Es Noticia
Luis Hernández, su futuro y la reestructuración de la plantilla

Luis Hernández, su futuro y la reestructuración de la plantilla

DMQ
Foto autor
F.N.

Uno de los capitanes del Málaga CF, Luis Hernández, analizó los temas más candentes de la actualidad blanquiazul el mismo día en el que el equipo inició su pretemporada con los exámenes médicos en La Rosaleda (ver vídeo superior). De fondo, la profunda reestructuración que debe realizarse en la plantilla, sobre todo en los casos de los futbolistas con las fichas más elevadas. El defensa, que el pasado mes de septiembre se redujo su sueldo y amplió su contrato hasta 2024, aseguró que su intención es permanecer en el club blanquiazul, si bien no escondió que la situación no es fácil y que "el Málaga está por encima de todo".

"Tengo cuatro años de contrato en el club y estoy encantado aquí. Málaga es mi casa, ya no sólo en mis últimas declaraciones sino desde el primer día. Ojalá pueda cumplir el contrato. Está claro que estamos en una situación delicada, todos lo sabemos. Esperemos que en estas semanas vayan avanzando cosas, que seguro que va a ir mejorando la situación. Con el trabajo de las personas que están al frente se va a ir levantando la mano. Estoy encantado, Málaga es mi casa y ojalá pueda seguir aquí", señaló en una entrevista en 'Ser Deportivos Málaga', reconociendo que Manolo Gaspar ya ha hablado con él.

"Málaga es mi casa, ojalá pueda cumplir el contrato. Esperemos que en estas semanas vayan avanzando cosas, seguro que va a ir mejorando la situación"

Sobre este tema, apuntó: "Ha hablado conmigo y la situación del club no es la que todos deseamos. Es un club atípico en el futbol profesional, intervenido y LaLiga está muy encima. Se están tomando medidas que quizá se tenían que haber tomado anteriormente de manera menos drástica. Se están haciendo en una línea clara y en ese camino esperemos que LaLiga se más permisiva. Tampoco se puede pasar del blanco al negro de la noche a la mañana. Las cuestiones personales no me gustan comentarlas. Vamos a ver lo que la plantilla puede hacer para ayudar. Lo que nos ilusiona a todos los malaguistas es que haya un proyecto interesante para poder volver a Primera".

Luis Hernández, antes de uno de sus saques de banda.
Luis Hernández, antes de uno de sus saques de banda.

Además, Luis Hernández habló sobre varios temas más:

Reflexión del año pasado: "Cuando hay un grupo de jugadores que se unen en la adversidad se consiguen los objetivos. Ha sido una temporada muy dura para todo el malaguismo pero sobre todo desde dentro ha sido complicado competir en las condiciones que hemos competido. Luego después del coronavirus salimos muy perjudicados, ha habido lesiones, convocatorias con 10 fichas profesionales. El resumen es ese, cuando hay un grupo de jugadores comprometido con un cuerpo técnico que rema en la misma situación se es capaz de conseguir los objetivos".

Lesión: "Estoy recuperado, he aprovechado para curar todo. Han sido muchos partidos los que me he perdido. Las situaciones que se dan cuando juegas miércoles y domingo, y con la situación que estaba el equipo, seguramente tomamos decisiones que en una circunstancia normal… hay que analizarlo en el contexto. Tomamos la decisión de jugar ese partido porque pensamos que era lo mejor. Gracias al trabajo de todo conseguimos salvar la temporada, hubo momentos que estuvo muy cuesta arriba".

Tardanza del club en hablar con los jugadores: "Probablemente el conocimiento exacto de LaLiga igual no es ni al 100%, hay equipos jugando play off, un comienzo de temporada el 12 de septiembre que a mi parecer va a estar en el aire. Hay mucha incertidumbre y esto avanzará día a día. Soy optimista, confío en la gestión que están haciendo las personas al frente y el objetivo de cualquier malaguista es ver a un equipo que pueda pelear por devolver al Málaga donde se merece".

Rebaja salarial: "Estamos hablando de situaciones hipotéticas, hay mucha incertidumbre en el aire. No están las cosas claras por parte del club ni de LaLiga y cada día van a ir sucediendo cosas. Nosotros somos plenamente conscientes de que debe haber una reestructuración en el club, pero como en el resto de equipos está sucediendo. Cada futbolista tendrá que tomar la decisión de forma individual y debe ser totalmente respetable. Hay una persona, una familia y tendrá que tomar una decisión personal".

Qué aceptaría si se tuviera que ir: "No me puedo plantear qué aceptaría porque mi pensamiento es quedarme. A partir de ahí, lo que tenga mi agente con el club vamos a ver cómo avanza. No me gusta hablar de hipótesis".

Hacia dónde tira este Málaga: "Es una situación muy complicada, sobre todo cambiante día a día. Lo vemos con los procesos judiciales, cada día hay una noticia nueva. Lo más importante es tener una estabilidad y el club lleva dos o tres años en una inestabilidad continua. Es muy difícil sacar el máximo rendimiento cuando en el día a día se habla de todo menos del ámbito deportivo. Lo que todos queremos es que se resuelva cuanto antes lo extradeportivo, que se sienten las bases de un Málaga de futuro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando