Es Noticia
La posible liga de 24 tiene fecha límite: Escassi y el Málaga, pendientes

La posible liga de 24 tiene fecha límite: Escassi y el Málaga, pendientes

DMQ
Foto autor
F.N.

A la posibilidad de una liga de 24 equipos en Segunda se le agotan las horas. Deportivo y Numancia esperan una fumata blanca que parece muy poco probable. Pero también el Málaga CF está muy pendiente de los acontecimientos, al igual que Alberto Escassi, objetivo prioritario para la dirección deportiva blanquiazul y al que únicamente el escollo de una permanencia en los despachos del Numancia le apartaría de desembarcar en La Rosaleda. El jugador, que se encuentra en Málaga y que incluso hizo la mudanza, tiene perfilada su llegada a Martiricos y él mismo señaló recientemente encontrarse a la espera de ver qué sucede con el Numancia, ya que si lograra la permanencia su contrato seguiría vigente.

Pues bien, faltan apenas unas horas para conocer si LaLiga entra por el aro o no. Este miércoles, la RFEF elevó un escrito (compartido precisamente por el Numancia y dirigido a LaLiga y el CSD) para solicitar por segunda vez en los últimos 15 días a la patronal que se pronuncie con respecto a una competición de 24 equipos. Esta vez, sin embargo, la petición tiene fecha de caducidad: antes del mediodía de este viernes. El motivo de poner este límite es que, como se señala en la carta, el calendario para la próxima temporada debe quedar cerrado "el lunes a más tardar".

Escassi celebra su gol en el Dépor-Numancia (Foto: LaLiga).
Escassi celebra su gol en el Dépor-Numancia (Foto: LaLiga).

De no emitir LaLiga una respuesta concreta, o abrir un proceso de diálogo antes del mediodía de este viernes, la RFEF asume cuál sería en ese caso la decisión. "Entendemos que si antes del viernes a mediodía no existe una respuesta favorable por parte de los representantes de la LNFP (Liga Nacional de Fútbol Profesional) en la comisión, hemos de considerar la propuesta como rechazada por su parte", se aclara en las líneas finales de la carta de la RFEF. Así pues, el último intento del Numancia por permanecer en LaLiga SmartBank podría evaporarse este viernes. De ese modo, Escassi estaría más cerca del Málaga.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Peipol

    El depor es el equipo menos deportivo de España. Ha perdido en el campo y lo quiere ganar en los despachos. Ha denunciado al Extremadura, al Fuenlabrada y al Málaga el año pasado. Y su entrenador es un hooligan que es el verdadero culpable

  2. Maikel

    Es patético y bochornoso como intenta el depor aferrarse a segunda,y digo yo: no tenían también presión extra el Albacete y el Lugo al saber que si perdían el depor saldría a muerte sabiendo ya el resultado? Si hubiese perdido alguno de los dos,el depor no hubiese protestado aún teniendo esa ventaja.

  3. JMG

    Sí al Depor se le mantiene en segunda sería una vergüenza. Hubiera protestado igual sí Albaceteña y Luego no hubieran ganado?. Me corroe esa duda. Esos equipos ya tenían la presión. Necesitaban ganar SI o SI para mantener la categoría, jugase el Depor antes, a la misma hora o después, y lo hicieron. PUNTO Y FINAL. Sería una tomadura de pelo para todos una liga de 24 equipos. Lo siento por ellos porque es doloroso un descenso, pero están bien descendidos, no se lo ganaron en el campo e intentan CONTRA VIENTO Y MAREA (como dice el nuevo lema del Málaga) ganarlo en los despachos. En 2 B están bien, y lo siento, pero es lo justo.

  4. MALAGUISTA C X C

    Si fuera el Madrid habría Liga de 100 si hiciera falta. Pero el caso se está dando con el Depor. Una pregunta para José. Si no se fuera dado el caso del Fuenlabrada y se hubiese jugado junto con los demás partidos y el resultado es el mismo, ¿qué estrategia habría adoptado el Depor para salvarse?

  5. Jose sande

    Sres, las normas estån para cumplirlas, si tienen que jugar todos a la misma hora eso hay que cumplirlo, serian asì las cosas si fuera el madrid?????

  6. Jose

    Sres, las normas estån para cumplirlas, si tienen que jugar todos a la misma hora eso hay que cumplirlo, serian asì las cosas si fuera el madrid?????

  7. JOSE

    Espero que todo quede en nada porque si no, esto sería un escándalo ... más.

  8. Siempre Malaga

    Puedes tener claro que el Lugo a 2b. Esto es una vergüenza.

  9. NICO

    hola malagueños yo de verdad no entiendo lo del deportivo de la coruña si no hubiese pasado el problema q paso se hubiera jugado igual no y hubiera ganado deportivo como ha pasado por muchas vueltas q le de dependia de otros equipos y ellos ganaron la presion ya la tenian sabian q si ganaban estaban en 2 division y lo han echo es q el trabajo de ellos no cuenta yo entiendo lo q es un descenso de categoria pero hay 3 equipos mas igual y el hace 2 años decendimos nosotros y fue porq nuestra culpa y nadie dijo nada igual q ahora nos tienen con lupa y hay estamos haciendo lo q se puede hay q aceptar las cosas si no las haces bien y intentar solucionarlas para mejor y no vuelvan a pasar un saludo a todos

  10. JFM

    Una duda que tengo, señor Rubiales. 👉Supongamos que el Depor fuese sido campeón de la segunda división y hubiese ascendido. 👉Ahora supongamos que ese partido aplazado en la última jornada fuese sido en vez de el jugado en Riazor, para no salir de Galicia, hubiese sido por ejemplo un Lugo-Fuenlabrada por las mismas circunstancias. 👉Ahora imaginemos que la actual situación de llorisqueo y petición de una Liga de 24 del Depor, hubiese sido del Lugo. ⚽Ahora viene mi pregunta: 👉👉👉¿Le habrías hecho el mismo caso que al Depor y le apoyaría en su petición para una Liga de 24 y pediría en nombre de la Federación que así se haga?

Cargando