Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Se agota el plazo para cubrir la fianza: la pelota, en el tejado del juzgado

Un contenido de:
ElDesmarque

Imagen de archivo de Al-Thani.
Imagen de archivo de Al-Thani.

Este martes 18 de agosto expiraba el plazo interpuesto por el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga a la familia Al-Thani para la designación de bienes y derechos que cubran los 5,4 millones de euros de fianza, el paso previo para el embargo de los bienes que posean si no se designan otros (sus acciones en el club). Desde la parte querellante, la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, se cree que no se ha presentado nada más aparte del aval de la Junta depositado para el cumplimiento del concurso de La Bajadilla (de 4,2 millones) y un inmueble en Catar. De este modo, la pelota está ahora en el tejado del juzgado, que deberá resolver en los próximos días a través de la jueza Ruiz González y decidir si desestima o no lo presentado y cuál es el paso a realizar.

El abogado de la APA, Francisco Valverde, es optimista para que se cumplan sus objetivos de embargo de las acciones. “Entiendo que sí, que lo que presentaron lo va a tumbar. Era insuficiente y no eran garantías fiables. Una cosa es un aval que se supone que está dentro de un contencioso todavía... y luego lo otro es una finca que está en un país extranjero con el que no consta convenio bilateral para estas acciones. Aquí tienes que o poner dinero o darme bienes que están aquí en España”, explicó en Cope Málaga.

“Si usted no me ha designado bienes donde yo tenga la garantía pues le voy a embargar lo que tenga, entendemos que sólo tiene esas acciones. Otra cosa es luego lo que se proceda hacer con este embargo. En principio lo que se suele hacer es ir al registro mercantil y lo que aparezca a nombre de la persona en cuestión queda embargado. Absolutamente todo. No hay ninguna valoración media a priori. Si por ejemplo usted tiene 800.000 acciones de una entidad, pues esas 800.000 acciones quedan embargadas. El juzgado debe embargar lo que aparezca a nombre de los querellados, de todos ellos”, siguió Valverde, que desarrolló los pasos: “Una vez que pase eso, habría que ver el tratamiento que se le da a ese embargo. Una cosa es que se considere preventivo, a efectos del registro mercantil no se puede disponer de esas acciones. Y otra cosa es luego lo efectivo, si saldrá a subasta o no. Eso ya será cosa de su señoría. Yo me inclino más por un embargo preventivo”.

Prórroga de seis meses para José María Muñoz

En los próximos días se conocerá el siguiente paso al respecto desde el juzgado, que debe además refutar en su cargo de administrador judicial a José María Muñoz, que cumple esta semana seis meses en el club. El hecho de que la instrucción no haya terminado todavía ampliará la prórroga a otro semestre en el que Muñoz seguirá tratando de hacer la empresa sostenible y apetecible para la llegada de inversores que regeneren las ilusiones de la afición.

2 comentarios

  1. MALAGUISTA C X C

    El 20 de agosto es jueves y el 18 es martes.
    Vaya lío con las fechas.
    ¿El plazo acabó ayer o acaba mañana?

  2. MALAGUISTA C X C

    😭Vaya lío.
    😥Dice que el plazo para los Al-Tnani termina este jueves 18 de agosto, cuando el jueves es mañana y estamos a 20, mientras que el 18 de agosto fue ayer martes.
    👉⚽ Entonces a ver si me entero, ¿el plazo terminó ayer martes 18 de agosto, o termina mañana jueves 20 de agosto?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *