Es Noticia
El principio es como el final (1-0)

El principio es como el final (1-0)

DMQ
Munir estuvo providencial (Foto: Real Valladolid).
Munir estuvo providencial (Foto: Real Valladolid).

El Málaga CF venció 1-0 al Real Valladolid en el primer amistoso de pretemporada. Las cosas han empezado como terminaron a pesar de los vaivenes y de todo lo que rodea a una época como la actual: incertidumbre, fichajes, salidas... (el club anunció la de Mula al Fuenlabrada con el partido empezado). Decíamos que el principio es como el final porque Tete Morente y Munir volvieron a ser determinantes. Una aparición de calidad del linense por la izquierda originó el único del gol del partido, de Adrián. En el otro área también fue decisivo el meta melillense, con varias paradas de mérito que sostuvieron al equipo en la segunda mitad. Además, el Málaga compitió con la solidez de siempre, jugando con el mismo sistema de tres centrales y carrileros. Como estrenos, debutaron Orlando Sá, que demostró en media horita su instinto pese a que aún le falta el ritmo lógico, y muchos canteranos, con especial mención para Quintana, Jesús Hoyos e Issa Fomba sin desmerecer la buena labor de todos.

La primera parte del once blanquiazul fue bastante positiva y alentadora. Once jóvenes que podrían componer el equipo inicial del Atlético Malagueño hace un año (o incluso menos) le plantaron cara a todo un Primera División lleno de habituales y dejaron su portería a cero. Niños contra mayores. Mostró buena solidez defensiva el Málaga y apenas concedió ocasiones, más allá de un par de cabezazos peligrosos y de un remate con la izquierda de Óscar Plano al larguero en la propina de la primera mitad. En una defensa de cinco, como ha venido jugado regularmente el equipo en el tramo final, Quintana fue el central, con Ismael Casas (capitán) en la derecha y Juande en la izquierda escoltándolos, y Álex Benítez y un profundo Cristo en los carriles. Ramón y Mini fueron los pivotes y por delante dejó destellos Larrubia, volcado a la banda izquierda, con Julio en la derecha y Mike, la ‘Roca’, en punta. Era el debut para algunos de ellos y dejaron el marcador 0-0 al descanso.

Once jóvenes que podrían componer el equipo inicial del Atlético Malagueño hace un año (o incluso menos) le plantaron cara a todo un Primera División con futbolistas habituales

En la segunda parte Pellicer sólo dejó en el campo a Quintana y a Larrubia y los mezcló con veteranos. El otro Sergio, el del Valladolid, cambió su once entero. El partido, normal a estas alturas de pretemporada, gozaba de pocas ocasiones pero se fue animando con el paso de los minutos. Sergi Guardiola trató de sorprender a Munir con un disparo lejano con bote envenenado y el Málaga lo intentaba a cuentagotas. A falta de media hora Pellicer hizo los últimos dos cambios, modificando el dibujo y dando entrada a los otros debutantes de la tarde: Orlando Sá e Issa Fomba, que dejó maneras agradables volcado a la banda derecha. Poco después Munir salvaba los muebles con una gran parada a dos manos a remate de Anuar. Fue la primera de sus intervenciones.

Juankar trata de detener a un rival (Foto: Real Valladolid).
Juankar trata de detener a un rival (Foto: Real Valladolid).

Antes de marcar, el Málaga tocó madera tras una buena jugada en el minuto 70 en la que participaron Juankar pasando, Orlando Sá en el arrastre al primer palo, y Jesús Hoyos, muy dinámico, estrellando el balón en el larguero. Poco después, también desde la izquierda, Tete Morente dibujó la acción de tanto, con un Adrián en el sitio donde le gusta estar para anotar. Era el minuto 80. Había tiempo para más ocasiones en ambas áreas, en la blanquiazul brillaba Munir frustrando las intenciones de Hervías y Marco André. Enfrente, Orlando Sá demostró su instinto rematador y se labró una acción a pase de Juankar ya en el tramo final. Para entonces, Tete ya había pedido el cambio por un golpe en la espalda, y Benkhemassa, quien le suplió, fue fiel a su cita con la amarilla pese a que apenas jugó unos minutos. Lo dicho, el Málaga ha empezado como terminó, el principio es como el final.

Ficha técnica:

Málaga CF: Gonzalo (Munir, min.46); Álex Benítez (Cifu, min.46), Ismael Casas (Luis Hernández, min.46), Quintana, Juande (Quintana, min.46), Cristo (Juankar, min.46); Larrubia (Issa Fomba, min.63), Mini (Rolón, min.46), Ramón (Rolón, min.46), Julio (Tete Morente, min.46) (Benkhemassa, min.86); y Mike (Hoyos, min.46).

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Luismi, Moi Delgado, Nacho Martínez; Fede San Emeterio, Míchel; Fabián Orellana, Óscar Plano, Toni Villa; y Chris Ramos. También jugaron: Samu Pérez, Antoñito, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Hervías, Anuar, Alcaraz, Waldo, Marcos André, Sergi Guardiola y Aguado.

Gol: 1-0, Adrián (min.80).

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Ismael Casas y a Benkhemassa por parte del Málaga.

Incidencias: Primer partido de la pretemporada del Málaga disputado en La Dama de Noche de Marbella a puerta cerrada.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Blubay

    Las pretemporadas no mienten, las que empiezan bien acaban bien y las que empezaban mal como estos últimos años no acababan bien, lo que pasa que en la última se dio la excepcionalidad de que Pellicer enderezó el rumbo del equipo trabajando muy bien. Dice mucho ganar a un Valladolid de primera aunque sea pretemporada, se ve que los canteranos son una mina de oro que ya está funcionando. El que quiera subirse al carro que va a primera todavía está a tiempo.

Cargando