Es Noticia
Ya es oficial: Cristian Rodríguez, nuevo jugador del Málaga

Ya es oficial: Cristian Rodríguez, nuevo jugador del Málaga

DMQ

Tras Orlando Sá, el Málaga CF anunció su segunda incorporación para la próxima temporada. Se trata de Cristian Rodríguez, un centrocampista que se puede adaptar a varias posiciones de la medular -puede jugar tanto por dentro como por fuera, incluso en la mediapunta- y que el pasado curso defendió los colores del Extremadura a un buen nivel. Cristian Rodríguez, jerezano de 24 años y que jugó en la cantera del Atlético de Madrid (coincidió con Keidi Bare) disputó durante la anterior campaña 27 partidos y anotó tres goles. Llega a préstamo por una temporada desde el cuadro extremeño, donde mantiene contrato hasta 2023. El Extremadura añadió que "tendrá opción a compra al final de la campaña".

El jugador llevaba varios días en la ciudad ultimando los detalles de su fichaje y también de su futura vivienda. El lunes por la mañana pasó el PCR y un día después se ha activado luz verde para la oficialidad de la incorporación este martes.

El jugador se rebajará de manera notable sus emolumentos para poder entrar en los exiguos márgenes económicos del Málaga. Es un futbolista de seguimiento desde que militara en el filial del Atlético de Madrid, un mediocentro con capacidad para jugar en varias posiciones de contención y creación y que el curso pasado disputó 27 partidos con el Extremadura (uno de ellos en La Rosaleda ante el Málaga) anotando un total de tres goles.

El Málaga tiene igualmente encarrilados los fichajes de Escassi y Dani Barrio, ambos del Numancia, aunque antes de ser anunciados deben solventarse diferentes cuestiones. Se negocia además con otros posibles refuerzos, aunque la prioridad sigue siendo resolver la situación salarial con muchos jugadores de la actual plantilla y que tienen al club con el límite salarial excedido con creces.

Los goles de Cristian el curso pasado

Extremadura-Elche (jornada 9)

Girona-Extremadura (jornada 23)

Extremadura-Almería (jornada 24)

Su trayectoria profesional

Comienzos en el fútbol gaditano 

Cristian Rodríguez Pérez (15/03/1996, Jerez de la Frontera), mediocentro de 1’75 metros, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Atlético Sanluqueño, al que llegó en edad juvenil. Entre la temporada 13/14 e inicio de la 16/17 militó en la primera plantilla, siendo uno de los baluartes en la consecución del ascenso de Tercera a Segunda B en la 15/16.

Salto a un filial con progresión 

Tras jugar el primer partido liguero con el Atlético Sanluqueño en la temporada 16/17, se incorporó al segundo equipo del Club Atlético de Madrid, en el que jugó hasta la temporada 18/19, y con el que también logró subir de Tercera a la categoría de bronce del fútbol español. En su periplo colchonero coincidió con el también malaguista Keidi Bare en la 17/18, mientras que en su último año llegó a entrar en la convocatoria del primer equipo para el encuentro contra el Real Betis (febrero de 2019). Cerró su etapa rojiblanca con un total de 57 partidos jugados y tres goles marcados.

Regularidad en su campaña extremeña 

Cristian militó la última temporada, la 19/20, en el Extremadura UD, teniendo un rol importante en el equipo azulgrana en LaLiga Smartbank. La experiencia adquirida en el fútbol de plata nacional se cuantifica en 26 encuentros disputados, anotando un total de tres goles.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Angel

    quien ha copiado la noticia a quien? lo digo por los ultimos parrafos! https://www.eldesmarque.com/malaga/malaga-cf/malaga-noticias/238591-ya-es-oficial-cristian-rodriguez-nuevo-jugador-del-malaga https://www.merchanendirecto.es/malaga-cf/la-carrera-deportiva-de-cristian/

Cargando