Es Noticia
Munir y Pacheco: el sentir del vestuario ante la reducción salarial propuesta por el club

Munir y Pacheco: el sentir del vestuario ante la reducción salarial propuesta por el club

DMQ
Munir y Pacheco.
Munir y Pacheco.

Dos pesos pesados del vestuario del Málaga CF, Munir Mohand y Dani Pacheco le han dado voz al sentir del vestuario tras la reducción salarial que el club blanquiazul le ha propuesto a los jugadores de la plantilla que más cobran para que sus futuros en La Rosaleda sean viables. Ambos se han sincerado ante este plan de choque de la entidad de Martiricos para seguir a flote y explicado sus diferentes situaciones personales. De un lado, el meta melillense ha afirmado en Cope que nadie del Málaga le ha propuesto nada de manera directa: “El club a mí no me ha transmitido nada y es quien tiene que tomar esa decisión”. Pacheco, mientras, sí ha reconocido que analizan la rebaja planteada y se ha mostrado en la Ser bastante más explícito, aportando muchos detalles y sentimientos ante una situación compleja para todas las partes y que, cabe decir, viene heredada del pasado.

El pizarreño ha reconocido, además, que muchos jugadores aceptaron previamente un plan de pagos para cobrar la cantidad correspondiente a las fichas finales del curso recién concluido ante la falta de liquidez blanquiazul, una tensión de tesorería aumentada por no disponer del adelanto de dinero de la televisión ni de la inexistente campaña de abonados, que suelen ser las partidas que cogen los clubes para estos conceptos. "Estamos ayudando en lo posible, tenemos un dinero pendiente del año pasado. Todos hemos aceptado dividirlo en los meses que el club ha querido, no hemos puesto problemas".

Munir se mordió más la lengua aunque sí reconoció entre líneas: “Sí que ha habido comunicación para solucionar algunos detalles, favores que nos han pedido y hemos aceptado”. A este respecto, es de recibo añadir que el Málaga no aplicó un ERTE a su plantilla durante el parón competitivo por la pandemia, como ocurrió en la mayoría de los clubes profesionales. Ahora no está descartada ninguna medida drástica si no se alcanzan acuerdos relativamente pronto (la liga vuelve en menos de un mes).

Munir no entiende que se fichen jugadores en este contexto y se convierte en tendencia nacional en Twitter

Algunas frases de la entrevista con Munir en Cope han sido muy controvertidas y comentadas en redes sociales, convirtiéndose el internacional con Marruecos en tendencia nacional en Twitter durante la tarde. Fue, en concreto, cuando se le cuestionó por el fichaje encarrilado de Dani Barrio, a la espera de la certificación oficial del descenso del Numancia: “Son decisiones del club. No veo lógico que se les exija a jugadores que se bajen el salario y luego fichen futbolistas. Pero son decisiones de la gente que manda en el club. Respetables, puedes compartirlas o no. Pero ellos mandan. Yo me dedico a lo mío que es entrenar. El que venga va a ser bienvenido y va a venir a ayudarnos a ser mejores”.

"No veo lógico que se les exija a jugadores que se bajen el salario y luego fichen futbolistas. Pero son decisiones de la gente que manda en el club. Respetables, puedes compartirlas o no. Pero ellos mandan"

Aunque quiso mostrarse cauto: “Hay muchas situaciones que no comparto y que prefiero guardármelas para mí”, a Munir se le notaba contrariado: “Ves mucha incertidumbre y lo que estoy viviendo yo lo están viviendo muchos compañeros del equipo. No es nada nuevo, llevamos dos años viviendo cosas muy parecidas y es lo que nos toca vivir aquí. Después del año pasado, que sufrimos tanto y superar tantas cosas con estos jugadores, que ahora se tenga que vivir esta situación es injusto y fastidia. A todos nos gustaría que se hubiesen cumplido muchas cosas que se nos prometieron. Se nos está pidiendo mucho sacrificio y no nos sorprende porque hemos vivido ya muchas situaciones”.

“No ha salido cómo va a ser la temporada por parte de LaLiga con el club, pero son situaciones que desconozco al cien por cien y no puedo hablar de ellas. A compañeros míos se le exige algo que es suyo y tendrán que hacer un esfuerzo o para irse o para quedarse. Todos se quieren quedar y están ilusionados con la temporada. Nos gustaría seguir juntos. En mi caso nos gustaría que fuera algo satisfactorio para las partes. No sé si será así, pero vamos a intentar que lo sea”, siguió el portero blanquiazul, que recordó: “Siempre he estado a disposición del club para todo. Mi compromiso ha sido para poder ayudar, a pesar de muchas cosas que no comparta con ellos. Mi puerta la van a encontrar si quieren llamar y voy a ayudar lo máximo posible, como ellos a mí cuando lo he necesitado”.

“Si el club decide que me tengo que ir será una decisión suya porque yo quiero seguir”

Munir, que comparte agente con Keidi Bare, tiene mercado para salir y clubes como el Leganés han negociado su fichaje (ahora las posturas están alejadas). En la entrevista reconoció que tiene opciones, pero quiso enfatizar: “No me gusta que parezca que quiero hacer lo posible por irme. Para nada me quiero ir, mi primera intención es seguir y me centro en los entrenos porque quiero seguir. Quiero que se solucione todo y que hagamos una plantilla competitiva, hacer un proyecto bueno para luchar por lo máximo y poner al Málaga donde se merece. Y finalizó: “Si el club decide que me tengo que ir será una decisión suya porque yo quiero seguir”.

Pacheco detalla los planes del club

Dani Pacheco se mostró más clarividente en la Ser: “El club se ha puesto en contacto con una parte de la plantilla, con la gente que tenemos los salarios más altos. Nos han dicho que tenemos que bajar a una parte muy inferior de la que cada uno tenemos. Cada uno hablamos permanentemente con el club, con nuestros agentes, tratando de llegar a un acuerdo”. Y añadió detalles:Según tengo entendido la cantidad es la misma para todos. Esa es la cantidad por la que debemos estar, esos 200.000 euros, no tiene por qué ser exacta pero sí muy cercana a todos. Nos dieron unos días para pensar, o responder o hablar con nuestros abogados. En eso estamos, hablando con nuestra gente y a ver cómo lo solucionamos”.

“No sé qué voy a hacer. En mi cabeza por supuesto no está denunciar. Creo que en la de nadie. Todos están por la labor de ayudar. De hacer algo razonable. Obviamente una rebaja de casi un 80% no es agradable para nadie, en ningún trabajo. Pensando, buscando maneras de poder solucionarlo y esperando que el club, según avancen los días y se vayan dando cambios de salida o entradas, ir viendo si se puede mejorar esa primera cantidad que han dicho”, siguió el centrocampista malagueño, que sigue su proceso de recuperación tras pasar por el quirófano.

“Estamos ayudando, somos trabajadores, tenemos nuestro contrato... podemos ayudar, pero si creemos que la rebaja es demasiado habrá que buscar otra opción”

Otras respuesta de Pacheco.

¿Otra solución? "Una rebaja del 80%... entiendo que si el club es la única manera que entiende para seguir adelante, alguna otra solución debe haber de aquí al final. Nosotros queremos una solución mejor, pero no sabemos de aquí al final del mercado si podrá ser mejor o será la única solución".

¿Corporativismo? “Hablo poco con mis compañeros, con unos hay más o menos confianza. A muchos no les gusta hablar de este tema. Yo no tengo problemas de hablar de estos temas. Nos pusimos en contacto al principio para corroborar que nos habían hecho la misma llamada a todos. Manolo en ese sentido es muy claro con todos, no creo que ninguno tenga quejas sobre eso”.

Comunicación con Manolo: “A mí me llamó primero una vez para el tema de la ficha. Yo le dije que lo tenía que hablar con mi abogado, pero que iba a aceptar seguro. Luego me llamó para lo otro, con todos ha hecho igual. Ninguno nos podemos quejar de eso. A mí me dijo que le encantaría que yo siguiera. El míster también, que tienen mucha confianza en mí. A mí me llamó, le dije que me gustaría seguir y a ver cómo lo podríamos solucionar. ¿Quedarme? Ojalá”.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco S.

    Lo de la pataleta de Munir, es definitivo para ponerlo en la calle. Pese a ser zamora, no tienes nada hecho con otro equipo porque sigues siendo un portero medio de segunda, a diferencia de Keidi, que sabíamos que se iría seguro. El club ya no lo llevan cuatro majaras. Lo lleva un experto que se atiene a las normas, y que dice que algunos vivís y cobráis como si jugárais la europa league cuando falláis en segunda. Dani Barrio o el que venga lo hará con humildad de pelear conn ese sueldo, por que la matemática es fácil, si cobráis un millón, con vuestra ficha, se pagan 5 jugadores. Con el sueldo de Juanpi, Pacheco y Munir se hace una convocatoria... A Pacheco se le fichó como estrella para el ascenso y no ha dado la talla, o se pone la pila por vergüenza torera o que se vaya.

  2. Coraje&Corazón

    Precisamente Munir y Pacheco son los que deberían de estar más calladitos, al primero le recuerdo que si no llega a cometer las groseras cantadas contra el Deportivo en la fase de ascenso quizás estaríamos ahora en primera, y el segundo se ha pasado toda la temporada lesionado, si de verdad sintiese los colores tendría que más que bajarse el sueldo renunciar al mismo este año, que vaya añito que se ha pegado aquí en su tierra viéndolas venir...

  3. Mlaguista

    Munir, buen chaval y profesional. Como portero un portero cualquiera. Chao no cuento con que nos paguen pasta por el. +1 a José Sánchez

  4. Daniel

    Munir ya te puedes ir por ahí majaron,o te bajas el sueldo o bye adiós,estos futbolistas mimados se creen que vamos a poner el club en riesgo de desaparición por mantenerlos a ellos,que esto está como esta, gente que quiera cobrar lo que podamos pagar y cantera, si tenemos que estar un tiempo en 2 se está sin problemas es una liga maravillosa, lo importante es la viabilidad del club y punto

  5. Siempre Malaga

    Hay poco que pensar, si la Liga impone un límite salarial, o se cumple o desaparición, y 200.000 euros es bastante más que 0 euros. Si denuncias, fuera de la competición, y a ver cuánta pasta consigues, y si antes no te fichaba nadie, ahora menos. La situación, no se puede olvidar que viene de una nefasta gestión anterior, y es nefasta porque el 80% de los futbolistas no se merece ni el 20% de lo que cobran. En cuanto a Munir, fichar ahora es planificar, el Malaga solo tiene un portero profesional, y está buscando equipo. A lo mejor si en la eliminatoria con él Depor, hubiese cumplido, no estaríamos hablando de nada...y nadie lo llamo entonces para proponerle un despido procedente. Pacheco le debe mucho al malaguismo, y no tengo dudas de que estará a la altura y será la estrella de este nuevo proyecto.Es el momento de poner los pies en el suelo, y el que tenga mercado y se quiera ir, le deseo lo mejor.

  6. Jose Sanchez

    Lo que tiene que hacer Munir si está tan a disgusto, es coger la maleta y largarse, si es que hay algún equipo que lo quiera, que lo dudo. Y que piense que por su culpa estamos en Segunda división, no se me olvida el lamentable partido contra el Depor.

  7. Miguel Angel

    ¿Qué es lo que no entiende ni comparte Munir? ¿Que pretende, mantener sus sueldazos y que no se fiche a nadie? ¿Como piensa que vamos a pasar la temporada próxima, con solo 14 jugadores profesionales (los que quedan actualmente de la temporada pasada) y con el salario liga sobrepasado en 10M€? No será culpa de los jugadores pero la única solución es intentar reducir la masa salarial de la plantilla y traer jugadores con fichas acordes a las exigencias actuales de la Liga

Cargando