El Málaga anuncia cinco positivos por coronavirus

Un contenido de:
F.N.

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 17:07

Después de que los jugadores del Málaga CF, cuerpo técnico y demás empleados vinculados en el día a día del club pasaran los test PCR y serológicos este miércoles tras el regreso el trabajo, el cuadro blanquiazul anunció cinco positivos por coronavirus una vez conocidos los resultados. Este anuncio por parte del Málaga se suma a los múltiples aparecidos en los últimos días en el fútbol español, tanto en clubes de LaLiga Santander como LaLiga SmartBank. Cabe destacar que la patronal ha vuelto a ser muy metódica y estricta con respecto al protocolo sanitario al igual que ocurrió tras el parón del pasado curso.

"Las personas afectadas son asintomáticas y se encuentran bien. Tal y como marca el protocolo de LaLiga, cumplen cuarentena domiciliaria, donde permanecerán diez días. Una vez cumplido este periodo, se les realizarán dos pruebas PCR con 72 horas de margen entre ellas. Si ambas resultan negativas, se les dará el alta médica y podrán reincorporarse a sus labores diarias. El Club ya se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias pertinentes para trasladarles esta información", señaló en un comunicado el club.

De momento, se desconoce si los cinco afectados se trata de futbolistas o no, ya que no sólo los jugadores pasaron los test PCR y serológicos este miércoles. Sea como fuere, el protocolo queda activado dentro de los estrictos márgenes establecidos por LaLiga, similares a los que se vivieron tras el parón por el coronavirus. De hecho, los futbolistas que hayan dado negativo deberán pasar una nueva prueba en los próximos días y no será hasta conocer los resultados de esos análisis cuando el equipo pueda entrenar de forma colectiva.

1 comentario

  1. MALAGUISTA C X C

    Con la cantidad de casos que hay en tantos equipos, dudo que la Liga empiece cuando está previsto, y que podamos ir a los estadios para apoyar a nuestro equipo va para largo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *