El dilema del filial con la pretemporada: empezar o esperar

Un contenido de:
ElDesmarque

Imagen de la charla del filial.
Imagen de la charla del filial.

¿Qué ocurrirá con las competiciones no profesionales? Es una de las grandes incertidumbres reinantes entre los equipos que componen el fútbol modesto para la próxima temporada. Aún no existen fechas ni calendario para el inicio de la competición, que quedó suspendida tras la irrupción de la pandemia en marzo y que sólo se ha reactivado para decidir los ascensos. Tampoco para el inicio del trabajo del Atlético Malagueño, que debe competir nuevamente en el Grupo IX de Tercera División.

Este lunes se tuvo una primera toma de contacto entre los jugadores que compondrán el filial (la gran mayoría suben desde el juvenil) y los responsables técnicos del equipo y ejecutivo del club. Se realizaron algunas pruebas físicas y se desarrolló una reunión en la Sala de Prensa Juan Cortés con el responsable de La Academia, Duda, y el director deportivo, Manolo Gaspar. Está claro que arrancar la pretemporada sin un comunicado o protocolo de la RFAF y, sobre todo, sin unas pruebas PCR para evitar una probable propagación del virus es más que una temeridad.

Por eso se estudian las opciones para poder regresar en condiciones seguras y sanitarias, además de con un procedimiento interno que sea parecido al actual del primer equipo en lo que se refiere a la ropa de entrenamiento y al empleo de vestuarios (actualmente se duchan todos en casa). El Malagueño se ejercitaría, en principio, en El Viso. Conviene aclarar que los jugadores del filial en la órbita del Málaga sí son sometidos a test PCR por obligación de LaLiga para cuando el primer equipo precise de ellos (el último en someterse a la prueba específica ha sido el prometedor goleador maliense Issa Fomba).

De este modo, tras la reunión del pasado lunes, se abre un compás de espera para determinar qué decisión adoptar. No hay que olvidar que cinco jugadores blanquiazules se encuentran aislados al haber dado positivo por coronavirus tras el regreso de las vacaciones. El club explicó en una nota que en la charla del lunes, “los directivos indicaron las medidas de prevención que deberá adoptar el equipo cuando regresen los entrenamientos, así como las precauciones que deben adoptar de manera individual ahora para minimizar los riesgos de contagios de COVID-19”. Con respecto al resto de equipos de La Academia existe todavía mayor incertidumbre y todo hace indicar que el inicio de las competiciones se retrasarán de momento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *