Es Noticia
Baile de movimientos con sello de La Academia

Baile de movimientos con sello de La Academia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Robles, Escardó, David Cabello y Javi Jiménez
Robles, Escardó, David Cabello y Javi Jiménez

El mercado de fichajes se mueve lento y con incertidumbres que se agrandan en categorías no profesionales. Pese a ello, en los últimos días se vienen produciendo algunos movimientos de interés malaguista por el sello de La Academia: integrantes de la cantera del Málaga CF que salieron recientemente para proseguir con sus carreras y que ahora vuelven a darle un giro a sus trayectorias. Son los casos, entre otros, de Álex Robles, Escardó, David Cabello o Javi Jiménez.

El primero de ellos, que se marchó al Sevilla, está muy cerca de recalar en el Córdoba, según apuntan medios hispalenses y califales. Robles, lateral derecho de gran proyección, continuará su carrera como cedido en Segunda B con una opción de compra en caso de ascenso. El Málaga mantenía por él un porcentaje de venta y bonus por jugar con el primer equipo del Sevilla, con el que se entrenó este curso.

El Málaga mantenía por Álex Robles un porcentaje de venta y pluses por jugar con el primer equipo del Sevilla, con el que se entrenó este curso

Otro nombre propio es Escardó, talentosa zurda que se marchó al Betis, para luego jugar el curso pasado entre El Palo y El Ejido, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda B. Se marcha al Alcorcón, que a su vez lo puede ceder a la Cultural Leonesa de la mano de David Cabello, su técnico en El Ejido hasta hace nada y oficialmente nuevo entrenador culturalista. Cabello, que estuvo en la terna para entrenar al filial del Málaga este curso, tratará de devolver a Segunda a los leoneses, y se habla que puede recurrir no sólo a Escardó, sino también a otros conocidos como el malagueño José Carlos o el algecireño Alberto Fuentes.

Por último, Javi Jiménez, jugador que estuvo en la órbita de la dirección deportiva blanquiazul en los años posteriores a su marcha, ha firmado por el Mirandés y será rival del Málaga en LaLiga SmartBank. El lateral zurdo disputó la fase de ascenso a Segunda con el Cornellá, y jugó también en el Nástic y en la Cultural Leonesa tras abandonar Martiricos. Por último, Álex Ortiz, que también formó parte de La Academia, fichó como técnico del filial del Lugo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando