Oficial: el Málaga ficha a Orlando Sá

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 15:34
Orlando Sá, en las oficinas de La Rosaleda (Fotos: Málaga CF).
Orlando Sá, en las oficinas de La Rosaleda (Fotos: Málaga CF).

El Málaga CF anunció de forma oficial su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Orlando Sá, delantero centro de 32 años que aterriza en la Costa del Sol por una temporada (con otra opcional en caso de ascenso) tras concluir su relación con el Standard de Lieja, equipo al que ha pertenecido desde mediados de la 2016/17 salvo por un corto paso por la liga china. El portugués, que ha pasado por equipos como el Oporto, el Fulham o el Legia de Varsovia, entre otros, se convierte así en la primera incorporación de un Málaga que sigue dando pasos en este sentido una vez arrancó ya la pretemporada con las pruebas físicas.

El Málaga acompañó la información del anuncio oficial con un vídeo del futbolista este mismo jueves en las instalaciones de La Rosaleda, donde pasó las pruebas médicas y también firmó el contrato que le vincula al cuadro blanquiazul. Orlando Sá, además del año firmado, tiene opción a uno más en caso de ascenso. "Un internacional luso para la delantera", lo resume el conjunto de Martiricos, que elaboró en su nota oficial un extenso análisis de la amplia trayectoria del nuevo ariete malaguista.

Orlando Sá viene de no disputar ningún partido oficial la pasada temporada por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles, si bien está recuperado para hacerse con las riendas de la delantera blanquiazul. Delantero de 1,88 y de buen juego aéreo, destaca por sus movimientos dentro del área y por una gran capacidad para el remate al primer toque. Arrancó su carrera profesional a los 20 años en el Sporting de Braga y posteriormente se convirtió en todo un trotamundos del fútbol. Oporto, Nacional, Odense, Fulham, AEL Limassol, Legia de Varsovia, Reading, Maccabi Tel Aviv, Standard de Lieja, Henan Jianye y de nuevo Standard de Lieja completaron su nómina de equipos antes de recalar en un Málaga en el que se esperan sus goles.

6 comentarios

  1. juani

    Si fichado está pero me pregunto ¿la liga dejará de inscribir los fichajes o pasará como la temporada pasada con Okasaki?

  2. Yo mismo

    Todo lo que sea sumar bienvenido sea,no estamos para tirar cohetes y todo aquel que se apunte a la nueva aventura del Málaga c.f.por voluntad propia tiene mis respetos,como ya digo la situación es la que es,el día que el Málaga disponga de dinero mi opinión sobre jugadores será otra,mientras no sea así ,bienvenido sea.

  3. Yo misml

    Jajajajajjaa Ole Ole. Pero te rectifico.....el bocadillo que viene cobrando es de chopped pork jajajaaj
    Démosle el beneficio de la duda, nadie daba un duro por Sadiku y ojalá se hubiera quedado

  4. Ole ole

    Jaja craso error dice...si vinene cobrando un bocadillo de lomo que queremos??

  5. Siempre Malaga

    Si viene para sustituir a Buenacasa, será fácil que lo mejore. Está claro que el 9 titular deberá esperar a los descartes de Primera.

  6. JMG

    Creo que es un craso error y ojalá me equivoque. Ha estado un año parado, ha tenido una grave lesión, y aunque esté recuperado, ya sabemos lo que pasa con estas cosas. La edad tampoco ayuda, porque este hombre pienso que viene de vuelta de todo, y quizá la Costa del sol podría ser un retiro dorado para él. De todas formas como aficionado espero que sea lo que necesitamos, y por supuesto habrá que darle una oportunidad para demostrarlo. Diré también que el Málaga necesita por lo menos tres delanteros de garantía, sí no queremos tener como el año pasado esa alarmante falta de gol. No cometamos el mismo error por favor.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *