Orlando Sá: "Los hombres con sangre necesitan desafíos, y este puede ser el más grande de mi vida"

Orlando Sá, posando en su presentación (Foto: Málaga CF).
Orlando Sá, posando en su presentación (Foto: Málaga CF).

El primer fichaje del Málaga para la temporada que viene, Orlando Sá, ha sido presentado este martes en Sala Juan Cortés de La Rosaleda a través de una rueda de prensa telemática. El delantero luso, de 32 años, ha analizado en “portuñol” los factores que le han acercado a Martiricos y mostrado de una forma clarividente su ilusión por recalar en el club blanquiazul, algo que define como un reto. “Los hombres con sangre necesitan buenos desafíos, y este puede ser el más grande de mi vida”, explicó el ariete, que lucirá el ‘9’ y que dijo sentirse como un “niño de 8 años” por “la felicidad de volver a jugar al fútbol”.

“Ha sido un año muy difícil y tengo que trabajar duro para responder a la expectativas de las personas y volver a ser el que fui antes. Málaga lo he sentido como un desafío, por LaLiga, los clubes, por las personas que me hicieron sentir que me querían... Y eso es muy importante para mí”, explicó Orlando Sá, que llega cedido por un año (con otro opcional en caso de ascenso) tras rescindir con el Standard de Lieja y superar una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo ha tenido varios meses en el dique seco: “Me estoy sintiendo cada día mejor en el aspecto físico. Si me preguntas por la lesión, me siento bien; pero si me preguntas por si estoy al cien por cien físicamente digo que no porque llevo mucho sin jugar. He tenido un año muy complicado, distinto, no sólo por las lesiones, sino por todo lo que pasó en el Standard”.

El delantero portugués llega curtido, ha marcado goles en muchas ligas y se palpa su experiencia en el poso y en la cautela con la que envolvió sus respuestas sobre objetivos colectivos e individuales. También para darle un desenfoque al aspecto económico: “A veces en la vida es mejor dar un paso atrás y luego dos al frente. La parte financiera, por suerte, la tengo estabilizada y por eso acepto este importante desafío para mí”.

Orlando Sá, junto a la bandera de su nuevo equipo (Foto: Málaga CF).
Orlando Sá, junto a la bandera de su nuevo equipo (Foto: Málaga CF).

A continuación, detallamos las preguntas a las que fue sometido por los periodistas en la rueda de prensa virtual:

Introducción. “Agradecer a Manolo y al resto de la gente del club. He sentido desde el primer día que me querían mucho aquí y eso fue lo más importante para mí para decidir firmar en Málaga".

“Desde el primer día sentí que el club me quería y que tiene las condiciones para hacer una buena temporada”

Definición. “Me gusta que sean otras personas los que me digan qué tipo de jugador soy. Yo me veo un jugador de equipo, que hace lo que el entrenador pide. Haré en el campo lo que sea bueno para el equipo. Los jugadores dependemos de los compañeros”.

Pellicer. “Me dio mucha confianza, me dijo que independientemente de lo que está pasando en el club seguro que vamos a hacer un equipo competitivo. Soy uno más para ayudar al equipo. Y me pidió que fuera una persona inteligente en las primeras semanas de entrenamiento. Sabe lo que pasó conmigo los últimos meses, y estas primeras semanas debo sentirme cada día mejor y no tener ninguna lesión".

“Pellicer me dio mucha confianza, me dijo que independientemente de lo que está pasando en el club seguro que vamos a hacer un equipo competitivo”

Lesiones. “Me estoy sintiendo cada día mejor en el aspecto físico. Si me preguntas por la lesión, me siento bien; pero si me preguntas por si estoy al cien por cien físicamente digo que no. Porque mis compañeros terminaron la liga hace poco, pero yo no juego desde hace mucho. Por eso sé lo que tengo que hacer las próximas semanas y tiempo al tiempo. Voy a volver a la forma que tenía antes seguro”.

Tema económico. “Son públicos los problemas del club. Tiene buenos profesionales y gente seria, si no es el dinero hay otras muchas cosas. El Málaga tiene que tener jugadores que se olviden del tema económico. A veces en la vida es mejor dar un paso atrás y luego dos al frente. Felizmente, la parte financiera la tengo estabilizada y por eso me sentí libre ahora para firmar en Málaga y para tener este gran desafío para mí”.

Orlando Sá, en la sesión de esta mañana en el Campo de la Federación (Foto: Málaga CF).
Orlando Sá, en la sesión de esta mañana en el Campo de la Federación (Foto: Málaga CF).

¿Volverá a su mejor nivel? “Eso nunca se puede decir, si lo voy a recuperar o no. Uno trabaja todos los días. Y estoy intentando hacer lo mejor todos los días para no tener sorpresas negativas. Es importante preparar el cuerpo para la temporada que vamos a tener. Las ganas que tengo, la ilusión… Me siento como un niño de 8 años. Estoy aquí porque me siento capaz”.

“Me siento como un niño de 8 años. Estoy aquí porque me siento capaz”

Objetivos. “Todavía no sabemos quién va a seguir, quién viene… Es muy temprano para hablar de lo que podemos hacer esta temporada. Seguro que vamos a tener un equipo competitivo, que vamos a sentirnos como una familia para ser importantes, y a ver qué va a pasar juego a juego. Tenemos que ser humildes, porque habrá buenos y malos momentos y ahí se verán los hombres”.

Goles. “Los delanteros son los jugadores que más goles hacen, pero todo depende de las oportunidades que el delantero tiene o no. Hay equipos que tienen muchas oportunidades, todo dependerá de las que creemos nosotros. Espero que pueda marcar un gran porcentaje de esas oportunidades”.

Lucirá el ‘9’. “Soy una persona católica y no tengo predicciones. Los números no son importantes. Durante mi carrera siempre jugué con un número que me gustaba o que no. Me dijeron que el ‘9’ estaba libre, y como es el número del delantero me cogí el ‘9’. Pero Santa Cruz tenía el ‘25’ y no pasaba nada (risas)”.

"Me dijeron que el ‘9’ estaba libre, y como es el número del delantero me cogí el ‘9’. Pero Santa Cruz tenía el ‘25’ y no pasaba nada”

Una rueda de prensa telemática

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *