, además de los dos desvelados en un Atleti que está en plena disputa de la Champions League. El aumento de contagios en todo el país también afecta a los clubes de fútbol, que comienzan poco a poco a reiniciarse con algunas malas noticias en sus filas. Este miércoles será el turno del Málaga CF, que volverá a pisar La Rosaleda con la máxima seguridad en base al protocolo marcado por LaLiga. Los futbolistas realizarán test PCR y serológicos, una analítica de sangre y toma de peso y grasa corporal.

A primerísima hora de la mañana está citado el equipo en Martiricos. Las pruebas se realizarán "con un pasillo de seguridad en grupos reducidos o de manera individual y sin cruzarse entre sí". Desde la entrada hasta la salida del estadio seguirán siendo obligatorias las pautas ya conocidas desde hace meses: uso de mascarilla, lavado de manos, una toma de temperatura a la llegada y la distancia de seguridad. El protocolo es similar al del final de la 19/20, prohibiendo LaLiga hasta nueva orden el uso de vestuarios y obligando a los jugadores a llegar ya cambiados al estadio, dejando allí la ropa del entrenamiento y duchándose en casa.

El equipo pasará dos test PCR y hasta conocer los resultados de las segundas pruebas deberá entrenar de forma individual

Un detalle muy importante lo desvela el Málaga al final de un comunicado. Y es habrá un segundo test PCR previsto para tres días después de los que se realicen mañana. Hasta la obtención de los resultados de esas segundas pruebas el equipo estará obligado a entrenar de forma individual, tal y como marca la patronal en su protocolo. Es decir, hasta la próxima semana el equipo no podría trabajar de forma conjunta. Cabe recordar que el Málaga sólo dispone a día de hoy del Anexo de La Rosaleda y del Campo de la Federación Malagueña, ya que el césped de La Rosaleda está siendo sometido aún a tratamiento.

Pellicer, a su llegada a La Rosaleda en el primer día de trabajo después del parón (Foto: Málaga CF).
Pellicer, a su llegada a La Rosaleda en el primer día de trabajo después del parón (Foto: Málaga CF).

Todo previsto ante algún posible positivo

El jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías, detalló cuál sería el plan de acción en caso de algún positivo entre la plantilla: "Seguiríamos con los parámetros marcados para los asintomáticos, de aislamiento en domicilio durante al menos dos semanas. Si la sintomatología es leve se les manda para casa, y si es grave ya sería una cuestión hospitalaria". Esperemos que no haga falta tener que echar mano de estas medidas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *