Orlando Sá, opción avanzada para la delantera

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 15:03
Orlando Sá, con la camiseta del Standard de Lieja.
Orlando Sá, con la camiseta del Standard de Lieja.

Que el Málaga CF esté especialmente pendiente de la reestructuración de su actual plantilla no quiere decir, ni mucho menos, que no se siga avanzando en las llegadas de cara a la próxima temporada. En la dirección deportiva trabajan sin descanso, pendientes del margen de cuerda que suelta LaLiga en base a la disponibilidad de fichas con las que contará el equipo. Si bien la negociación con Escassi está avanzada desde hace días a expensas de que se resuelva el embrollo del Numancia y una posible liga de 24 equipos, hay otra operación que marcha encarrilada: la del delantero portugués de 32 años Orlando Sá.

La negociación fue apuntada por A Bola y confirmada por ElDesmarque Málaga. Orlando Sá cuenta ahora mismo con la carta de libertad tras concluir su periplo en el Standard de Lieja, club en el que ha militado a buen nivel desde mediados de 2016 salvo una etapa de apenas cinco meses en el Henan Jianye de la Superliga China. Orlando Sá es un punta de 188 centímetros, de poderoso juego aéreo y que destaca sobre todo dentro del área. En su última temporada no ha podido disputar ningún partido debido a una lesión importante en el tendón de Aquiles de la cual está ya recuperado.

El delantero llegaría con la carta de libertad tras concluir su vínculo con el Standard de Lieja

Anteriormente, arrancó su carrera profesional a los 20 años en el Sporting de Braga y posteriormente se convirtió en todo un trotamundos del fútbol. Oporto, Nacional, Odense, Fulham, AEL Limassol, Legia de Varsovia, Reading, Maccabi Tel Aviv, Standard de Lieja y Henan Jianye completaron su nómina de equipos. Además, cuenta con una internacionalidad con la selección portuguesa. Ha sido en Bélgica donde ha desarrollado mejores números, sobre todo en su primera etapa. Entre el tramo final de la 2016/17 y el primero de la 2017/18 consumó 30 goles y tres asistencias. Después, no cuajaron las cosas en China y volvió a Bélgica, donde en la 2018/19 hizo dos dianas.

El Málaga sólo tiene al canterano Julio en la delantera

En el citado medio portugués afirman que Orlando Sá habría rechazado un ofrecimiento para regresar al campeonato luso, concretamente al Marítimo, para recalar en el Málaga. Cabe recordar que tras las salidas de Armando Sadiku y Sergio Buenacasa al concluir sus respectivas cesiones, Sergio Pellicer sólo dispone del canterano Julio como delantero para iniciar la pretemporada. Orlando Sá, de llegar finalmente, lo haría para tratar de hacer olvidar al delantero albanés, que hizo 13 goles la pasada temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *