Míchel compara su despido del Málaga con su dimisión en el Pumas

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 12:59
Míchel, en un partido con Pumas (Foto: EFE).
Míchel, en un partido con Pumas (Foto: EFE).

El pasado 23 de julio, de manera sorpresiva y a sólo tres días del inicio del Apertura en México, el exentrenador del Málaga CF Míchel González abandonó el banquillo del Pumas. En un vídeo, desveló que la decisión venía motivada por "motivos personales y familiares", sin entrar en mayores detalles y convirtiéndose en la noticia del momento en el fútbol mexicano. Unas semanas después, el preparador madrileño ha expuesto sus motivos de forma más concreta y, curiosamente, ha comparado la situación del Pumas que provocó su marcha con la que vivió en el Málaga antes de que le despidieran.

"La situación económica global, del fútbol y del club en particular nos obligaba a reducir el presupuesto. Es una situación parecida a lo que viví en Málaga. No creo que tenga sentido que el salario del cuerpo técnico se convierta en un porcentaje tan importante del presupuesto global, por eso diferí sin dudarlo todo mi salario durante el tiempo que estuviera esta situación. Yo no fui allá por dinero, fui a otra cosa", señaló en una entrevista en Marca.

Míchel, que en los últimos meses se ha referido en alguna ocasión a su pasado en el Málaga y el cariño al equipo (ver vídeo superior), amplió su comparativa entre la aventura en México con la vivida en el club de Martiricos, que acabó en despido: "En Málaga no medí los riesgos de perder jugadores importantes del año anterior y convertimos una situación de éxito en un desastre y pagué las consecuencias perdiendo mi puesto. Desaparecieron siete titulares de un final de temporada magnífico, pero me despidieron a mí. No quería repetir ese error".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *