Es Noticia
Un tutor con dos alumnos en la selección española

Un tutor con dos alumnos en la selección española

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Hernández, y la última lista de Luis Enrique.
Luis Hernández, y la última lista de Luis Enrique.

Luis Enrique ofreció este jueves una rejuvenecida y revolucionaria convocatoria de la selección española para enfrentarse a Alemania y Ucrania a primeros del mes de septiembre. En la lista hay muchas caras imberbes y queda poco rastro de la campeona del mundo en Sudáfrica, pero se esconde una curiosidad en clave blanquiazul con la presencia de dos futbolistas que militaron un año en Martiricos como paso intermedio en su eclosión futbolística: Diego Llorente y Pau Torres. Ambos son centrales de parecido corte y tuvieron en su etapa blanquiazul un profesor que les curtió y que aún sigue en la disciplina como uno de los capitanes: Luis Hernández. El tutor tiene dos alumnos en la Roja.

Luis Hernández, que llegó a jugar algunos partidos en las categorías inferiores de la selección, coincidió con ambos jugadores en el Málaga. Con Diego Llorente durante la segunda vuelta del curso 16/17, cuando Luis recaló procedente del Leicester. El equipo fue ganando soltura con el paso de los partidos y también solidez defensiva. Los últimos 13 encuentros de Llorente en el Málaga los hizo con Luis Hernández a su vera. Tenía entonces 23 años y después de su préstamo volvió al Madrid, fue traspasado a la Real, y ahora es fijo en las citaciones de la selección.

Pau Torres también llegó a préstamo desde el Villarreal, el equipo de su localidad natal, en la campaña 18/19. Lo jugó prácticamente todo a un gran nivel y en la mayoría de las ocasiones con Luis Hernández en el central diestro. La progresión de Pau, entonces con 21 años, fue tan notoria ese curso que acabó debutando con la sub 21 como blanquiazul. Luego volvió al Villarreal, donde ha seguido su escalada, llegando ya a debutar con la absoluta y entrando en los planes de Luis Enrique.

Ver esta publicación en Instagram

Muy feliz por esta nueva oportunidad, siempre un privilegio! Ilusión y ganas de empezar a trabajar por nuestro objetivo! 🇪🇸❤️ #SomosEspaña

Una publicación compartida de Pau Torres (@pauttorres) el

Ambos vivieron un intenso año de emociones y experiencias en el Málaga y ahora forman parte de la guardia pretoriana del combinado nacional. Los dos tuvieron una etapa de aprendizaje junto a Luis Hernández, que también coincidió en el Castilla con otro integrante de la última lista nacional: Dani Carvajal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando