Es Noticia
Duda, Orlando Sá y un día histórico: los nexos malaguistas del nuevo '9'

Duda, Orlando Sá y un día histórico: los nexos malaguistas del nuevo '9'

DMQ
Orlando Sá felicita a Cristiano en su único partido con la absoluta de Portugal.
Orlando Sá felicita a Cristiano en su único partido con la absoluta de Portugal.

Orlando Sá, internacional en las categorías inferiores de Portugal y que dejó un buen legado con la sub 21 -llegó a hacerle un hat trick a España en 2008- cuenta en su trayectoria con un único partido disputado con la selección absoluta, aunque sumó alguna convocatoria más. Fue en febrero de 2009, cuando el nuevo jugador del Málaga CF jugaba para el Sporting de Braga. La llamada, de Queiroz. El rival, en un amistoso, una Finlandia en la que aún jugaban futbolistas como Litmanen o Hyypiä. En el cuadro luso, mucha calidad en un equipo en plena clasificación para el Mundial 2010: Pepe, Deco, Nani, Cristiano Ronaldo... o Duda. Sí, allí estaba uno de los iconos malaguistas, titular aquella noche y que estuvo sobre el verde en los únicos minutos de Orlando Sá con la selección absoluta.

El delantero, que entrena desde su llegada a la Costa del Sol a las órdenes de Sergio Pellicer, ingresó en el partido en el minuto 56 en sustitución de Hugo Almeida aún con 0-0 en el marcador. A 12 del final, una jugada embarullada dentro del área con Sá y Danny como protagonistas se resolvió con penalti a favor de Portugal. Chutó Cristiano y marcó Portugal, siendo Sá uno de los primeros en abrazar al astro luso. Día histórico para él, que coincidió sin saberlo con una de las leyendas del club en el que acaba de aterrizar. No ha sido el único vínculo malaguista que ha tenido a lo largo de su carrera, ya que ha compartido vestuario con varios futbolistas que vistieron la casaca blanquiazul.

Sobre todo en el Standard de Lieja, su último club, en el que jugó con Guillermo Ochoa, Maxime Lestienne y Duje Cop. Los dos últimos, por cierto, continúan en el cuadro belga. También, en el comienzo de su carrera, fue dirigido en el Oporto por Jesualdo Ferreira, que después se convirtió en el primer técnico firmado por Al-Thani tras su desembarco en el Málaga. A ellos hay que sumar a Filipenko (jugó con él en el Maccabi Tel Aviv) y Lucas Piazon, con el que coincidió en el Reading. Como curiosidad, pudo haberse enfrentado a Manolo Gaspar, el hombre que lo ha fichado, en su paso por Chipre. Sin embargo, en el único enfrentamiento entre los clubes de ambos, Manolo estaba recién llegado y no entró en la lista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando