Blindar al joven Larrubia, otro objetivo a la vista

Sábado, 22 de Agosto de 2020. 17:54
Larrubia, en un entrenamiento con el primer equipo (Foto: Málaga CF).
Larrubia, en un entrenamiento con el primer equipo (Foto: Málaga CF).

David Larrubia estaba hace poco más de año jugando un amistoso con el juvenil en Almargen. Ya entonces brillaba con balón y sin balón. Lo que le ha pasado después es una montaña rusa con bastantes más subidas que bajadas: debut con el filial, entrenamientos alternos con el juvenil y el Malagueño, un Mundial sub 17 en Brasil con la España de Pedri, debut con la sub 18 y, desde finales de junio, meritorio activo del primer equipo del Málaga. Ejemplifica potencialmente eso que repiten una y otra vez los responsables deportivos del club: el primer equipo está al alcance de los canteranos que se lo ganan.

Larrubia, de 18 años, no llegó a debutar oficialmente en el tramo final del curso pasado, integró alguna lista y se quedó a las puertas, pero los técnicos quedaron muy satisfechos con su nivel en los entrenamientos. Un listón que no ha bajado en el regreso tras las vacaciones, por lo que su estreno será cuestión de tiempo. Más arriba, en las oficinas, están muy pendientes de su evolución. Representa el perfil de canterano ideal: buen jugador, humilde, con mentalidad deportiva y con un sentimiento de pertenencia importante. Larrubia llegó al Málaga en edad alevín desde el Romaluz, suma nueve temporadas en el club y ha crecido rodeado de sus ídolos en el día a día. El malaguismo le viene de cuna por la sola tradición familiar y se ha ido acrecentando con el paso de las temporadas.

El joven futbolista malagueño termina contrato el curso que viene, un detalle que no ha pasado inadvertido en el Málaga, que tiene a la vista el objetivo de blindar a uno de sus talentos más emergentes. Igual ha ocurrido con otros canteranos que han asomado la patita este año, casos de Juande, Ismael Casas o Cristo, que han visto renovados sus contratos, mejoradas sus condiciones y elevadas sus cláusulas. Un peldaño por arriba en su formación, Luis Muñoz o Kellyan, también han tenido ofertas de renovación para continuar con el guion de su proyección desde la tutela de Martiricos. De este modo, en las próximas semanas y toda vez que el club vaya solventando sus numerosos frentes, David Larrubia puede ser el siguiente. Es un objetivo a la vista.

4 comentarios

  1. SERGIO

    Jugador de primera , noble y con una enorme calidad , lo he seguido desde alevín , el Málaga siempre apostó por el , suerte nene , he la mereces

  2. Cris

    Lo que está claro que con la proyección que tiene y como está el club, si se queda, poco va avanzar en su carrera futbolística. La carrera de un futbolista es corta y en cualquier momento hasta el Malaga le puede dar una patada y no contar con el. Si puede jugar por ejemplo en un Valencia en primera , porque lo va a hacer en el málaga en segunda. Vuela David y suma siempre!!!!

  3. Nico

    Tan dificil es hacer contrato a casas,juande,cristo,hicham Ivan jaime, ramon,Quintana, reyes,fomba,larrubia,la roca,julio,tete etc.... algunos con ficha 1 equipo y otros filial pero con clausulas de 25 o 30 millones de euros tan dificil q lo hacen equipo de menos nivel

  4. JFM

    Que le pongan una buena cláusula para que en un futuro pueda coger el Málaga una buena pasta como ha hecho el Almería con Darwin, más de 20 kilos que ha pillado.
    💵💵💵💵💰💰

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *