El pase invisible de Juan Cala en el fichaje de Orlando Sá

Un contenido de:
D.M.

Cala, con el Cádiz, y Orlando esta mañana (Foto derecha: Málaga CF).
Cala, con el Cádiz, y Orlando esta mañana (Foto derecha: Málaga CF).

Orlando Sá es un trotamundos del fútbol. Ha jugado en un buen puñado de países y fruto de una vida profesional nómada mantiene múltiples lazos con el malaguismo, habiendo compartido equipo con Duda, Ochoa, Lestienne, Cop, Jesualdo Ferreira, Filipenko, o Piazon. Comparte además representante y amistad con Pawel Kieszek. Pues bien, ninguno de ese elenco ha tenido un papel tan importante en el fichaje del portugués con el Málaga CF como lo ha tenido Juan Cala. Como suena, un jugador que no goza de excesiva simpatía deportiva entre la parroquia blanquiazul fue fundamental en la decisión de Orlando de recalar en la Costa del Sol.

Ha sido el propio delantero el que ha contado los detalles de la curiosa historia en su puesta de largo. Resulta que ambos coincidieron en el Henan Jianye de la Superliga china. Cala lo dejó todo para irse a Asia a ganar dinero, y allí estuvo también cedido unos meses Orlando Sá. El portugués ha recordado la conversación que mantuvo con el lebrijano cuando dejó China para volver a España y jugar en Segunda: “Hablé con una persona que jugó conmigo en China y juega aquí cerca, en el Cádiz: Juan Cala. ¿Qué vas a hacer en Segunda?, le dije un par de meses antes”.

“Él me respondió que se iba porque iba a ser un desafío en su vida, y que iba a hacer todo para que le saliera bien y volver a Primera División. Luego me llamó y me dijo, has visto, ahora estoy en Primera”, siguió Orlando Sá, que cuando recibió la oferta del Málaga volvió a telefonear a Cala: “Lo llamé y le dije que tenía una oferta de Málaga y que qué pensaba… Ahora mira…”.

La respuesta debió de ser positiva con el sueño del ascenso (tiene un año opcional en ese escenario), porque entre eso, el papel de la dirección deportiva del club y la confianza del entrenador, el portugués eligió Martiricos y hoy se ha puesto por primera vez el ‘9’ blanquiazul, la camiseta de los goles. Y Cala ha dado para ello un pase invisible.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *