Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Se cumplen seis meses del nombramiento del administrador: "¿Qué te parece su labor?"

José María Muñoz, en su única rueda de prensa hasta la fecha.
José María Muñoz, en su única rueda de prensa hasta la fecha.

Este jueves 20 de agosto se cumplen seis meses de una de las fechas más señaladas de la historia reciente del Málaga CF. El pasado 20 de febrero la jueza Ruiz González apartó de la gestión del club blanquiazul a la familia Al-Thani, nombrando a su vez al abogado y economista malagueño José María Muñoz como administrador judicial para asumir la gestión y el control de la entidad durante un periodo inicial de seis meses susceptible de prórrogas automáticas por periodos de tiempo similares.

El escenario en las oficinas cambió desde entonces por completo, abortándose mini revoluciones que tenía en mente el entonces director general Richard Shaheen y tratando de dotar de sostenibilidad a la empresa desde el sentido común y, en algunos casos, con medidas drásticas como un Expediente de Regulación de Empleo y un extenso plan de viabilidad con numerosas reformas en el funcionamiento interno para ajustar el club a su cruda realidad.

Su labor, muy criticada de manera pública por los Al-Thani en los últimos meses, está ligada de lleno a la de Manolo Gaspar en el área deportiva y a la del resto de integrantes de su equipo de gestión y de responsables del club. En este tiempo, Muñoz ofreció una convincente rueda de prensa y se ha dejado ver en actos públicos como máximo representante del club e incluso en fotografías oficiales de acuerdos deportivos o comerciales. El ERE, una decisión traumática, dejó alguna fisura interna, y actualmente trabaja en una reducción salarial de la plantilla deportiva, indispensable para la supervivencia del club, pero que ha generado malestar en el vestuario.

En su haber está también el reseteo de las relaciones con LaLiga hasta el punto de hacerlas fluidas y fortalecerlas, así como con las instituciones y con BlueBay o la APA, otras de las patas fuertes de la silla. Además, Muñoz ha trazado un dibujo de actuaciones a medio plazo que a su juicio garantizarán el futuro saludable del Málaga.

En ElDesmarque queremos conocer tu opinión sobre la figura del administrador judicial José María Muñoz: ¿Qué te parece su labor tras sus primeros seis meses?

9 comentarios

  1. Coraje&Corazón

    Está haciendo una labor encomiable, sólo hay que ver las pataletas del jequevirus viendo que poco a poco va enderezando el barco, el tema de los ERE no es plato de buen gusto para nadie pero por encima de trabajadores y jugadores está la viabilidad del club, junto a Manolo estoy seguro que van a formar una plantilla competitiva dentro de nuestras limitaciones, una vez desestimado los avales propuestos por los letrados del innombrable, toca esperar cuál será el siguiente paso.

  2. MALAGUISTA C X C

    Sin él, en estos momentos el Málaga no existiría desde mucho antes del coronavirus.
    Por eso hay quien detesta a la jueza y al administrador, por salvar al Málaga de una muerte segura.

  3. Ronda Ciudad Soñada

    Althani era un cáncer para el Málaga que lo llevaba a la desaparición, ahora toca hacer bien las cosas, luego vendrán más problemas, fichas altas de jugadores, las acciones de Blue Bay que no han venido para ayudar si no para aprovechar la oportunidad de sacar millones de euros sin haber hecho nada , nada , nada ... por el Málaga CF, toca trabajar y cruzar los dedos

  4. JOSE

    Para el caos que había, todo lo que sea un poco de coherencia está bien. Ahora hay que tener en cuenta que este hombre está exclusivamente para cuadrar números, deportivamente no entiende ni debe meterse en fregados. Ah, y no me fío nada de los hoteleros que tienen un buen puñado de acciones del club, están para llevarse todo lo que puedan, Málaga es solo mercancía empresarial, así que atentos a estos personajes.

  5. Diego sanchez

    Y mientras tanto BLUEBAY a verlas venir, si viene algun comprador vendera las acciones y ganara varios millones sin poner ni un solo euro en el club, asi viva la pepa, ya va siendo hora que alguien se mueva y empiezen a dar alegrias a la aficion que es la que realmente esta quemada, y sin ella el club no existiria.

  6. Siempre Malaga

    Este señor, está gestionando, y eso en el caos que reinaba es una gran noticia. Contento, más que por su gestión, por la salida de los Al Thani. Entiendo que su presencia, suavizará las malas intenciones de la Liga, y nos dará pie a poder trazar un plan de trabajo que nos dé estabilidad. Ahora, si tendrán que demostrar los jugadores que se queden, lo que no han demostrado en los últimos tiempos. Siempre Malaga.

  7. Cristóbal

    Pues regular tema de los abonos mal y el despido de torrontegui imperdonable

  8. NICO

    GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS AHORA SOLO FALTA LA SALIDA DEL JEQUE Y Q EL MALAGA CF VUELVA A SER DE PRIMERA Y CON BASES SOLIDAD Y PROYECTO DE FUTURO Y CREO Q BLUEBAY SERIA Y SERA PERFECTO PARA ELLO ESTAMOS EN EL CAMINO MALAGUEÑOS GRACIAS A TODOS

  9. Leandro ramirez

    Dio estabilidad y coherencia.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *