LaLiga despeja el horizonte con Escassi y Dani Barrio: rechaza una Segunda de 24 equipos

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Viernes, 14 de Agosto de 2020. 17:03
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).

LaLiga SmartBank al completo estaba muy pendiente de la respuesta que debía dar este viernes Javier Tebas a la propuesta de la RFEF acerca de una posible Segunda de 24 equipos. Una proposición que ha sido rechazada por la patronal al entenderla como "inviable". Esta decisión afecta de lleno al Numancia, que pretendía salvarse en los despachos, y también al Málaga CF. Y es que dos de los objetivos del club para la próxima temporada, y cuyas negociaciones están muy avanzadas, Escassi y Dani Barrio, estaban pendientes de conocer el destino del cuadro numantino para quedar oficialmente liberados de sus contratos.

El centrocampista, que desde hace días se encuentra en la Costa del Sol, ya apuntó este condicionante recientemente: "Si firmamos con otros equipos teniendo contrato en vigor y luego hay liga de 24, podemos meternos en problemas", desveló Escassi, que podría llegar al Málaga de la mano de Dani Barrio. As desveló la cercanía de un acuerdo con el cuadro blanquiazul y que este medio pudo confirmar. A la espera de saber qué ocurre con Munir, por quien el Leganés se ha interesado, el exportero del Oviedo o el Melilla, entre otros equipos, podría ser el guardián de la portería para la 2020/21.

En una carta con copia a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, el Fuenlabrada, el Numancia y el Deportivo, y fechada este mismo viernes, Tebas responde a Camps, que le había dado de plazo hasta este mediodía para que se pronunciara sobre la ampliación del cupo de la categoría de plata.

"A través de la presente comunicación pueden considerar dicha propuesta como expresamente rechazada", sostiene Tebas en su escrito. El dirigente recuerda al secretario que actualmente la Federación se encuentra regida por una comisión gestora que carece de competencia para realizar otros actos que no sean los ordinarios de administración o gestión.

Señala Tebas que Camps "alude" en su anterior carta (la segunda que le mandó), a "la Comisión de Seguimiento del vigente Convenio de Coordinación para justificar la proposición realizada, pero en ningún caso la representación de la RFEF ha realizado ninguna propuesta en el marco de esa Comisión". Precisa también el presidente de la patronal futbolística que "la propuesta" del secretario "versa sobre una materia ajena a la competencia de dicha Comisión".

Asegura Tebas que "en el seno de LaLiga" se ha hecho "un profundo análisis de la propuesta", y afirma que se ha debatido en la Comisión delegada y sostiene que se "descartó cualquier posibilidad de atenderla, por razones principalmente jurídicas". "De una parte, modifica el régimen de descensos previstos de otra, afecta al número de integrantes de la categoría y, finalmente, modifica las consecuencias clasificatorias establecidas al comienzo de la temporada, siendo cualquiera de ellas inviable desde un punto de vista legal", expone el dirigente.

Añade Tebas que pasar a 24 equipos "incide directamente sobre los contratos audiovisuales, de patrocinio y los de diferente naturaleza suscritos por LaLiga en primera persona o por cuenta de sus integrantes, contratos que obligan a todos las partes y cuyas contraprestaciones son conocidas por los clubes, siendo su incumplimiento denunciable por cualquiera de los afectados".

4 comentarios

  1. JFM

    ¿Recuerda algún aficionado del Málaga, Cádiz, Lugo, Granada, Almería, Huelva, etc., que la Federación haya dado la cara por vuestros clubes cómo la está dando por el Depor?

  2. JFM

    Pulsar sobre el enlace que adjunto en mi opinión de antes, podréis leer completa la noticia de El Desmarque, sobre la respuesta de La Liga.

    Me parece lamentable y una falta de respeto de la RFEF, hacía todos los equipos que han descendido desde que se disputa la Liga en todas y cada una de las categorías.
    Jamás han defendido a ningún equipo descendido a excepción del Sevilla y Celta en su día y ahora al Depor.
    Está claro que la Federación tiene sus clubes favoritos y no sólo son estos.

  3. JFM

    Dura respuesta de LaLiga al Juez Instructor: "Afirmaciones torticeras, falsedades..."
    LaLiga no da validez al informe del juez.

    https://eldesmarque.com/actualidad/futbol/lfp-segunda-ligasmartbank/fuenlabrada/1417102-dura-respuesta-de-laliga-al-juez-instructor-afirmaciones-torticeras-falsedades

  4. MALAGUISTA C X C

    Desde hoy Tebas me cae bien, que con dos memoles le ha dado por saco a los palanganeros gallegos y al Rubiales.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *